Estoy muy preocupado.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Estoy muy preocupado.

Mensaje por elgo »

Vaya noche he pasado, no he parado de darle vueltas a esto, os cuento:

Como sabeis tengo una niña de casi 2 años, ella adora a Velcro, siempre le está dando besos, abrazos y también a veces se pone muy pesada con él, ella siempre quiere estar con el perro basta con decirle que nos vamos a la calle y ella ya está diciendo que Velcro también se viene, le da un beso antes de acostarse…. En definitiva que está encantada con él, hasta ayer Velcro lo había aguantado muy bien, incluso creo que le gustaba por que muchas veces cuando mi hija se le acercaba este se ponía boca arriba para que Amaya le acariciase la tripa, pero ayer cuando llegue a casa mi mujer mi conto lo que había pasado.

Amaya muchas veces se sienta al lado de Velcro mientras este está tumbado, le acaricia el lomo, pues ayer, Velcro se volvió a mi hija enseñándole los dientes y gruñéndola y la acabo ladrando, mi mujer regaño a Velcro. Yo he notado que Velcro últimamente cuando estamos con mi hija jugando o dalo le besos o lo que sea siempre se intenta interponer entre nosotros y mi hija, no sé si serán celos o qué, pero es una actitud que no queremos que se repita.

¿Me puedes decir por qué se ha producido esto?
¿Hacemos nosotros algo mal?
¿Podemos hacer algo para evitarlo?
No queremos que esto sea el principio de nada mas grave.

Perdon por el tocho.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando Velcro se interpone, qué hacéis vosotros?

Lo otro pude ser un caso aislado, un mal día de Velcro... cualquier cosa. Lo que tenéis que enseñarle a ella es que si el perro está a disgusto se tiene que ir (para evitar males mayores).
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Natalia escribió:Cuando Velcro se interpone, qué hacéis vosotros?

Lo otro pude ser un caso aislado, un mal día de Velcro... cualquier cosa. Lo que tenéis que enseñarle a ella es que si el perro está a disgusto se tiene que ir (para evitar males mayores).
Cuando se interpone le ignoramos.

Nosotros siempre que esta la niña con el perro estamos pendientes y cuando vemos que ya esta poniendo pesada la quitamos del perro o la llamamos para que le deje en paz.

Gracias Natalia espero que como dices sea un hecho aislado, por que tengo un disgustazo que no te puedes ni imaginar.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

Esperemos que se quede en eso e intenta no solo vigilar, sino ir junto a tu hija cuando este al lado de velcro.

No te puedo dar ninguna indicacion sobre como mejorar o evitar ese comportamiento porque en vista de lo sucedido, cualquier consejo mal dado y mas desde la inexperiencia podria ser peor.

Saludos y si ves que la cosa no avanza bien acude a un profesional
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sinceramente, el perro sólo ha ladrado. Yo lo dejaría pasar. Si se da una segunda ocasión en breve, entonces ya preocúpate, busca un profesional (porque es solucionable). Pero mientras tanto, déjalo pasar, ya que puede haber sido perfectamente un caso aislado, y la situación no ha revestido ningún tipo de gravedad (un ladrido). Otra cosa es si le hubiera lanzado la boca a morder de verdad (no me refiero a "bocadito de queja", si no a mordisco).
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Natalia escribió:Sinceramente, el perro sólo ha ladrado. Yo lo dejaría pasar. Si se da una segunda ocasión en breve, entonces ya preocúpate, busca un profesional (porque es solucionable). Pero mientras tanto, déjalo pasar, ya que puede haber sido perfectamente un caso aislado, y la situación no ha revestido ningún tipo de gravedad (un ladrido). Otra cosa es si le hubiera lanzado la boca a morder de verdad (no me refiero a "bocadito de queja", si no a mordisco).
Natalia la ladro y le enseño los dientes.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

elgo escribió:
Natalia escribió:Sinceramente, el perro sólo ha ladrado. Yo lo dejaría pasar. Si se da una segunda ocasión en breve, entonces ya preocúpate, busca un profesional (porque es solucionable). Pero mientras tanto, déjalo pasar, ya que puede haber sido perfectamente un caso aislado, y la situación no ha revestido ningún tipo de gravedad (un ladrido). Otra cosa es si le hubiera lanzado la boca a morder de verdad (no me refiero a "bocadito de queja", si no a mordisco).
Natalia la ladro y le enseño los dientes.
No creo que pase nada, la mía cuando está comiendo también me ladra y me enseña los dientes y me gruñe. Yo lo que hago es apartarle de la comida en este caso y hacer que se siente. Yo creo que mucho lirili y poco lerele, supongo que el estará buscando su sitio ahora en la manada. A mi el chico que me vendió la perra me comentó que a veces se intentaría imponer ella como la alfa de la manada, y en este tiempo en 2 años que tiene la perra lo habrá hecho 2 o 3 veces, le hemos dejado claro cual es su sitio y santas pascuas. Por eso te digo que no te preocupes el hecho de que ladre y le enseñe los dientes no tiene porqué significar que vaya a morderle quizas la niña le esté molestando y en ese momento no le apetece.
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Mié Mar 10, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues eso, un aviso.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

elgo escribió: Cuando se interpone le ignoramos.

Nosotros siempre que esta la niña con el perro estamos pendientes y cuando vemos que ya esta poniendo pesada la quitamos del perro o la llamamos para que le deje en paz.

Gracias Natalia espero que como dices sea un hecho aislado, por que tengo un disgustazo que no te puedes ni imaginar.
Puede ser efectivamente un hecho aislado, pero, lo que haceis muy mal (y puede ser la culpa del gruñido) es ignorando el hecho que se interponga, en una manada, cada uno tiene su rango y lo que velcro hace al interponerse es reclamar su derecho a vuestras atenciones por delante de la niña, en mi casa, cuando un perro jovencito empieza a intentar imponerse, el primer sintoma, siempre, es que cuando estas acariciando a uno de moyor rango, intenta meter la cabeza para reclamar mimos, el resultado es que se lleva un buen revolcon por parte del otro perro.

El hecho de ignorar, lo que le indica a el es que, vosotros como sus alfas, veis con buenos modos que el intente estar encima de la niña y por eso teneis el resultado del gruñido, cada vez que intente interponerse, debereis corregirle para que no se plantee que puede estar por encima de la niña
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

pues mi madre y yo "buscamos" a Duna asi,nos abrazamos diciendo "ayyyyy" y cuando ella viene a "meterse por medio" la acariciamos...No deberiamos de hacerlo?

Con otros perros no me deja acariciarlos y se pone en medio,pero hay lo que hago es acariciarlos a los dos para que ella no se encele mas,no lo hago bien?(pensaba que asi era la mejor manera para que no se enfadara)

En el caso de que fuera a un niño al que estoy abrazando que deberia hacer si se acerca? acariciarla tambien o decirle "no" y apartarla?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder