Duda..San Bernardo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Itxaso
Principiante
Principiante

Duda..San Bernardo?

Mensaje por Itxaso »

Hola,estoy pensando en comprarme una hembrita de San Bernardo,quería saber si alguien del foro tiene ó ha tenido un perro de ésta raza..

Babean mucho? Son nerviosos ó tranquilos? Cuánto pienso pueden llegar a consumir en una semana?.. :roll:

Pensaba también en un futuro con niños,sé que se suelen llevar bastante bien y me encantaría que mi hij@ creciera junto al perro,para enseñarle que es un ser vivo y no un juguete.

PD.He de decir que estoy dudando entre una labradora y una San Bernardo.
Gracias de antemano,un saludo.
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pachufox »

Itxaso ten un poco de paciencia y enseguida los forer@s expertos y con conocimiento de esas razas te asesoran en tus dudas .Mi opinion de aficionado es que son dos razas muy nobles y se llevan bien con los niños .Lo de la comida cualquiera te lo puede decir: COMEN MUCHO je je je je :D saludos perrunos
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

wenas, pues en principio son razas bastante distintas.....
yo creo que debes plantearte cual es tu estilo de vida y cual de estas dos razas se ajustara mas......
La principal diferencia a parte del mayor tamaño del san bernando claro, la veo en el temperamento de ambos...,
el san bernando tiene un caracter linfatico, esto lo hace ser mas tranquilo y sosegado, el labrador requiere unas mayores necesidades fisicas, por tanto sera mas nervioso e inquieto...

El San bernardo no deja de se otro de los grandes molosos de montaña, por tanto generalmente se mostrara mas territorial que un labrador y seguramente se muestre mas desconfiado con los extraños que un labrador, aunque dependera mucho del ejemplar en cuestion y la educación que reciba........
con los niños no veo ningun problema, de echo el san bernado tiene fama de ser una excelente niñera y el labrador es de las razas mas sociables que existen.........

los dos son propensos a enfermedades como la displasia de cadera esta es una enfermedad hereditaria (ojo donde compras), pero tambien influyen factores ambientales como el sobrepeso.....por eso el riesgo sera mayor en el moloso....
la alimentacion siempre pienso de alta gama, especial razas gigantes en el caso del san bernando....(20kg mes aprox.)

pd: yo si fuera niño preferiria un san bernardo!!, pero como no me porte bien nunca tuve ninguno :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Barbara-seth
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Barbara-seth »

Hola!

Bueno, yo te puedo hablar del labrador, del San Bernardo no por que no conozco ninguno, sin embargo me consta que es amigable y bastante pasota (igual es la imagen que tengo de el desde Heidi) :lol:

Yo tengo un labrador que ahora tiene 9 meses y medio, y creo que he tenido muchisima suerte con él. Como todos los cachorros son juguetones y has de tener paciencia, pero eso con un labrador, un yorshire, o un pequines. Los labradores son muy cariñosos, juguetones y tienen muchisima paciencia, el agobia a todos los perros que ve pero a el tambien le agobia algun cachorro echandosele encima mientras el duerme y aquel pasa olimpicamente. Tambien con los niños.

Son aspiradoras comiendo, nunca tienen bastante, pero el debe comer solo lo suyo, dado que los labradores tienden al sobrepeso si no lo llevas bajo tabla. Yo al mio le doy ahora 400 gr diarios de pienso partido en dos tomas. A partir del año 500gr en solo una. Son muy familiares, hacen de alfombra en casa, son muy sociables y muy listos.

Saludos
Itxaso
Principiante
Principiante

Mensaje por Itxaso »

Os doy las gracias de todo corazón!
Uf,parece ser que he escogido dos razas bastante buenas para nuestro ritmo de vida.Yo sólo trabajo dos horitas diarias,así que el tiempo restante lo tengo para pasarlo con la perrita.
No sé,no sé,esque hay dos camadas muy buenas aquí de las dos razas y de verdad que no sé decidirme jeje.
Me llama mucho el San Bernardo,pero me habéis hablado tan bien de las dos que estoy igual que antes jajaja.

Bullyklan:Yo también fuí malilla y no me dejaron tener uno,pero ahora que puedo no lo descarto 8) jiji,además aquí en Canarias es difícil conseguir, venditas islas... :?
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Por curisoidad..que cuesta un cachorro de San Bernardo?
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo te recomendaria el labrador, mas que nada por vivir en Canarias, el San Bernardo lo pasaria mal por el calor, ademas los labradores son perros de agua y se lo pasaria genial en la playa!!!

Respecto a lo de que sabes de dos camadas, yo te recomendaria que te asegurases de donde vienen esos cachorros, recuerda que lo barato luego sale caro. Asegurate de conocer a los padres, verlos, tocarlos, asegurarte que son perros sociables, sin miedos, amigables, que se dejen tocar, y que esten libres de enfermedades, pide las pruebas de displasia para asegurarte.

un saludo!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

La de daño que ha echo Disney y en general las peliculas americanas.

Hace muchos años que (madre mia, en el siglo pasado :roll: ) uno de los perros que tuvimos fué una San Bernardo(Lupita) en aquella época, aún no habían llegado a España los piensos, asi que la alimentación era a base de arroz cocido y pollo(comprábamos pollos enteros y congelábamos) y carne de caballo, que nos salía muy bien de precio, con alguna lata de atún con el aceite de vez en cuando. Vamos que Lupita estaba como un toro, recuerdo que mientras fué cachorro le dábamos calcio D 3 de Bayer pero nada mas, y como siempre tenía hambre, tambien le caían trozos de bocadillos en las meriendas. Nos salió robusta, jamás tuvo nada, quizá algo de reuma a partir de los 8 años, murió con 11.

Bueno, que ya empiezo a divagar..... :martillo: cogímos una hembra, porque el criador nos la recomendó por ser mas dócil que un macho, pero tienen mucho caracter, son obstinados y necesitan mano dura, eso si, con niños son fantásticos pero con los otros perros tienden a ser algo dominantes, sobre todo los machos. Es un buen perro, pero para una persona experimentada. Yo de entre los grandes molosos, prefiero el mastín al San Bernardo, me gusta mas su caracter.

Ah, la mia era de pelo largo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Itxaso
Principiante
Principiante

Mensaje por Itxaso »

En realidad no lo la cogería por la película,sino por el carácter de la raza.

Los padres de los cachorros,tanto labrador y San Bernardo los tienen las familias,así que podré verlos y cerciorarme de que no tienen ningún problema.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Itxaso escribió:En realidad no lo la cogería por la película,sino por el carácter de la raza.

Los padres de los cachorros,tanto labrador y San Bernardo los tienen las familias,así que podré verlos y cerciorarme de que no tienen ningún problema.
aun asi yo te recomiendo qu epidas las pruebas de que estan libres de enfermedades sobretodo de diplasia, tanto en uno como en otro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder