Creo que mi perro tiene depresión Post vacacional

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
AMG_AXE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Creo que mi perro tiene depresión Post vacacional

Mensaje por AMG_AXE »

Buenas compañeros. Tengo un Cachorro de pastor alemán de unos 3 meses y medio. Y estoy un poco preocupado por las reacciones que tiene.

Anteriormente he tenido otros dos pastores, uno belga, y otro aleman/husky y ninguno se comportaba así.

Es muy sociable, aunque morder muerde todo y a veces jugando no se controla y muerde algo más de la cuenta, pero nada grave. El problema es cuando no estamos en casa, por ejemplo estando en el parque, jugando con un balón va a buscarlo si no esta muy lejos, y va mirando de reojo como “vigilándome” de que no me vaya. Si esta muy lejos, directamente no va y se queda en mis pies.

Si salgo corriendo, me sigue vaya donde vaya y cuando me paro me muerde el tobillo o el talón bastante fuerte (que me duele) y se tumba o se sienta en mis pies mientras hace un llanto. Entiendo que quizás no quiere que me vaya y no se como quitarle esta costumbre.

Leyendo por internet, puedo asociar este problema a que lo destetaron bastante pronto. Un mes y una semana exactamente, aunque la madre ya no le daba la teta porque le hacia daño, según me dijeron en el criadero.

Mimado creo que no lo tenemos, nunca le cojo en brazos, le regaño cuando tengo que regañarle (a veces se rebota), se queda solo durante algunas horas por el día, duerme solo, etc... y no se si estoy haciendo algo mal porque no hay manera que deje de hacer eso.

Haber si me podéis echar una mano. Gracias!

Imagen[/quote]
Última edición por AMG_AXE el Mié Sep 22, 2010 8:45 am, editado 7 veces en total.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo no veo nada preocupante en su conducta la verdad.. es chiquitin aun, lo vera todo extraño.

Un preguntita. ¿ lo llevas suelto ya ??

lo de morder yo te diria que no dejes que te muerda ni jugando ni enserio. ya que luego crezen y al creerse que es un juego ellos muerden hasta poderte hacer mucho daño. En todo caso yo creo que tienes suerte de que sea un cachorro y este más por ti que por la diversion de la calle...
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

vero_dalpa escribió:Yo no veo nada preocupante en su conducta la verdad.. es chiquitin aun, lo vera todo extraño.

Un preguntita. ¿ lo llevas suelto ya ??

lo de morder yo te diria que no dejes que te muerda ni jugando ni enserio. ya que luego crezen y al creerse que es un juego ellos muerden hasta poderte hacer mucho daño. En todo caso yo creo que tienes suerte de que sea un cachorro y este más por ti que por la diversion de la calle...
yo lo de moder creo que no es del todo cierto, cuando mi perrito era cachorrito yo jugaba con el, y dejaba que me mordiera, si se pasaba decia un "HAAAY!!" y quitaba la mano y lo ignoraba.... y dejo de morder fuerte, sabe bien como contralarse, y con los otros perros igual....
Raul
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

por eso mismo . tu perro sabe controlarse, yo hablo de los que se lo toman mas que un juego y el d´´ia de mañana no saben diferenciar lo que es morder con jugar.
AMG_AXE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por AMG_AXE »

Se que en parte es bueno lo que hace, que no se separe y no vaya con "extraños" es bueno. Pero creo que es excesivo, el que me muerda fuerte cuando estoy corriendo y despues se tumbe a mis pies para que nome mueva, o eso es lo que entiendo.

Jugando dentro de casa, cuando se pasa de fuerza mordiendo el ya se da cuenta, porque despues del bocado se tumba como diciendo "perdona que me pasado".

Quizas tambien es lo que comentais, es un poco pronto. En todo caso, es dificl de explicar. Intentare hacerle un video y subirlo.

Lo llevo siempre atado, y a mi lado mientras ando. Y en sitios donde no pasan coches ni hay nada peligroso lo suelto.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Que bien que siendo un cachorito no se aleje de ti al soltarlo.

