microchip y programa.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

microchip y programa.....

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

veamos, viendo que hay muchos casos en los que un perro con microchip, no es devuelto a sus dueños.. por motivos varios... he pensado una cosa, que no se si puede ser viable o no:

con todos los foreros que somos, quiza alguno tenga el conocimiento suficiente para llebarlo a cabo.....

¿no sería factible, un programa, en el que se meta el microchip del perro y salga, un número (o varios) de telefono de contacto?

colocar ese programa en alguna pag (tal vez esta de todoperro) y pasarla a todos los contactos (veterinarios, colegas con perros, protectoras, municipales, seprona..ect)

el que quiera, mete l numero de chip de su perro y el o los numeros de telefono en caso de perdida.
quien se encuentre un perro.. ha de tomarse la molestia de llevarlo a que le miren el chip... y puede introducir ese numero y le sale el telefono de contacto, hacer una llamada no cuesta tanto....

quiero decir que si me encuentro un perro, a mi lo que menos me importa es a nombre de quien está, (presupongo que es el mismo que el numero del telefono) ni de que provincia o comunidad autonoma sea... puede ser alguien de vacaciones, o a alguien que le han robado el perro...
pero si le llamo y me asegura que viene a por el perro, quiza pueda tenerlo yo hasta entonces.

no se, es una idea... a ver que os parece o si lo veis (sobre todo quienes entendeis de programacion) con posibilidades.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

lo muevo a general
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Yo es que opino que lo mas facil es ponerles una placa en el collar......si no te lo devuelven es por que no quieren.....de todas maneras esta mañana me meti en la pagina que pusiste y hay que ir a la pagina que pone en la tarjeta en la parte de atras,en mi caso en es la RIVIA y las mias salen las dos con los datos correctos.
Aun asi les he puesto una placa con su Nombre y mi nº de telefono,eso es mas facil para el que se la pudiera encontrar,hay gente que desconoze el tema chip,y que tienen que llevarla a un Veterinario que supone unas molestias,depende de para que persona!!!!
Pero tambien es buena idea......cuanto mas seguros mejor!!!!
:kiss:
Avatar de Usuario
Nia
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 25, 2010 7:08 pm

Mensaje por Nia »

Buena idea taliesim, a mi se me perdio una perrita,tenia el chip y nunca aparecio.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A veces los chips,se desactivan.Y la placa esta muy bien,cuando los perros no los pierden,no se sabe como,hasta ahora ls que he colocado,placa perdida...,a mi ya a lo cutre,el numero de telefono con un rotu indeleble en el collar e irlo repasando cuando se vea poco,es lo que se ha hecho toda la vida,y es lo unico que no me pierden,ahora me perderan el collar pro joder...
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

pandorasombra escribió:A veces los chips,se desactivan.Y la placa esta muy bien,cuando los perros no los pierden,no se sabe como,hasta ahora ls que he colocado,placa perdida...,a mi ya a lo cutre,el numero de telefono con un rotu indeleble en el collar e irlo repasando cuando se vea poco,es lo que se ha hecho toda la vida,y es lo unico que no me pierden,ahora me perderan el collar pro joder...
Valen 3 euros :roll:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

como idea estupenda
yo es que pensaba que el chip encerraba mas informacion, no entiendo como es algo tan escaso
seria lo normal que el el chip estubieran algunos datos del propietario,
poe supuesto el numero de telefono
y tambien la chapita, pero no le pongo el nombre de las perras solo los numeros de telefono( manias de una :oops: )
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

teresa2 escribió:como idea estupenda
yo es que pensaba que el chip encerraba mas informacion, no entiendo como es algo tan escaso
seria lo normal que el el chip estubieran algunos datos del propietario,
poe supuesto el numero de telefono
y tambien la chapita, pero no le pongo el nombre de las perras solo los numeros de telefono( manias de una :oops: )
Yresa has mirado bien????No en la general que salen los datos en mi caso de RIVIA que es el de CCAA Valenciana........a mi me salen toods los datos perfectos,nombre direccion Nª de telefono,vamos lo que pone en la tarjeta!!!!!
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

El problema de que no te devuelvan un perro creo que poco tiene que ver con el microchip, porque de hecho esas bases de datos ya existen, el problema es que no se usan.

Mi perro tiene su microchip, ha estado en veterinarios de chiclana de la frontera, en veterinarios de Merida, ninguno ha comprobado si el microchip del perro esta a mi nombre, ni siquiera si coincide con el que pone en la cartilla.

Eso si, dijamos mi veterinario de confianza, lo primero que hizo el primer dia que fue a la consulta, fue abrir la ficha del perro y leer el microchip, y comprobar todos los datos.

De 5 veterinarios 1 comprueba.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ya no sólo eso, sino que cada comunidad autónoma tiene su propio registro. Si pierdes un perro en Almería y tú eres de Segovia, no te localizan al dueño, porque no aparece en el registro. Tendrían que saber a qué comunidad pertenece, y de ahí contactar con el registro y que diera los datos. Pero claro, saber la comunidad así a ojo... complicada anda la cosa.

Aún así, hace no mucho pusieron una página web que comprueba a qué comunidad pertenece cada microchip.
Responder