Crianza? nueva raza? interesante
-
- Forer@ expert@
Crianza? nueva raza? interesante
Hola buenas; Despues de la Increible Batalla nacida en el Post de "el encantador de perros" quiera dejar el tema y abrir este post para ver que conocimientos teneis
me interesaria saber que es la "crianza", como nace una raza, como se declara una raza y que condiciones tiene que tener, si la crianza tiene sus tecnicas, si hay que cruzar perros para crear una nueva raza...en fin...informacion de este tema ya que me he enterado que la mayoria de las razas que tenemos hoy nacieron en este ultimo siglo...en fin...alguien sabe algo??
me interesaria saber que es la "crianza", como nace una raza, como se declara una raza y que condiciones tiene que tener, si la crianza tiene sus tecnicas, si hay que cruzar perros para crear una nueva raza...en fin...informacion de este tema ya que me he enterado que la mayoria de las razas que tenemos hoy nacieron en este ultimo siglo...en fin...alguien sabe algo??
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Jo que verde estoy!!!!!1
Supongo que como todo, para criar una nueva raza debes de experimentar (y eso no es más que cruzar diferentes razas) pero la verdad es que se debe tener cuidado porque puede salirte rana (mirar a Dolly!) también por otro lado supongo que deben de existir varias camadas, que den lugar a un standard, que sean más o menos parecidas y para eso si que tienen que pasar bastantes años, no?
Supongo que como todo, para criar una nueva raza debes de experimentar (y eso no es más que cruzar diferentes razas) pero la verdad es que se debe tener cuidado porque puede salirte rana (mirar a Dolly!) también por otro lado supongo que deben de existir varias camadas, que den lugar a un standard, que sean más o menos parecidas y para eso si que tienen que pasar bastantes años, no?
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Si te soy sincera no creo que mucha gente de este foro te pueda contestar a todo eso. Aquí más que nada compartimos experiencias con nuestras mascotas y nos interesamos en saber cosillas que afecten a la salud o el comportamiento de nuestros perros. No estamos aquí para criar razas nuevas ni cosas así. Puede que alguien tenga conocimientos en el tema pero la mayoría no somos expertos en esas cosas.
Un saludo
Un saludo
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: Crianza? nueva raza? interesante
nacho.malaga escribió:Hola buenas; Despues de la Increible Batalla nacida en el Post de "el encantador de perros" quiera dejar el tema y abrir este post para ver que conocimientos teneis
No quiero crear ninguna batalla mas, y quizá sea yo que vengo de leer el post del adiestrador canino. Pero el caso es que esto me suena a "examen" para desacreditar los comentarios del otro post, como con despecho.
Si esta no es tu intención, pido disculpas.
*** Editado ****
Y si lo que realmente buscas es saber nuestros conociemientos caninos, simplemente preguntalo, por mi parte no tengo ningún inconveniente en contestarte
**** Fin editado
Yo creo que el tema debe ir mas o menos como dice eros. A partir de unas razas con pedigí, y las cuales tienen un standard, podrás juntarlas entre ellas para crear una raza que no se parezca a ninguna de ellas. Una vez lo has conseguido tendrás que empezar papeleos para crearte tu propio standard de raza, aportando documentación sobre como has obtenido la raza, y que justifique/demuestre que es una raza nueva, y no una simple variación de razas anteriores.
Seguro que por internet puedes encontrar información específica de como crear una raza, o ponte en contacto con alguna asociación que haya creado algún standard. Supongo que todos los standard de perros del mundo deberán estar recopiladas en alguna asociación que las regule. Ponte en contacto con ellos.
Es cierto, yo también he leido sobre muchas razas creadas recientemente. También he leido que se han creado por necesidad (necesito un perro que tenga tal o cual característica para hacer esto o aquello) y que luego se han estandarizado.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
-
- Forer@ expert@
no es mi intencion, ni regañar a nadie, ni muchos menos ofender a nadie y tampoco pelearme con nadie. Dije batalla por que pusimos miles de argumentos en contra y en defensa de Cesar Milllan y se quedo ahí la cosa con poco consenso. solo lo puse con eso..
No veis paradogico esto de los criadores se dediquen a la crianza autoctona de un lugar y sin embargo que digan que es malo cruzar razas con o sin pedigree o algo por el estilo??
