PANICO A LA CALLE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
LOLApug
Principiante
Principiante

PANICO A LA CALLE

Mensaje por LOLApug »

HolA!

Soy nueva en esto de tener perrito y la verdad q necesito ayuda.
Hace una semana me regalaron un carlino de tres meses y medio con todas las vacunas la pipeta y todo y me dijo que ya podía sacarlo. A los tres días intente sacarla a la calle y no hubo manera.
Para bajarla a la porteria la cogi en brazos xk los escalones d mi casa son muy altos para ella y pense que por bajarla en brazos n pasaba nada pero una vez en la porteria con la correa puesta se negaba a dar un solo paso, se escondía detrás de la puerta de la portería. La cogí en brazos y la metí en el capazo y sacaba la cabeza para osbervarlo todo pero era dejarla en el suelo y clavaba el culo en el suelo.

Me dijeron en la tienda d animales que practicara en casa ponerle la correa y pasearla. Lo hice pero cuando le tocaba pasear por el pasillo direacción la puerta d la calle clavaba el culo y no había quien la moviese pero hacia la otra dirección sin problema ninguno.

Ya no se que hacer y no se si ese miedo se le pasará, si es por el frio y le tengo que comprar una chaquetita o algo aunq no quiera o ya no se como hacerlo pero tiene que salir ya porque el dia 1 de marzo cumple los cuatro meses.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Hola, por mi experiencia, tengo un perro con el mismo problema, debes ir muy poquito a poco. Intenta que el momento de salir, se convierta en algo divertido para él. Dale un premio mientras le pones la correa, y en la calle ves poco a poco, prémiale cada vez que le llames y acuda a tí, etc. Crea vínculos con él, a través de juegos y ejercicios. Practica en casa el ven, el siéntate, etc. Por ejemplo lánzale un premio al aire y que lo coja, y luego se lo haces también en la calle... No soy una profesional, pero a mí es lo único que me ha funcionado con mi perro, después de probar de todo!. También te recomiendo acudir a un profesional, ya que todavía es muy pequeño y seguro que puedes corregir su comportamiento con las pautas adecuadas. También hace muy poco que lo tienes, sólo una semana y todo es nuevo para él. Si no ha tenido una buena socialización el tema de los ruidos en la calle es demasiado para él y se tiene que acostumbrar y conocerte un poco más. Ten paciencia y dale tiempo.
invitada

Mensaje por invitada »

Tranquila, que en cachorros es normal. No lo cojas en brazos, que ande, quiera o no.
Empieza con paseos cortitos, motivándolo con una chuche, o con juego. Que la calle no sea lo más importante, sino una circunstancia más.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Como ta ha dicho Flipe, ponle el collar y la correa en casa, pero no solo cuando la vayas asacar, que se acostumbre. Y como te ha dicho Jaguar, nada de brazos, cuando esteis en la calle déjala en el suelo y tira muy suavemente de ella. Piensa que para ella la calle es un mundo nuevo, ruido, olores nunca sentidos, debe acostumbrarse.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
LOLApug
Principiante
Principiante

Mensaje por LOLApug »

Muchas gracias, la verdad que soy un poco ignorante en este sentido porque nunca he tenido perro antes.

Me habían comentado que si forzabas a que caminara cuando veias que el perro se negaba eso se convertiría en un "trauma" para el cachorro el hecho de sacarlo a la calle y que sería imposible hacer que se adaptara a ello.

La verdad que me da mucha lástima cndo la veo como tiembla y como se niega a caminar y me siento impotente xq no se si es del frio, del miedo si estoy haciendo bien en forzarla o mal porque sufre.... si estos pequeños hablaran seria todo mas facil

:wink:
Responder