Perros en tiendas.. Se les hacen myores y los "medioreg

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Perros en tiendas.. Se les hacen myores y los "medioreg

Mensaje por Erae »

Vivo junto a un carrefour y la compra básica la suelo hacer ahí, hay una tienda de animales (no diré cual) y desde hace unos meses veo a los mismos perros, se hacen amyores y a los 5 o 6 meses le bajan el precio.

Me indigné cuando vi a una pareja de pinscher con 6 meses y aún ahí, creo que le han tenido que meter un buen bollo y ya con 5 meses los "medio regalan"

Perros como cavalier king charles, pomerania, jack russel.. que antes vendían por 500/600 euros, ahora cuesta 200, con chip y todas las vacunas puestas.

De vivir en mi propia casa, estoy segura de que me habría llevado al cavalier, me encanta.. esos perros, aunque los vendan, no tienen la culpa de su suerte.. de vivir junto a sus excrementos , comida, cama y viendo a su compi por un cristal.

Es INDIGNANTE ver esto, pero por lo que veo, el negocio va mal, y está cayendo..

Opiniones.

Perros de raza casi regalados? qué pasará con los perritos de perrera? ya mismo la raza será lo de menos y todos tendrán la misma suerte?

PD: Esto es España. orgulloso/a?
foroamiga.creatuforo.com
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Yo creo que la culpa no es de la tienda que vende, sino de los que compran. Si nadie comprara un perro en una tienda, no tendría sentido ponerlos. A mi se me cae el alma cada vez que paso por la tienda de animales. Un sabado por la noche fui con mi marido al centro comercial al cine y el lunes era fiesta, y le dije que habrán echo con los perros y me dice no te preocupes, lo habrán sacado de la vitrina de exposición y lo habrán puesto en un lugar mas amplio con comida y agua. Me asomo por los cristales y que ven mis ojos..... los perros en la vitrina de exposición allí tumbados con el cacharro de agua que lo había volcado el perro y eran los 10 de la noche del sabado y hasta el martes, la tienda estaba cerrada. Me fuí con una llantina a mi casa de mil narices y yo no se si eso es legal, tener animales en esas condiciones o no. Pero sigo repitiendo lo mismo si no se comprara no habría. Hoy por ejemplo voy con Dama al vete que está en la misma tienda de animales y entran 2 niñas una de 7 años y la otra de 15 y estabamos hablando con la chica de la tienda y va y pregunta, vendeis perros aquí y ella no. Total que había un panel de corcho en la tienda, con perros que se regalaban por no poder atender, cachorros de residencias caninas y le digo en vez de gastarte el dinero no te interesaría mirar el tablón que hay muchos que se regalan y otros que si no se los queda nadie moriran. Se acercan miran pero como la pequeña quería un york hire (o como se escriba) toy y no había en el tablón de anuncios, pues se fueron. :twisted:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

Estoy deacuerdo con lo que decis pero hay mi duda y si no se venden ni por 200 que hacen con ellos? donde van? siempre me lo he preguntado...
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

cersei escribió:Estoy deacuerdo con lo que decis pero hay mi duda y si no se venden ni por 200 que hacen con ellos? donde van? siempre me lo he preguntado...
Imagino que se lo devuelven al propietario del cachorro y ya que él haga lo que quiera.

Probablemente después lo regale, o lo malvenda o lo haga criar..
foroamiga.creatuforo.com
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Yo creo que la culpa no es de la tienda que vende, sino de los que compran.
No, la culpa es de las dos partes, del desalmado que les mete ahí, y del comprador que peca de ignorante. Pero el desalmado no se libra de culpa, de hecho es el responsable número uno.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

No, la culpa es de las dos partes, del desalmado que les mete ahí, y del comprador que peca de ignorante. Pero el desalmado no se libra de culpa, de hecho es el responsable número uno.
Yo también creo lo mismo, si no se pusieran en ese expositor... la gente no los compraría.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Perros en tiendas.. Se les hacen myores y los "medi

Mensaje por Guro »

Minisiya escribió:Opiniones.
¿Opiniones?