Alomejor solo quiere jugar .

te muerde mientras corres o al pararte de correr??

si lo hace al pararte de correr alomejor quiere que sigas corriendo y es su fomar de decirte-vengaa sigue corriendo-.
AMG_AXE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por AMG_AXE »

vero_dalpa escribió:Que bien que siendo un cachorito no se aleje de ti al soltarlo.

Alomejor solo quiere jugar .

te muerde mientras corres o al pararte de correr??

si lo hace al pararte de correr alomejor quiere que sigas corriendo y es su fomar de decirte-vengaa sigue corriendo-.
Mientras corro me va mordiendo, lo que pasa es que no llega aun xD cuando me paro me muerde, y si estoy con la pelota en los pies va mas a mis pies que a la pelota xD

Si quisiera correr mas no creo que se tumbara no?
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

aahh buenooooooooo jejeje ai nose la verdad... ami me pareze una conducta normal, Cabo también lo hacia y de echo Jose cuando no tiene pelota para jugar, juega arrastrando los pies mientras Cabo le va tocando los pies con la boca ( sin morder )...
aber si ay alguien más que te pueda decir mejor que yo.

pon fotitoss del perrin .
AMG_AXE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por AMG_AXE »

vero_dalpa escribió:aahh buenooooooooo jejeje ai nose la verdad... ami me pareze una conducta normal, Cabo también lo hacia y de echo Jose cuando no tiene pelota para jugar, juega arrastrando los pies mientras Cabo le va tocando los pies con la boca ( sin morder )...
aber si ay alguien más que te pueda decir mejor que yo.

pon fotitoss del perrin .
Ok, cuando llegue a casa subire unas fotos de este y de los otros mios y os lo presentaré ;)

Todo lo que hemos dicho es normal, excepto lo de morderme para que me este quieto, vamos yo por lo menos nunca lo he visto, el mordisco que da es de autoridad, solo uno y fuerte, hace una llantina antes o despues y se tumba.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Buenas, yo tambien tengo una cachorrita de pastor alemán, de 3 meses y medio, y es más o menos como tu cuentas. No se separa de mí, siempre pendiente de donde voy, mirandome...pero eso no lo considero algo malo, somos sus dueños, y para ellos somos casi lo único que tienen.

Como te han dicho los compis, lo malo es que te muerda, quizás lo hace por jugar, al salir corriendo él entiende que estás jugando, y ahora no sabe hacer otra cosa que jugar a morder, pero eso tienes que corregirselo, cuando te muerda le regañas, y le ignoras, ya verás como dejará de morder tan fuerte ;)

Hace un tiempo, Baudin (del foro) escribió lo que siente un perro en ocasiones, y la verdad que me hizo hasta llorar, jeje, hay 3 puntos que describen perfectamente lo que sienten nuestros perros al estar siempre detrás de nosotros.

1.- Recuerda que tú eres mi vida y que cualquier separación se me hará muy difícil de comprender.
2.- Recuerda que necesito algo de tiempo para comprender lo que me pides y lo que esperas de mí.
3.- Recuerda que necesito saber que confías en mí y que me lo demuestres a menudo.
4.- Recuerda que sólo te tengo a ti, mientras que tú tienes tu familia, tu trabajo, tus amigos y tus entretenimientos.
5.- Recuerda que te soy fiel y te respeto (aunque a veces quizás no lo merezcas del todo)
6.- Recuerda que cuando a veces acudo despacio a tu llamada, tal vez sea porque no me encuentro bien.
7.- Recuerda que necesito ser atendido y cuidado por ti, porque ya no sé vivir en libertad.
8.- Recuerda que, al igual que tú, cada año que pasa me hago más viejo y que, también al igual que tú, puedo enfermar en cualquier momento.
9.- Recuerda que lo eres todo para mí y te quiero.
10.- Y recuerda que un día llegará en que haya de marchar y que necesitaré –más que nunca—que estés a mi lado, que me apoyes y me despidas con una caricia. Por favor, no me dejes en otras manos entonces… con la excusa de que no lo puedes soportar.

Un saludo y no te preocupes ;)
Cerrado