Como enseñar a un perro que entre en el transportin.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Como enseñar a un perro que entre en el transportin.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues eso, le hemos comprado a la peque un transportin, a ver si no lo voy a tener que dar como la colchoneta, para que duerma alli, y así acostumbrarla para llevarla en el coche. Lo que pasa es que no sabemos como hacer que entre. Le he metido una chuche y dice que va a entrar mi prima la de cuenca porque ella no :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

De momento guardale ahi sus juguetes y sus cosas y que entre ella misma a cojerlos. Y cuando la pilles dentro, premio.
Yo lo hice asi, porque si lo obligaba, iba a ser un no de por vida.
Que lo vaya oliendo y se vaya acostumbrando.
Al final, se meterá sola y guardará ahi sus "tesoritos".
A mi de vez en cuando me da por mirar lo que tiene y flipo. Una vez hasta una bolsita con palmeras de chocolate, eso si, sin empezar.
:lol:
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kikecor »

hola.

yo a mis perras, le he planteado el trasportin como un lugar agradable, como?? pues haciendo que en el trasportin siempre esten cosas agradables, juguetes, comida, premios etc.... nunca usarlo como castigo y con un poco de paciencia al final le gusta y todo ......
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

LA HABITUACIÓN AL TRANSPORTIN

Para acostumbrar al perro a viajar en avión conviene seguir una serie de recomendaciones básicas:

• Empezar a darle de comer en el transportín varios días antes para que se acostumbre al habitáculo
• Poco a poco ir acostumbrándole a permanecer encerrado dentro del mismo durante breves espacios de tiempo que se irán prolongando paulatinamente, para lo cual se le ofrecerá al animal su juguete o mordedor favorito, unas golosinas de su agrado o incluso un gran hueso de caña de vaca que roer, para mantenerle entretenido durante esas horas de confinamiento
• Finalmente se le dejará que duerma varias noches en el transportín con la puerta cerrada
• Una vez se haya acostumbrado a éste, es bueno permitirle que lo utilice un poco a su antojo, cosa que probablemente acabe haciendo de forma espontánea
• Es importante además que el animal se acostumbre, cuando haga uso del transportín y esté encerrado en el mismo, a beber de un contenedor-dispensador acoplado a la puerta de éste
• Transcurridos unos días, cuando el perro acepte de buen grado la reclusión en el transportín, es importante realizar traslados en coche de una duración aproximada a una hora, procurando elegir carreteras no pavimentadas e incluso en mal estado, para que el animal se acostumbre al balanceo excesivo
• También sería ideal propinar algunos golpes secos y fuertes en los laterales de la jaula, para que el perro se habitúe; asimismo sería bueno producir fuertes ruidos (por ejemplo con la ayuda de dos tapas de ollas o similar que se choquen entre sí) desde el exterior.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

como dice Let, no la obligueis porque si no la habeis cagau.... :mrgreen:

dejar el trasportin abierto y punto, que ella se acerque, lo olfatee, que coja confianza y una vez que el trasportin sea un objeto mas de la casa empezar por meterle alli sus juguetes, algo de comida.....

pero no le deia mucha importancia, que no note que el hecho de que ese objeto esté ahi altera vuestro comportamiento, no se si me explico. :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Francori »

yo la mía la metí en el transportín desde el primer momento, y no se opuso, no sé, pero los perros jóvenes, suelen entran al transportín bastante bien de culo, pero eso sí, llevala lo más comoda en el transportin, que si no a la siguiente no vas a ser capaz de meterla.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues actualmente tengo un elemento decorativo en el salón, el transportin, no le hace ni puñetero caso. Le he puesto chuches, para que entre, jamon de york, sus juguetes, incluso le he dejado un rastro de jamon de york, a 20 cm del transportin, 10 cm, en la puerta y dentro del mismo y hoy lo he tenido que tirar porque ya estaba todo lamioso, y la señorita dice que nanai de la china, y eso que le pirra el jamon de york pos nada. :masoca: :masoca: :masoca: . Tengo 3 días para devolverlo y sino, pues perderé el dinero. La cuestion es que mi marido se quiere comprar un coche mas grande, y la idea del transportin era para viajar, para meterla allí dentro cuando estuviera en el coche. Actualmente viaja con el cinturon de seguridad y el arnes, en los asientos de atrás. Pero cuando tengamos nanos, tendrá que ir en el maletero y para que estuviera mas segura pues por eso se lo compramos.

Que hacemos? No sabemos que hacer ya, y el tiempo se acaba y al final me veo el transportin en el trastero o vendiendolo. :llanto: :llanto: :garrote: :garrote:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

Yo al mio lo meti el primer dia , y sin problemas.
eso si dinero q cae al suelo , ¿ donde esta? jajaja en el transportin .
suerte y paciencia :wink:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Pues actualmente tengo un elemento decorativo en el salón, el transportin, no le hace ni puñetero caso. Le he puesto chuches, para que entre, jamon de york, sus juguetes, incluso le he dejado un rastro de jamon de york, a 20 cm del transportin, 10 cm, en la puerta y dentro del mismo y hoy lo he tenido que tirar porque ya estaba todo lamioso, y la señorita dice que nanai de la china, y eso que le pirra el jamon de york pos nada. :masoca: :masoca: :masoca: . Tengo 3 días para devolverlo y sino, pues perderé el dinero. La cuestion es que mi marido se quiere comprar un coche mas grande, y la idea del transportin era para viajar, para meterla allí dentro cuando estuviera en el coche. Actualmente viaja con el cinturon de seguridad y el arnes, en los asientos de atrás. Pero cuando tengamos nanos, tendrá que ir en el maletero y para que estuviera mas segura pues por eso se lo compramos.

Que hacemos? No sabemos que hacer ya, y el tiempo se acaba y al final me veo el transportin en el trastero o vendiendolo. :llanto: :llanto: :garrote: :garrote:
Esto es lo que me desdijo a mi de comprarlo. Lo quería hacer para ver si se calmaba en los viajes en coche, pero el hecho de saber, casi a ciencia cierta, que sería tirar el dinero me lo hizo re-pensar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es que el tema de ltransportin es algo, que a mi parecer habria que tomarlo cuanto antes:

llega un cachorro a casa, y le compramos un monton de cosas, camita, juguete, comedero, bebedero.... y jamas se nos ocurre (a no se que seas una persona que viaje mucho en avion o tren) en comprarles un transportin y habituarles a el, (lo mismo pasa con el bozal)

si desde el primer momento, (al menos en perros de razas pequeñas) tubiesemos el transportin en casa, con su colchoneta y juguetes dentro, es seguro que el cachorro se habituaria a el, como un sitio agradable, como su rincon favorito.... (lo mismo con el bozal) ya.. yo soy la primera a quien no le gusta nada nada ese "artilugio" pero en ciertos medios de transporte, en ciertos lugares públicos y con cierto tipo de perro, sin añadir la ley que nos rige.... pues cada dia nos exigen usar bozal en mas sitios... y ¿que pasa entonces? que nuestros pobres perros que no estan habituados, se restriegan, se ponen nerviosos, se sacuden.. ect. dando, (a ojos ignorantes) la sensacion de "perro peligroso" perro asalvajado, perro no adiestrado.........

y lo digo todo esto sabiendo que soy la primera en meter la "pata" ya que yo no uso transportin (demasido grandes, para meterlos en el coche, y no tengo sitio en casa) y tampoco bozal (lo compré, con la firme intencion de habituarles, pero....... ya no sé ni donde está)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder