¿Tu perro puede viajar en AVE? El mio no. ¿Protestamos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
bully_isa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿Tu perro puede viajar en AVE? El mio no. ¿Protestamos?

Mensaje por bully_isa »

Hola.

Animo a todos a que mandeis un mensaje a Renfe en protesta a la norma que impide que los perros de más de 6 kilos viajen en trenes de larga distancia y AVE.

Mi perro pesa más (bastante más) , con lo cual no puedo llevarmelo conmigo. Y se queda sin ver a mi familia que vive en otra ciudad. ¿Es justo?

¿Cuántos adoptantes irían a buscar a su perro si pudieran llevarlo en AVE? E incluso, podría haber voluntarios "padrinos de tren", que durante sus viajes, trasportasen a un perro adoptado a una ciudad lejos de su refugio.

Hazle saber a Renfe que no estás de acuerdo: http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

Tal vez si muchos protestamos, logremos que cambien la norma.

¡Pásaselo a tus conocidos!

Si quieres que pongamos la foto de un perro que no puede viajar en renfe, conctaca con: miperronopuedeviajar@gmail.com

Muchas gracias.

En la web de la campaña: http://usuarios.multimania.es/viajarperros/ encontrarás:
- Fotos de perros que no pueden viajar en AVE
- Enlaces a las normas de Renfe
- Si no quieres comerte el tarro, copia alguno de los modelos de quejas que aparecen

Un saludo
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Hecho, es que no lo entiendo, yo con Enola lo he dado un poco por perdido porque un perro de más de 50 kg no lo admiten en ningún lugar :evil: :evil: :evil: pero es que el limite de peso del ave me parece una aberración, pero si eso es para un perrito pequeño, es que ni mediano como podría ser el perro de agua :evil: :evil: :evil:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi perro es pequeño, del tamaño de un teckel miniatura(9 kilos, bueno el mio casi 10 :oops: ) y tampoco lo puedo llevar en tren :evil: yo si voy a protestar. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

Pues yo no se q hacer, x q el mio pesa 5 Kg.
tampoco se si me lo acptarian, x q la gente , es una hipocondriaca con los perros, en los sitios publicos :evil:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Emi, el tuyo si que lo aceptarian, son los que pesan mas de 6 Kg. los que no pueden viajar, es una norma que creo que hace años que existe, mucho antes que los trenes de alta velocidad.
No se si nos harán mucho caso pero creo que si que debemos protestar por eso.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
bully_isa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bully_isa »

GENERAL USUARIO CON PERRO GRANDE
Estimados señores de Renfe:

Les escribo para comunicarles mi descontento respecto a la normativa de animales de compañía en los trenes de alta velocidad y media distancia.

Considero que todos los perros, independientemente de su peso, tienen derecho a viajar.¿Acaso las personas obesas no pueden hacerlo?

Un saludo cordial

USUARIO CON PERRO GRANDE
Buenos días.

Con frecuencia utilizo los servicios de trenes de larga distancia y alta velocidad. Sin embargo, lo haría más habitualmente si pudiera compartir ese viaje con mi mejor amigo, que casualmente es un perro de más de 6 kilos, al cual ustedes no le permiten subir.

Les agradecería un cambio en esa norma.

Muchas gracias

Un saludo

USUARIO SIN PERRO
Buenos días.

Como cliente habitual de los servicios de trenes de alta velocidad y larga distancia, me veo en lugar de opinar sobre las normativas de éstos servicios referente al transporte de animales.

No tengo perro pero no me importa compartir vagon con uno, independientemente de que sea menor o mayor a los 6 kilos de peso.

Atentamente.

USUARIO CON PERRO GRANDE

Señores de Renfe:

Me comunico con ustedes para informarles de que su normativa me impide viajar en sus trenes de alta velocidad y larga distancia.

Soy incapaz de viajar a ningun lado sin perro.Sin embargo, su normativa le prohibe subir al vagon por pesar más de 6 kilos.

Lamento comunicarles que hasta que esa norma no sea modificada, no seré usuaria de sus servicios.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo

USUARIO CON PERRO PEQUEÑO
Estimados señores de Renfe:

Mi mensaje es para comunicarles que soy cliente de los trenes AVE, y media distancia. Habitualmente viajo con mi perrito, pues al pesar menos de 6 kilos, vuestra normativa lo permite.

Sin embargo me compadezco de todos esos perros que no pueden viajar con sus amos por tener un tamaño superior.

Cordialmente
bully_isa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bully_isa »

Si no saben la cantidad de clientes que pierden (además 1 cliente como nosotros somos como 1 y medio, pues hay que pagar medio billete por tu perro... ) nunca se plantearán cambiar las normas.

Si protestamos todos, tal vez lo consigamos. O al menos, que suban el peso por lo menos a 15 kilos, por ejemplo. Que aunque parezca poco, ya sería más que doblar el peso actual autorizado.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Como usuaria de renfe y viajante con perro no puedo estar más de acuerdo. Pero lo peor de la normativa no es el límite de peso, si no que si además un cliente se queja, el que se tiene que bajar del tren eres tu, te devuelven el dinero, sí, pero te tienes que bajar habiendo pagado también billete por el perro.

A la persona que dice que su perro no se puede montar por tener 9 kgs, si los aparentase (si es un perro pequeño), arriésgate, nadie te va a pesar al perro. El mio se pasa de los 6 kgs, y puede subir, eso sí, es pequeño y tampoco se pasa de ese peso ninguna barbaridad (creo que pesa 8 más o menos).

Yo protesto cada vez que voy a la renfe, pero también os digo que no os hagais ilusiones, puesto que la renfe nunca contesta (lo sé por propia experiencia).

Saludos.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

Me uno a vuestra propuesta aunque no soy usuario de este tipo de trayecto.

saludos
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Responder