Ayuda sobre la Monta y crias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
1chika
Principiante
Principiante

Ayuda sobre la Monta y crias

Mensaje por 1chika »

Por favor alguien me puede ayudar con una duda que tengo??
Quiero cruzar a mi perro es un chiguagua con pedigree pero sin papeles y una señora tiene una hembra y me pidio de cruzarles, pero no se como funciona, lo que debe cobrarse o cuantos cachorros me tocan y donde se hace la monta en casa del macho o de la hembra y si debe quedarse el perro unos dias para que se crucen bien.
También queria saber cuantos perros suelen tener los chiguaguas el mio mide 28 cm hasta la cruz y su peso es de 2 k 800 g.
Y cuanto tarda una perra en tener las crias???
Muchas gracias por contestarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Teneis pruebas geneticas que certifiquen que los dos estan libres de enfermedades geneticaS?

Conoceis el arbol genealogico de los dos, con sus correspondientes pruebas?

Ya teneis hubicados todos los cachorros??

El tema de los cruces y los embarazos son temas muy delicados, y veo que tu no tienes mucha idea y la dueña de la perra tampoco, yo no te recomendaria cruzarle. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A ver:

1º - Porqué no os informáis sobre todo lo que hay que saber antes de cruzar a dos perros? y no me refiero a wikipedia o un foro, sino leyendo e informándose de ´como y porqué lo hacen los profesionales.

2º - Porqué queréis tener cachorros? porque vuestros perros son muy monos y así vendéis la camada? habéis realizdo estudios de que no tengan ni enfermedades genéticas ni nada, están libres de absolutamente TODO?

3º - Ya sabes dónde irán esos cachorros y qué será de sus vidas?

Informaros de todos los riesgos, pros y contras de cruzar a vuestros animales y luego tomar una decisión, informarse bien bien, es mucho más importante de lo que la gente se cree.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
1chika
Principiante
Principiante

Mensaje por 1chika »

Bueno sobre los cachorros es la mujer la que esta interesada y no yo, por supuesto si no cobrase la monta el cachorro o los cachorros me los quedaria yo, ya q me encantan los perros y no teng problemas a la hora de quedarmelos, pero quien realmente se intereso por mi perro fue la mujer.
Sobre las enfermedades conoci a los padres de mis perros y a los abuelos y eran campeones de españa pero nose en que especialidad y por lo q vi no tenian ninguna malformacion ni enfermedad, pero porsupuesto a h q me lo habeis dicho le haré un arevisión, gracias.
Dnd podria informarme sobre como lo hacen los criadores???
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, si tu perro monta a la hembra, tu tambien tienes que impicarte en los gastos veterinarios en caso de complicacion, en hubicar a los cachorros..... aqui pringa todo el mundo :mrgreen:

Esta bien que conozcas a los padres y los abuelos, pero sabes si despues de que los vieras han acabado teniendo alguna enfermedad congénita??

Criar no es lo que normalemente hace la gente, a la vista está la cantidad de razas que han sufrido cambios a peor tanto en fisico como en caracter estropeando la raza solo por el afan de diner "facil" si de verdad te gustan los perros como dices y te gusta la cria, estudia muuuuuucho para hacerte criadora, si no, dejalo para los profesionales y mas con razas tan complicadas como los chuguaguas.

Para criar RESPONSABLEMENTE debes tener amor por una raza en concreto, estudiar las caracteristicas de la raza, las enefermedades, el caracter, el trabajo, el estandar.......
Hay que tener unas nociones basicas sobre veterinaria, revisiones, anaisis, dietas, etc.

Para criar IRRESPONSABLEMENTE con tener un perro y una perra y muchas ganas de ganar dinero sin importarte donde acabaran los cachorros ni con quien, los problemas que le supone a la madre y los gastos veterinarios, ni nada, simplemente porque los perros son guapos y estamos en crisis, adelante.

Otro apunte: no tienes los papeles del pedigree, por lo tanto tu perro no tiene pedigree, eso lo sabes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

totalmente de acuerdo con Kenaitos y Piriwiki....; para criar, no solo hay que tener 1 Pedigree, hay que saber lo que hace y ser un criador, con su afijo y núcleo.... haber si los particulares dejan de jugar con vidas ajenas..., or mucho que conozcas a los padres/abuelos.... y el del otro perro??... y las pruebas pertinentes??....
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Perdona mi insolencia , pero con lo de pedigree sin papeles me as dejado un poco perplejo .

Y yo no se por que pero mucha gente que conozco me dicen si su abuelo es campeón de mundo , oh su padre es campeón de España y la madre esta en el ejercito de perro salvavidas .

Y luego les digo yo a ver el pedigree oh pruebas geneticas , y me dicen huy si no se lo sacaron por no gastarse el dinero . :flipo: :flipo: :flipo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

Pues por tener el padre ó, te pertenece un cachorro o lo que quieras cobrarle por la monta, de chihuahuas pues no sé, pero yo he visto de todo, desde 150€ a 300€, o incluso el precio de lo que vale el cachorro de la raza en cuestión en tienda.
Pero si te quedas uno y a elegir, que es lo que te pertenece por tener el padre, no debes cobrarle nada más por supuesto.

:sombrero:
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

vuaqua escribió:Pues por tener el padre ó, te pertenece un cachorro o lo que quieras cobrarle por la monta, de chihuahuas pues no sé, pero yo he visto de todo, desde 150€ a 300€, o incluso el precio de lo que vale el cachorro de la raza en cuestión en tienda.
Pero si te quedas uno y a elegir, que es lo que te pertenece por tener el padre, no debes cobrarle nada más por supuesto.

EEEEEEEESO ES LO QUE HABIA PREGUNTADO LA CHICA, BRAVO POR DARLE LA RESPUESTA QUE BUSCABA :plas: :plas: :plas: :plas:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Minisiya escribió:
vuaqua escribió:Pues por tener el padre ó, te pertenece un cachorro o lo que quieras cobrarle por la monta, de chihuahuas pues no sé, pero yo he visto de todo, desde 150€ a 300€, o incluso el precio de lo que vale el cachorro de la raza en cuestión en tienda.

EEEEEEEESO ES LO QUE HABIA PREGUNTADO LA CHICA, BRAVO POR DARLE LA RESPUESTA QUE BUSCABA :plas: :plas: :plas: :plas:

un :plas: por animar a la cria sin control solo por afan de conseguir dinero facil.

:plas: :plas: :plas: :plas:

sigamos fomentando y ayudando a la gente que no tiene ni idea sobre cria a que crie.

:plas: :plas: :plas:
Responder