COMO SABER REALMENTE EL TAMAÑO QUE ALCANZARA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

COMO SABER REALMENTE EL TAMAÑO QUE ALCANZARA

Mensaje por sara79 »

Llevaba tiempo preguntandomelo,y ahora me interesa mas que nunca,porque hay una especie de "discusión familiar"

siempre se ha dicho que de pequeños,se sabe lo grande que se va ahacer,el peso aproximado de un perro;por el tamaño de sus patas,y de su cabeza.

pero no termino de tenerlo claro,por ejemplo,un perro tipo bulldog tiene pata ancha y gran cabeza,pero no se hacen muy altos,un podenco tiene pata fina pero larga,se hacen altos pero no pesados.... :roll:
en fin,que mi cuñada se compro(la timaron mejor dicho por una pasta) un "supuesto" pastor aleman.
segun dice,con mes y medio pesaba sobre 2kg y medio(el PA por lo menos el doble tiene q pesar con esa edad segun se)
tenia pata fina y cabeza fina y triangular(lo q se suele convertir en craneo estrecho y hocico alargado)
paso de los 3 meses y medio mas o menos a los 5 meses a doblarse practicamente en peso,y mas en tamaño.

el perro tiene ahora 6 meses y mide los 50 y largos de altura a la cruz,y pesa 23 kg,se puede ver ahora que no es de raza,por diversas caracteristicas fisicas,de pelo,y de caracter.

ella(segun creo)esta esperando y cree que dentro de unos meses ensanchará y crecerá mas,y se le hará el tipo de un PA(aunque segun creo yo con esa edad ya esta formado el PA en cuestion,pero en version "mini".

total:la family pensamos que conforme esta y el tipo que tiene,no va a crecer mas que digamos,ni que va a llegar a los 40 kg,las prisas y la ignorancia y confianza ciega de donde lo compro le pasaron una mala jugada.mi cuñado queria un verdadero PA,(ella un rott)

que pensais los que entendais del tema?

pd:al perro lo ha cebado desde pequeño,su otro perro era medianito y pesaba 60 kg(¿pensara que cebandolo va a crecer mas?)nu se :roll: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

El tamaño de patas y el peso, no influyen casi en el tamaño de un perro, desde luego para que un perro alcance un tamaño aceptable de acuerdo con su raza, debe tener el hueso necesario, lo que mas influye son los antecedentes geneticos, despues el tipo de alimentacion recibida y por ultimo la manipulacion en epoca de cachorro (ejercicio realizado, etc).

Si solo tiene ses meses, todavia crecera, los machos por temino medio (depende de la raza) crecen hasta el año y medio (aprox) paciencia que todo llega ademas, el estiron de verdad llega entre los 8 meses y el año.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Quieres decir que entre 2 cachorros de la misma raza y edad,el que tiene mas cabeza,pata mas ancha,es mas gordito y pesa mas no tiende a hacerse mas grande,con mas cuerpo,que uno que sea a lo viceversa?

y si estuviera cruzado con una raza mediana que no grande,el desarrollo no lo completaria a los doce meses,y por eso a lo mejor a addo ahora ese estiron,y no dara mucho mas?
Última edición por sara79 el Mié Abr 07, 2010 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

En la sección "Consejos caninos" de la web de Todoperro hay una tabla que puede ayudarte.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre el que esta mas gordito y pesa mas de la camada suele ser porque es el que mas come, no? No influyen esos factores mas en el caracter que en el físico?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

ok,donde esta eso Gigi?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

a que te refieres Let?q factores influyen en el caracter?
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

sara79 escribió:Quieres decir que entre 2 cachorros de la misma raza y edad,el que tiene mas cabeza,pata mas ancha,es mas gordito y pesa mas no tiende a hacerse mas grande,con mas cuerpo,que uno que sea a lo viceversa?

y si estuviera cruzado con una raza mediana que no grande,el desarrollo no lo completaria a los doce meses,y por eso a lo mejor a addo ahora ese estiron,y no dara mucho mas?
probablemente, el que esta mas gordito, tendera a crecer menos, ya que sus cuerpos no estan diseñados para soportar excesos de peso y puedes provocarle problemas en las articulaciones que acabaran afectando a su crecimiento, aunque si la genetica le pide crecer, crecera, aunque sea a costa de sus articulaciones.

Generalmente, en una camada, hay alguno que nace con mas peso, al ser mas "fuerte" (mas capacidad de empujar para conseguir una mama) suele crecer mas y estar mas gordito, pero, si el criador es responsble, establecera turnos de mamar para que todos crezcan igual y se desarrollen adecuadamente
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Imagen

Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Gracias Gigi

Baudin:me refiero a 2 camadas distintas,diferentes padres,misma raza,las hay que son mas grandes y los hay mas pequeños,eso tiene que ver con los padres?
Responder