No veis paradogico esto de los criadores se dediquen a la crianza autoctona de un lugar y sin embargo que digan que es malo cruzar razas con o sin pedigree o algo por el estilo??
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
HOla, juntar dos razas distintas para crear una raza "nueva" es una aberración. Lo unico que se puede conseguir cruzando razas por "gusto a ver que sale" son perro con malformaciones, enfermos, descompesados y partos en los que las madres probablemente mueran o sufran mucho. Si ya es complicado programar una monta con perros de una misma raza imagianos razas distintas!!! Habeis vistos las protectoras??? estan llenos de eso que estais llamando razas "nuevas".
No juguemos a ser ingenieros geneticos por favor que luego vamos de pobre perro hay que buscarle un hogar! claro que hay que buscarle hogar pero sino se hubiera consentido hacer esa monta no se llegaria a esa situación.
No juguemos a ser ingenieros geneticos por favor que luego vamos de pobre perro hay que buscarle un hogar! claro que hay que buscarle hogar pero sino se hubiera consentido hacer esa monta no se llegaria a esa situación.
Nacho no estoy del todo deacuerdontigo en lo referente a no le permitas esa monta ya que luego en la perrera los ves . Que pasa que pq el perro no sae de raza no es guapo o deja de ser mejor o peor perro yo tengo un perro de perrera y no es puro ni tiene pedigri y me parece a mi gusto mucho mas bonito que otros perros que cuentan un paston . Y aquello de que al mezclar razas produces un ejemplar descompensado o con problemas de salud tampoco estoy deacuerdo . Todo el mundo sabe que los chuchos son mas duros que el hacero no se ponen malo casi nunca aguanta temperaturas adversas de la calle en invierno se alimentan de cualquier cosa en las calles y sobreviven a diferencia de los perros de raza con pedigri . hablo de mis esperiencias el boldog de mi tia siendo de pedigri y con tres años le han operado de los ojos de un pata y tiene dermatitis cronica y con 4 años ya toma una pastilla para el corazon. el perro de mis abuelos era un pastor aleman de pedigri hijo de campeones problemas de displasio y tracto digestivo . Por otro lado mi otra tia ha tenido varios chuchos uno de ellos le duro 19 años y sin vacunas en contacto con otros perros y con el campo y el actual willy lo trajo de la calle con moquillo y con emoragia interna por ingestion de veneno que el veterinario le dio horas de vida tras ponerle el antidoto y vitaminas el mismo veterinario nos dijo que se ha salvado pq es chucho pq tienen un sitema inmunologico impresionantemente desarollado pos las condiciones medioambientales que tiene que soportar. Por ultimo recordar que la mezcla de genes de manera logica no tiene pq dar como resultado especimenes enfermos o con problemas sino lo mejor de las dos razas. Con esto no digo que haya que cruzarlos asi pq asi eso ya lo hacemos los humanos ya podeis ver que clase de seres somos algunos . Pero que estan valido guapo sociable y en muchos casos mejores perros los chuchis que los de raza. ES SOLO MI OPNION.
Un saludo a todo el mundo . Nano Dj
Un saludo a todo el mundo . Nano Dj
"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci
Perdona nacho a quien respondia e el post no era ati sino a frenchy . bueno que especialmente era dirigida a el por su comentario . Con esto no digo na de mal rollo ni nada solo doy mi opinion . 

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci
voy a meter el hociquito...
para crear nuevas razas, tienes que saber de razas, de crianza, de genética.. y eso ya no se hace, o, mejor dicho, no lo hace cualquiera. las razas que han sido aceptadas recientemente pueden llevar tranquilamente como razas más de 50 años, pero sin aceptación por la FCI.
Es cierto que los perros mestizos son más duros, pero yo lo enfocaría de manera diferente. No es que sean más duros por ser mestizos, sino que los de raza, a veces por la mezcla de sangre, otra por el mal cruce genético, son más débiles, y tienen más afecciones. Al fin y al cabo casi todos los perros tienen los mismos antecesores, y ese es el error. Hay cosas que en las primeras, segundas.. o vigesimoterceras generaciones no son evidentes, y a partir de estas salen a la luz (dermatitis, taras oculares, displasias...) y como esos ejemplares han tenido una rama de descendencia taaaan amplia, se ha generalizado a muchos perros de hoy en día.
