Velcro a mordido a otro perro.
Velcro a mordido a otro perro.
Hace unos días puse un post sobre qué pasaría si Velcro yendo atado mordiera a otro perro que esta suelto, pues bien ha pasado, os explico.
Mi mujer saco a Velcro ayer a medio día, le llevo donde siempre un pequeño descampado, al llegar vio un coche aparcado así que no soltó a Velcro de la correa, de buenas a primera de detrás del coche sale un bulldog francés corriendo hacia ella, y se pone enfrente de Velcro ladrándole, automáticamente se abren las puertas del coche y salen 2 chicas corriendo a por él y le dicen a mi mujer:
-si no pasa nada es que no quiero que lo pille un coche deja que se acerque.
Mi mujer sujetando a Velcro por la correa deja que se acerque a oler al perro, que no para de ladrar, de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuello, la chica histérica se pone a gritar a mi mujer que tire de la correa, Velcro le suelta, la mujer empieza a chillar a mi mujer que si Velcro esto que si lo otro, y mi mujer le contesta:
-Lo que tienes que hacer es llevar a tu perro atado como hacemos todos y no que darte dentro le coche mientras el perro corre por ahí y se fue.
No le hizo nada, yo creo que solo le marco.
Yo por supuesto no me siento para nada responsable si su perro que esta suelto muerde al mío es normal que el mío se defienda, independientemente del tamaño.
Así que vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Quién es el responsable?
Mi mujer saco a Velcro ayer a medio día, le llevo donde siempre un pequeño descampado, al llegar vio un coche aparcado así que no soltó a Velcro de la correa, de buenas a primera de detrás del coche sale un bulldog francés corriendo hacia ella, y se pone enfrente de Velcro ladrándole, automáticamente se abren las puertas del coche y salen 2 chicas corriendo a por él y le dicen a mi mujer:
-si no pasa nada es que no quiero que lo pille un coche deja que se acerque.
Mi mujer sujetando a Velcro por la correa deja que se acerque a oler al perro, que no para de ladrar, de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuello, la chica histérica se pone a gritar a mi mujer que tire de la correa, Velcro le suelta, la mujer empieza a chillar a mi mujer que si Velcro esto que si lo otro, y mi mujer le contesta:
-Lo que tienes que hacer es llevar a tu perro atado como hacemos todos y no que darte dentro le coche mientras el perro corre por ahí y se fue.
No le hizo nada, yo creo que solo le marco.
Yo por supuesto no me siento para nada responsable si su perro que esta suelto muerde al mío es normal que el mío se defienda, independientemente del tamaño.
Así que vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Quién es el responsable?
Responsables? los dos, tanto la dueña del bull como tu.
Por que esto es como todo en esta vida, dos no discuten si uno no quiere, si tu no estas 100% seguro de la reaccion de tu perro te andas con mil ojos, no le juntas con un perro que le esta advirtiendo que no le quiere en su territorio, como le estaba diciendo el frenchi, por mucho que este atado, sobre todo por que a pesar de que tu perro este atado los daños potenciales que puede hacerle a un perro de ese tamaño son enormes.
Por lo que cuentas tu perro no esta listo para enfrentarse a ese tipo de situaciones, evitalas hasta que las puedas controlar.
La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
Por que esto es como todo en esta vida, dos no discuten si uno no quiere, si tu no estas 100% seguro de la reaccion de tu perro te andas con mil ojos, no le juntas con un perro que le esta advirtiendo que no le quiere en su territorio, como le estaba diciendo el frenchi, por mucho que este atado, sobre todo por que a pesar de que tu perro este atado los daños potenciales que puede hacerle a un perro de ese tamaño son enormes.
Por lo que cuentas tu perro no esta listo para enfrentarse a ese tipo de situaciones, evitalas hasta que las puedas controlar.
La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
MAD23 entonces segun tu teoria me tendria que ir del pueblo si cada vez que me hacerco a algun sitio hay un perro ladrando no me puedo meter en su territorio....MAD23 escribió:Responsables? los dos, tanto la dueña del bull como tu.
Velcro ha estado y esta con otros perros y nunca ha pasado nada, lo que no puede ser es que yo lo tenga que llevar atado el resto pueda hacer lo que le salga de los cojones, lo siento pero no estoy dispuesto, si su perro se hacerca y le muerde al mio, es normal que el mio responda.
Y estoy de acuerdo contigo en que Velcro no es lo mas equilibrado del mundo pero insisto ha estado con otros perros sin problemas.
No, te estoy diciendo que hasta que tu perro no sea 100% fiable evites juntarle con perros que le estan amenazando, por que insisto, ese frenchi le estaba diciendo que no me queria en su territorio, por lo que describes estoy seguro de que si tu no permites que Velcro se acercara a el no hubiera pasado nada, el frenchi no hubiera tirado hacia Velcro por que hubiera interpretado que la amenaza habia surtido efecto.
Puede que nunca halla pasado nada hasta ahora, pero esta claro que la situacion a cambiado, responsabilidad tuya si decides que te da igual, pero te lo digo yo, vas a terminar con problemas y si no al tiempo.
Puede que nunca halla pasado nada hasta ahora, pero esta claro que la situacion a cambiado, responsabilidad tuya si decides que te da igual, pero te lo digo yo, vas a terminar con problemas y si no al tiempo.
Pues alucina si quieres, pero en terminos humanos es como si hay alguien tan tranquilo comiendo pipas en un banco del parque, te ve y te dice, no quiero hablar con nadie, dejame solo y tu en vez de respetarle sales corriendo y te pones a darle el coñazo, no esperes una reaccion amable por su parte...
Opino que suya, obviamente por llevarlo suelto, eso es lo que conoce a su perro equilibrado que dice que no pasa nada y lo primero que hace es ladrar y morder al tuyo.
Un perro equilibrado no es uno sumiso en mi opinión, el suyo tiró a morder, el tuyo sólo se defendió, defenderse no considero que sea de perro maleducado, no me he encontrado, pero no creo que ninguno de los míos se quedara quieto en una situación así o agachara el hocico, hasta a los cachorros marcan los perros adultos para que no se pasen de la raya..
Un perro equilibrado no es uno sumiso en mi opinión, el suyo tiró a morder, el tuyo sólo se defendió, defenderse no considero que sea de perro maleducado, no me he encontrado, pero no creo que ninguno de los míos se quedara quieto en una situación así o agachara el hocico, hasta a los cachorros marcan los perros adultos para que no se pasen de la raya..
Te pongo yo otro ejemplo, yo en vez de sacar a mi perro, cojo y le abro la puerta de casa y lo dejo suelto que vaya a sus anchas coge y se va a al campo, si ve que se acerca alguien se pone a ladrarle porque está en su territorio este no hace casa y va y mi perro ataca... soy yo responsable, según tu teoría no, porque mi perro estaba avisando y defendiendo su territorio.MAD23 escribió:Pues alucina si quieres, pero en terminos humanos es como si hay alguien tan tranquilo comiendo pipas en un banco del parque, te ve y te dice, no quiero hablar con nadie, dejame solo y tu en vez de respetarle sales corriendo y te pones a darle el coñazo, no esperes una reaccion amable por su parte...