Es legal tener a un perro amarrado todo el santo día.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Es legal tener a un perro amarrado todo el santo día.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Es que todos los días se me cae el mundo encima. Cuando me voy a montar en el tren para ir al trabajo, justo al lado del tren hay un sitio que está vallado con alambrada. Es un sitio donde supongo que un señor mete todos los trastos, coche, chatarra..... La cuestión es que hay un perro de mediana estatura, que el animal se lleva allí solo todo el santo día amarrado. Tiene un caseta y la verdad es que nunca he visto a nadie por allí. No se si tiene agua ni comida, supongo que si, porque el perro lo veo hace un año y si no supongo que se habría muerto ya. No se le ve sucio es blanco, ahora tampoco lo puedo ver bien, porque hay palmeras y no me deja verlo. Podría hacer algo?. Es que no se si está en buenas condiciones o no. Pero eso de que este todo el día amarrado..... no se hasta que punto será legal. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

mm....... porque lo dejan atado ?? pobrecillo no?

yo siendo yo haria una carta anonima y se la dejaria debajo de la puerta o algo asi...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero cómo sabes que está allí todo el día?
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Natalia escribió:Pero cómo sabes que está allí todo el día?
Pues mira, salgo a las 8 de la mañana el perro esta alli, vuelvo a las 2 de la tarde el perro esta alli, llego a las 8 de la tarde el perro esta allí, saco a la perra hasta las 10 el perro esta alli. Lo viernes cojo el tren a las 6y45 de la mañana y el perro está alli. Supongo que como dicen en mi pueblo blanco y en botella leche. Yo creo que está allí todo el dia.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Yo saco a mis perros a las 9 de la mañana, despues sobre las 15,30 y despues a las 21,00, luego "lo de blanco y en botella...."
Pienso que antes de preguntar si es legal, dando por supuesta una neglicencia por parte del dueño, ya que diceess que esta en tu pueblo informate quien es, y despues si es necesario "alarnate por las condiciones del animal".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que un perro que está siempre amarrado a una cuerda en un patio abandonado, y siendo de color blanco, que no puedas apreciar a simple vista si el perro está bien o mal cuidado... pues ya de por sí es raro. A mí me inidicaría que PARECE bien cuidado, quizá no esté siempre amarrado y lo amarre por alguna cosa en cuestión.

Si te pasas a ciertas horas por mi casa, ves a los perros en el patio (un patio pequeño, y ahora que hace buen tiempo), pero salen diariamente muchas horas...

Y eso se ve, entre otras cosas, en que los perros blancos se ven blancos (aunque a mí me denunciarían, porque first es más marrón que blanca jajaja)

Es hacer un poco abogado del diablo, pero...
zoeland
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por zoeland »

No es legal... Según las normas de mi localidad L'Hospitalet del LLobregat ( baecelona) nisikiera puedes dejar al perro suelto, aunque sea en una terraza o patio,más de 12 horas solo. Tampoco mas de 8 horas atado. Pero claro eso son las normas, luego hace falta cumplirlas y si denuncias hace falta demostrar y como mucho le pondrán una multa ( con suerte) y seguro ke kién se lleva la peor parte es el perro... En fin, es triste pero es lo ke hay... :(
Mi Zoe,mi Reina.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

zoeland escribió:No es legal... Según las normas de mi localidad L'Hospitalet del LLobregat ( baecelona) nisikiera puedes dejar al perro suelto, aunque sea en una terraza o patio,más de 12 horas solo. Tampoco mas de 8 horas atado. Pero claro eso son las normas, luego hace falta cumplirlas y si denuncias hace falta demostrar y como mucho le pondrán una multa ( con suerte) y seguro ke kién se lleva la peor parte es el perro... En fin, es triste pero es lo ke hay... :(

primero hay que saber la normativa sobre tenencia de perros de la localidad en cuestión, ya que existe una normativa general del estado y despues caca ayuntamiento o comunidad pueden añadir cosas (nunca suprimir)

yo me intentaria informar primero a quien pertenece el perro y en que condiciones está realmente.

un ejemplo, en mi barrio hay un perro que desde que tenia dos meses, ha estado en el balcon (me ha repateado todo el invierno verle al pobre ahí, he discutido con ellos... en fin) pero tienen el balcon cerrado con maderas y no se le ve desde la calle.

ayer, me dijo uno cuando estaba esperando el bus... que lástima ese boxer!! (por kyra) llevo dos dias viniendo y siempre lo veo en el balcon :shock: :shock:
a lo que le respondí, perdone señor, pero ese boxer tiene el balcon abierto, si quiere puede entrar dentro de casa y por supuesto que está en el balcon ya que acabo de salir de casa y siempre se asoma a ver donde voy, ademas con estos dias de calor, donde mas fresquito hace es ahí, y no se preocupe, que sale todos los dias, juega, come y duerme en mi cama.
con esto quiero decir que a veces nos hacemos una idea equivocada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Cabo esta amarrado a una cuerda de perros de 5 metros en el jardin cuando yo no estoy, asi son las normas de mis padres y las tengo que respetar sino............ haulita de 2 x 2 allí donde estubo............... bueno ya me entendeis.

en cuanto yo estoy el perro esta suelto siempre bajo mi vision( ya que se cren que es un demonio)

lo que no veo normal es no poderlo dejar mas de 12 horas suelto.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Gracias por contestar, he preguntado solo porque no sabía si la normativa era común para todas las comunidades o no. Pero me informaré de quien es antes de actuar. Lo de blanco y en botella es una forma de hablar, perdon por si le ha molestado a alguien. Gracias de todas formas.

De todas formas solo estaba preguntando no pretendia actuar a la tremenda. :wink:
Responder