"No veis paradogico esto de los criadores se dediquen a la crianza autoctona de un lugar y sin embargo que digan que es malo cruzar razas con o sin pedigree o algo por el estilo??"
no entiendo esta parte... una cosa es la crianza de una raza autóctona, y otra es andar cruzando caniches con yorkshires.
"Seguro que por internet puedes encontrar información específica de como crear una raza, o ponte en contacto con alguna asociación que haya creado algún standard. Supongo que todos los standard de perros del mundo deberán estar recopiladas en alguna asociación que las regule. Ponte en contacto con ellos. "
Creo sinceramente que la crianza de una raza nueva no es tan sencillo... piensa que tienes que conseguir X número de perros con exactamente las mismas características, basándote en cruces.. y ahora piensa que en un mismo cruce, ningún cachorro se parece a otro... es una tarea demasiado complicada para nosotros, bajo mi punto de vista.
para crear nuevas razas, tienes que saber de razas, de crianza, de genética.. y eso ya no se hace, o, mejor dicho, no lo hace cualquiera. las razas que han sido aceptadas recientemente pueden llevar tranquilamente como razas más de 50 años, pero sin aceptación por la FCI.
Es cierto que los perros mestizos son más duros, pero yo lo enfocaría de manera diferente. No es que sean más duros por ser mestizos, sino que los de raza, a veces por la mezcla de sangre, otra por el mal cruce genético, son más débiles, y tienen más afecciones. Al fin y al cabo casi todos los perros tienen los mismos antecesores, y ese es el error. Hay cosas que en las primeras, segundas.. o vigesimoterceras generaciones no son evidentes, y a partir de estas salen a la luz (dermatitis, taras oculares, displasias...) y como esos ejemplares han tenido una rama de descendencia taaaan amplia, se ha generalizado a muchos perros de hoy en día.
"No veis paradogico esto de los criadores se dediquen a la crianza autoctona de un lugar y sin embargo que digan que es malo cruzar razas con o sin pedigree o algo por el estilo??"
no entiendo esta parte... una cosa es la crianza de una raza autóctona, y otra es andar cruzando caniches con yorkshires.
"Seguro que por internet puedes encontrar información específica de como crear una raza, o ponte en contacto con alguna asociación que haya creado algún standard. Supongo que todos los standard de perros del mundo deberán estar recopiladas en alguna asociación que las regule. Ponte en contacto con ellos. "
Creo sinceramente que la crianza de una raza nueva no es tan sencillo... piensa que tienes que conseguir X número de perros con exactamente las mismas características, basándote en cruces.. y ahora piensa que en un mismo cruce, ningún cachorro se parece a otro... es una tarea demasiado complicada para nosotros, bajo mi punto de vista.
Nanodj esos perros de raza que tu dices con pedigree supongo que no serian criados por verdaderos criadores que se dedican a mejorar la raza no a destruirla. Conozco muchos perros de raza con y sin pedigree y te puedo asegurar que se nota en la salud, genetica y morfologia del animal. En ningun momento hablo de perros que valen un dineral ni mucho menos, hablo de perros geneticamente limpios de enfermedades y de taras geneticas. Tampoco hablo de perros guapos o feos ni mucho menos, en la variedad esta el gusto pero no os olvidemos de que los perros son seres vivos que sufren y como bien dices esos perros que tienen tantos problemas no han sido criados por un buen criador y si lo han sido pues deberia hacerse cargo de todas esas operaciones y tratamientos.
Pero claro como yo tengo un perro x quiero un hijo de el, pero en esa camada habra mas de uno, y luego que pasa que de pequeños son todos muy monos pero luego crecen y si no caen en buenas manos ya se sabe.
Y vuelvo a decir y no me canso que si la gente no nos dedicaramos a hacer camadas con nuestros perros solo porque es "guapo" las protectoras no estarian tan saturadas y eso dudo que alguien me lo niegue. A mi se me partiria el alma ver aun hijo de mi perro/a en una protectora.
Pero claro como yo tengo un perro x quiero un hijo de el, pero en esa camada habra mas de uno, y luego que pasa que de pequeños son todos muy monos pero luego crecen y si no caen en buenas manos ya se sabe.
Y vuelvo a decir y no me canso que si la gente no nos dedicaramos a hacer camadas con nuestros perros solo porque es "guapo" las protectoras no estarian tan saturadas y eso dudo que alguien me lo niegue. A mi se me partiria el alma ver aun hijo de mi perro/a en una protectora.