Necesito que me informeis...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Necesito que me informeis...

Mensaje por Nohita »

A ver, os pongo en situación.

Hace unas dos semanas al bajar a desayunar del trabajo me encontré una perrita, era anciana, tenia collar y estaba echada en el patio interior del edificio.

Al dia siguiente estaba donde mismo y ya no lo vi normal. La llevé al veterinario y tenia chip. Se la dejé al veterinario y me fui de nuevo a casa.

Me dije "joder que suerte he tenido". Pues ni mucho menos, la perrita ha vuelto.
Llamé de nuevo al veterinario y me comentó que se pusieron en contacto con el dueño y que tenia una finca a unos 5 Km del pueblo y que de alli se habia escapado.

Entonces... ¿Qué hacia de nuevo la perra alli? ¿Si se habia dado parte al dueño porque seguia alli la perra?

La situación actual es que la perrita sigue en la calle, le doy de comer y de beber pero sigue en la calle. Acabo de llamar al veterinario y le he dicho que quiero denunciar, que me de los datos del tio.

Al principio ha sido un poco borde conmigo diciendo que él no puede hacerse cargo de este caso, que para eso llame a la policia local, que llamadas como estas tiene un dia si y otro también.
Se habrá dado cuenta de como me ha hablado que ha vuelto a llamarme él más calmado.

Lo que os quiero preguntar es... Yo quiero denunciar, donde tengo que ir.
Policia local? Guardia civil? Seprona?

Jod**!! Lo que más me pone a 100 es que la perra la ve todo el mundo, el veterinario sabe la situación y nadie haga nada cop**.

Chicos... ¿Qué tengo que hacer? A mi me va a dar algo. :|
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Si das parte a la Local, es probable que la perrita acabe en la perrera y no la recojan porque los dueños tendrían que pagar una multa.
A ver si aparece Gigi y nos lo aclara un poco, que de esto sabrá bastante más que nosotros.
De parte de la perrita te doy las gracias, guapa.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Por eso no he llamado antes a los locales, por el miedo que vengan los laceros a por ella.

:llanto:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si llamas a la PL seguro que vendrá el lacero por lo que según la ordenanza a los 7 días se le sacrificará o donará.

El artículo 4 de la Ordenanza de tenecia de animales de Sevilla dice que los propietarios de los perros deberán proporcionarles comida y agua y un alojamiento adecuado a su especie :?
Faltaría saber si el ayuntamiento considera que un patio interiro es "un alojamiento adecuado a su especie" y saber la opinión del resto de los vecinos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Tashat
Principiante
Principiante

Mensaje por Tashat »

Yo creo que sería una buena idea llamar al Seprona.

Anda que al tio ese que se hace llamar dueño... Si no puede mantener al animal que lo regale a algún conocido o algo por el estilo, pero no darle la patada...
La vida vale la pena vivirla, respeta la tuya y la de las demás especies.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Busca primero una alternativa para ella, casa de acogida o algo donde puedas tenerla, y cuando hayas cubierto ese frente, denuncia, si no, como dice rodro, terminará en la perrera.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

el problema es q cada ayuntamiento tiene su normativa al respecto, y si los municipales son los encargados de la recogida de animales, el seprona no hará na de na. Aquí encontramos a un perrete perdido el verano pasado y el seprona nos dijo q llamáramos a los municipales, vuelta a llamar para conseguir el numerito de los municipales de ese pueblo y ya vinieron a por el perrete para localizar luego al dueño (era un perro q se fuga de vez en cuando por lo q nos dijeron luego, y con el calor se había desorientado, tenía chip y todo, así q no habiá problema)

Lo normal es q miren si tiene chip, pero lamentablemente llames a donde llames yo creo q al final el perro acaba en la perrera pq es lo q dice la normativa. Otra cosa es q el vete te dé los datos y tú hables con el dueño y si ves claro q no lo quiere pues intentar q una prote lo recoja y q el tío presente la renuncia al perro (son cosas q se me ocurren)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

nuriaBogartDana escribió:el problema es q cada ayuntamiento tiene su normativa al respecto, y si los municipales son los encargados de la recogida de animales, el seprona no hará na de na. Aquí encontramos a un perrete perdido el verano pasado y el seprona nos dijo q llamáramos a los municipales, vuelta a llamar para conseguir el numerito de los municipales de ese pueblo y ya vinieron a por el perrete para localizar luego al dueño (era un perro q se fuga de vez en cuando por lo q nos dijeron luego, y con el calor se había desorientado, tenía chip y todo, así q no habiá problema)
Pues por mi experiencia (ya digo, la mia) los munipas pasan de los perros como del alpiste. Los únicos que me han echo caso alguna vez ha sido el seprona. De los municipales lo unico que he obtenido ha sido: "no podemos mandar una patrulla para eso", "llama otro día", "recoje tu al perro" etc.
En cambio si he llamado ha seprona se han presentado en un cuarto de hora, e incluso me han dado un telefono directo para esa patrulla por si hay algun otro problema.

Supongo que dependerá de con quien te topes.... :roll:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi experiencia fue: Ese ayto elt ema de recogida de animales lo llevan los municipales :(: Así q tocó llamar a información, pedir el tfno y q vinieran, tardaron diez minutos, venían con correa, jaula y lo único q no tenían encima era el lector de chip, y ese mismo día el perro estaba de vuelta a su casa.

No sé, pa otras cosas el seprona sí q nos ha respondido bien, pero esa me dejaron :shock: :shock:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Pues no la encuentro.
Lleva sin aparecer todo el dia. :roll:
Os seguiré informando si pasa algo. :kiss:
Responder