Necesito ayuda para decidirme a adoptar!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lalina
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Necesito ayuda para decidirme a adoptar!!

Mensaje por lalina »

Hola!! Veréis, os voy a contar mi situación (y espero no aburriros, jeje). Desde que murió mi perra hace dos años y pico, quiero tener otro perro. Ahora que vivo sola, le he dicho a mi entorno (amigos, familia) que quiero adoptar y...todos me dicen que ellos no adoptarían, que los perros dan mucho trabajo, que voy a ser esclava del perro, que qué voy a hacer en las épocas de más trabajo...En fin, que todo son pegas, y aunque intento que no me afecten, no puedo dejar de pensar que si todo el mundo piensa lo mismo, a lo mejor la que no tiene razón soy yo...Así que necesito alguien que me comprenda y me anime para no sentir que voy a cometer un error...Yo creo que cualquier perro estará mejor conmigo en casa (aunque trabaje 8 horas al día), que en una perrera, en la calle, o en un sitio donde no le quieran, pero me cuesta no rendirme a la presión...Alguno os habéis sentido así?
"Un país, una civilización, se puede juzgar por el trato que da a sus animales". Gandhi
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pachufox »

Bueno lalina , el tema es para pensartelo y ver si le puedes dar el tiempo necesario , y cuidados , al nuevo compañer@ que quieres adoptar .El/la te lo devolvera en alegria y fidelidad y cuando vuelvan del trabajo te recibira como si vinieras del otro lado de la Luna .Toma tu tiempo y consulta las respuestas y los casos del foro para hacerte mas claras las ideas .Dices que ya tuviste perr@ y ya sabras alguna cosa del tema .La mayoria de nosotros hemos adoptado y rescatado a una vida nueva y mejor a nuestros perros ( y gatos ).saludos perrunos :D
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Animate , esos "problemas" yo mas bien los veo como la vida cotidiana de cualquiera de nosotros.

Yo he vivido sola con 2 Setter y sip lo confieso...curraba 8 horas!!! :llanto:

Hay tiempo para todo , salir, tener pareja , currar , ir de compras o al cine y todo ello puedes compaginarlo con darle una vida preciosa a un peludillo.

Te lo dice una q actualmente tiene 6 perrillos y un corderete (edito q se me olvidaba carmelo ) y no me falta tiempo la verdad.

Pd; el lugar para adoptar q te recomiendo es una perrera es donde mas urge

:kiss:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

quien no curra como minimo 8 horas al dia? eso es lo normal a no ser que estes el el paro :martillo:
Yo te animo, además ya has tenido perro asi que no te vendrá de nuevas
lalina
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lalina »

Madre mía, con 6 perros y un cordero...tendrás una casa grande no? Jeje, bueno, gracias por responder tan rápido.
Tiempo le puedo dedicar, porque trabajo de 9 a 14h y de 17 a 20h, con lo cual puede hacer 3 salidas en condiciones y, sobre todo, aparte de eso soy muy casera, pero joé, es que parece que más que rescatar a un animal, voy a cometer un crimen!! Toooodo son pegas y problemas, pero cuidados y tiempo por supuesto que puedo darle!! (Como habréis notado no tengo un entorno muy "perruno").
Gracias por los ánimos!!Necesito ver que hay gente que ve el día a día con un perro como algo normal
"Un país, una civilización, se puede juzgar por el trato que da a sus animales". Gandhi
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y que tienes pensado?

raza?

adoptar, comprar?

macho, hembra?

cachorro, adulto?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

una cosita, si tu entorno anti perruno vive en tu casa, deberias pensarlo. si a alguien de tu casa no le gustan los perros es posible que tengas problemas y termine pagandolo el perro :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿has consultado con alguien de tu entorno perruno?
(vecinos, compañeros del curro, amigos....)

por otro lado estoy deacuerdo con EMI Y MAX, si commpartes tu casa con gente "no perruna" la situacion puede ser tensa....

pero si no es asi, ya has tenido perro (osea que sabes, el tiempo, la responsabilidad, la atencion, paciencia y tiempo de adaptacion y entrenamiento) que necesitan y aun asi estas deseando dar una oportunidad a algun perruco en mala situacion...... ¿que mas puedo decirte?

lo unico es que si crees que no vas a tener tiempo, para sacarle... tambien hay gatos necesitados de hogar
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lalina
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lalina »

Kenaitos: Tengo pensado un perro pequeño, la raza me da exactamente igual, no me importa que sea mestizo. Macho o hembra me da igual siempre q esté esterilizado, y prefiero un adulto porque creo que son más difíciles de colocar que un cachorro y a mí no me importa que tenga unos años.

EMIyMAX: mi entorno antiperruno no vive conmigo, porque vivo sola, en realidad ahora que lo pienso, son los vagos de mis amigos que no se atreven a tener perro pq les aterra la responsabilidad. Y mis padres, si quieren que vaya a visitarles, tendrán que aceptar también a mi perrillo (jeje, esto no es un problema, puesto que mi otra perra vivió en casa de mis padres cuando no me había independizado)

talieslim: también tengo entorno perruno (gracias a dios, jeje) y me dicen lo que ya sé, q a veces es un esfuerzo, pero que merece la pena, porque el cariño y la compañía que dan no tiene precio. Además, es eso, ya sé lo que es tner perro, pero si yo me siento sola y hay tantos perros que necesitan hogar, creo que es un tándem perfecto...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:plas: :plas: :plas: :sombrero:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder