El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

El encantador de perros

Mensaje por momo »

Hola!!hemos comprado el libro de cesar millan, el encantador de perros, para intentar que momo este lo mejor posible.
En algunos casos parece que tengas que ser un poco frio con ellos, todo por su bien. No se si habeis visto el programa pero es verdaderamente impresionante!!
¿Lo habeis leido?¿que os parece?
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

me quiero comprar ese libro. Ya me contaras sin merece o no la pena ¿vale?

El otro dia hable con un adiestrador y me dijo que en cuanto a tecnicas puede haber miles para educar perros pero a un perro en concreto solo le vale una tecnica. Es dificil de entenderlo pero tiene razon.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

Por lo que he leido hasta ahora éste no es un libro que te ayude a adiestrar a tu perr@, habla mas de como debes comportarte con el para que lleve una vida equilibrada y lo que psicologicamente necesita.
Una primera parte habla sobre su vida personal y experiencia, una segunda (que acabo de empezar) parece que habla sobre la psicologia del perro y al final da algunos consejos sobre como actuar para que sean felices.
El que busque un libro que explique como hacer que su perro se siente o de la patita este no es su libro!! :P
Me parece bastante interesante...cuando lo acabe podre dar una opinion mas axecta!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

realmente es un encantador de personas!!
todos flipais con el!

De momento hay protectoras que ya se han alzado sobre él en USA y cuando parece que toca al perro para sujetarlo lo que hace es inmovilizarlo mediante una presión que se realiza en ciertos puntos del cuerpo produciendo dolor. A un perro no se le cambia en un día y por supuesto el collar que dicen que es más corto es de ahogo, con el que le da esos pequeños tirones constantes acojonándolo. Por supuesto, todos los famosos los tienen en gran aprecio y lo contratan en Hollywood.
Se dedicó durante varios años a la peluqueria de animales y de ahí empezó a sacar de paseo a cantidad de perros a la vez, hasta los más agresivos.
Esta es la técnica en el que él se basa:
Las técnicas basadas en la etología canina son las que ignoran total o parcialmente las teorías del aprendizaje, y se concentran en las conductas naturales del perro. Su premisa fundamental es la de que el dueño tiene que adquirir un estatus jerárquico superior al del perro. De esta manera, el dueño asume el rol de líder de la jauría, o perro alfa.

Aunque estas técnicas son muy populares, su eficacia real es muy cuestionada. Además, son técnicas tan diversas que no se puede encontrar un estándar o una línea de adiestramiento claramente definida, a diferencia de lo que ocurre con el adiestramiento tradicional y con el adiestramiento positivo.

La mayoría de los adiestradores no considera a estas técnicas como medios de adiestramiento, sino simplemente como procedimientos complementarios que son útiles. De la misma manera, muchos practicantes de estas técnicas rechazan ser considerados adiestradores de perros. Sin embargo, la mayoría de la gente no relacionada con el mundo canino cree que éstas son técnicas de adiestramiento canino.
Podría poneros muchos más enlaces, pero cada uno que opine como quiera, eso si, no os dejeis llevar por una publicidad como la de los detergentes que cada uno que anuncian es mejor (eso dice Paco, mi marido), es algo engañoso, las técnicas que no sirven son: 1) imposibles de explicar sin usar supuestos "comportamientos naturales" de los perros, 2) complicadas o 3) violentas.

os dejo este enlace: http://www.aepa-euskadi.org/cuatro.htm
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
yaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 01, 2007 8:38 pm

Donde puedo comprar el libro.gracias

Mensaje por yaco »

Donde puedo comprar el libro.gracias
yaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 01, 2007 8:38 pm

Mensaje por yaco »

acabo de leer el enlace que habeis puesto y es verdad lo que dicen
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

he leido el enlace, ente todo decir que disto muchiiiisimo de ser un entendido en el tema, pero quiza eso me de la posibilidad de tener menos prejuicios que aquellos que creen tener el conocimiento total sobre un tema y cuando algo se sale de los parametros que ellos tienen establecidos lo denostan sin parar a plantearselo.

Tienes razon en eso de que es increible,pero es indudable que funciona, y para nada me parece que maltrate a ningun animal. tampoco me parece descabellado intentar que un perro se comporte como tal, no creo que haga falta personificarlos y la teoria de que se sientan en un medio natural no es una tonteria.
Yo no lo considero un adiestrador de perros, creo que va mas alla, entiende a los perros. Si has visto el programa,adiestradores comunes daban por casos perdidos a algunos animales y en una tarde con cesar millan mejoraban muchisimo (no digo que para siempre).


Con esto no quiero decir que sus metodos sean los mas adecuados (desconozco todos los demas) pero ese articulo es axageradisimo y me parece muy parcial.

Solo es la opinion de un mundano ignorante del mundo canino,me encantan los perros,pero para nada soy un experto.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

Ah!el libro, si aun te interesa :mrgreen: , lo compre en fnac barcelona, pero lo podras encontrar en cualquier sitio, tb estaba en el corte ingles (bueno estaba agotado) y del fnac me lleve el ultimo jeje...la gente flipa con el!!
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

yo sigo pensando que cada perro se le necesita una tecnica diferente o forma de decirle que no se pase de la raya.

Apoyo totalmente la idea de que el dueño del perro sea su lider y el perro este a su disposicion. Un perro no es un ser humano y no debe darse libertad ya que no sabe comportarse en nuestra sociedad. Con esto no digo que el perro sea un esclavo del humano (vease poncho el perro de la primitiva jeje). Veo la relacion perro hombre como una relacion en la que el ser humano entra en mutualismo con ese animal el cual le da afecto, cariño, guia en la ciudad, o lo que sea a cambio de comida, afecto, alojamiento, relacion con otros perros (no olvidemos que es un animal domestico y no silvestre) esporadicas, juegos ...etc etc etc.

Tambien es verdad que uno no puede adoctrinarse leyendo solo un mismo libro.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

Tienes toda la razon, leyendo un libro no vas a solucionar todos los problemas que puedes encontrarte en la convivencia con nuestros amigos. Por eso queria pedir alguna opinion al respecto de sus metodos.
Para eso esta el foro no??y conociendo otras opiniones es como se puede aprender.
Mi madre tiene un golden retrevier y esta mimadisimo,no lo falta cariño, ni broncas cuando hace algo mal pero no hay quien lo controle.

Objetivamente, no creo que la comunicacion oral sea la mejor forma de comunicarse con un perro (la imagen del Ayudante de Santaclaus en los simpson lo deja claro..jeje). de momento veo mas util el sistema del encantador de perros a falta de seguir investigando otros sistemas, sigo pensando que no los maltrata y para nada los veo acojonados ante su presencia.
Responder