Que esto es de lo más inmoral que he visto en mi vida, es HORRIBLE.

Hay unas normas legales para tener al perro y a otros animales como el hecho de que no estén encerrados siempre, pero se hace la vista gorda con esta situación porque da DINERO.

¿Os acordáis de cuando trajisteis a vuestro perrito, cuando tenía dos meses, que no paraba quieto, que necesitaba correr, investigar, relacionarse, aprender, descubrir cosas...? Pues imaginad que en vez de eso, le encerramos en un metro cuadrado en la etapa más importante de su vida.

Es extremadamente cruel, y no puede haber medias tintas en este asunto.

Lo dicho, HORRIBLE.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Perros en tiendas.. Se les hacen myores y los "medi

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
Minisiya escribió:Opiniones.
¿Opiniones?

Que esto es de lo más inmoral que he visto en mi vida, es HORRIBLE.

Hay unas normas legales para tener al perro y a otros animales como el hecho de que no estén encerrados siempre, pero se hace la vista gorda con esta situación porque da DINERO.

¿Os acordáis de cuando trajisteis a vuestro perrito, cuando tenía dos meses, que no paraba quieto, que necesitaba correr, investigar, relacionarse, aprender, descubrir cosas...? Pues imaginad que en vez de eso, le encerramos en un metro cuadrado en la etapa más importante de su vida.

Es extremadamente cruel, y no puede haber medias tintas en este asunto.

Lo dicho, HORRIBLE.
pues eso.

Es tortura psicologica para el perro absolutamente.

No ayudas comprando al perro porque tenga 5 o 6 meses, porque luego meteran otro de dos, es muy muy triste, pero a veces para conseguir cosas se necesitan sacrificios de este tipo, nunca hay que dejarse guiar por los sentimientos con este tipo de cosas, porque en realidad no ayudamos, si no todo lo contrario.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

+ 1000000 con Guro y Kenaitos.

Nunca hay que dejarse llevar por los sentimientos, yo entiendo que es una pena grandísima verlos así y no poder hacer nada, pero ahora mismo no queda otra...

Antes de tener a Dady mis padres me iban a regalar un cachorro de bichón maltés de una tienda de animales al ver el gran disgusto que me llevé cuando me engañaron con una adopción, me dijeron vamos a dar una vuelta y cuando me di cuenta me dijeron que si quería esa bolita, que ellos me lo compraban. Una bolita blanca que parece un peluche total, en un escaparate, con esos ojitos mirándote... ¿A quién no se le parte el alma? Pero en momentos así hay que ser de tripas corazón, y más cuando se te empiezan a venir imágenes de cómo ha podido ser la vida de ese cachorro... Pero hay que sacar fuerza y decir NO porque realmente no se ayuda a que éste tráfico termine. Por lo menos en esos momentos ya sabía todo el tema de los perros del Este, las tiendas, etc. sino seguramente me lo hubiese traído.

Sobre ''Perros de raza casi regalados? qué pasará con los perritos de perrera? ya mismo la raza será lo de menos y todos tendrán la misma suerte?''
No lo creo, el bichón que nosotros vimos tampoco era muy pequeño, por lo menos ya rondaba los 4 o 5 meses. Si hoy por hoy están así es por la crisis, bajan las adopciones, suben los abandonos, ya no es tan fácil desenbolsarte ni 500 ni 600 € o más en un perro y después mantenerlo que es todavía más caro, ahora tal como está la cosa los irresponsables no se pueden dejar llevar tan fácilmente por los impulsos.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

En el carrefour de Coruña pasa lo mismo, hace un mes "desaparecieron" de un día para otro un roty, un boxer, y un golden de unos 6 meses, que estaban ahí desde el mes y medio. Indignante, ahora tienen otra vez cachorritos diminutos de yorki,sarpei estoy no se acaba nunca :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder