¿Alguna normativa para las tiendas de animales?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Alguna normativa para las tiendas de animales?

Mensaje por Erae »

Quería saber si hay estipuladas alguna serie de "normas" o "leyes" para los dueños de las tiendas de animales.. supongo que sí, algún mínimo en tamaño del habitáculo, iluminación, higiene.. pero ¿y edad? ¿y raza?

No es una estafa vender por 700 euros un perro que dice ser un yorkshire terrier, que con 2 meses sobrepase el kilo y que encima tenga la cara de teckel?
Sé que puedes pagar por un precioso chucho 48654 euros, si quieres, que el precio no debería estar en la raza.. pero si te digo que te vendo un lamborgini, y es un opel corsa del 92 con el simbolo del lamborgini.. no debe ser muy legal..
¿Y tenerlo hasta LOS 5 MESES ahí metido? :S

¿Es lícito?!!!!

Yo siempre he querido tener una tienda de animales, pero para vender con responsabilidad y en consecuencia, animales que pueda asegurar que están sanos... pero bueno, es un sueño utópico que quién sabe si se cumplirá
(Eh, que adoptar está muy bien.. que ya veo venir comentarios tipo.. FOMENTARÁS LA VENTA, LA CRÍA, ETC.)

A ver qué sabéis al respecto.
foroamiga.creatuforo.com
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

yo no se si hay normas, o qué... pero antes de tener a Kiara, fui a mirar a una tienda y habia un yorkshire, con la cara un poco extraña (ya que yo tube uno 8 años y ese... o era mezcla o nose...) que ponia que tenia 3 meses, y parecia más, y que costaba 1200 €. no se si es muy normal, pero... yo ese dia ubiera jurado que un yorkshire puro no era, y... ademas, que yo diria que tenia mas de 3 meses, porque era casi como mi perra que tenia 8 años.

haber si cumples tu sueño jejeje
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ¿Alguna normativa para las tiendas de animales?

Mensaje por YEY »

Minisiya escribió:Quería saber si hay estipuladas alguna serie de "normas" o "leyes" para los dueños de las tiendas de animales.. supongo que sí, algún mínimo en tamaño del habitáculo, iluminación, higiene.. pero ¿y edad? ¿y raza?

No es una estafa vender por 700 euros un perro que dice ser un yorkshire terrier, que con 2 meses sobrepase el kilo y que encima tenga la cara de teckel?
Sé que puedes pagar por un precioso chucho 48654 euros, si quieres, que el precio no debería estar en la raza.. pero si te digo que te vendo un lamborgini, y es un opel corsa del 92 con el simbolo del lamborgini.. no debe ser muy legal..
¿Y tenerlo hasta LOS 5 MESES ahí metido? :S

¿Es lícito?!!!!

Yo siempre he querido tener una tienda de animales, pero para vender con responsabilidad y en consecuencia, animales que pueda asegurar que están sanos... pero bueno, es un sueño utópico que quién sabe si se cumplirá
(Eh, que adoptar está muy bien.. que ya veo venir comentarios tipo.. FOMENTARÁS LA VENTA, LA CRÍA, ETC.)

A ver qué sabéis al respecto.

en primer lugar normas para estas tiendas..son las mismas que rigen para cualquier establecimiento...creo que incluos tienen que tener na rampa de minusvalidos, depenidendo de la capacidad un W.C, etc,,,dependiendo de las comunidades autonomas, pueden variar...

supon que tu me vendes un yorkshire por 2000, y ese perro no es un yorhshire...

si yo te pido la factura, y en ella te exijo que se me identique claramente la venta del animal..asi como los datos de vendedor..una factura no es un ticket..¿e?..

puedo ponerte una reclamación...en el mismo momento,

o si me interesa el animal...lo pago, y con la hoja de reclamación y factura...a denunciar a la oficina de consumo...

¿que no me hace la factura?....solicito el libro de reclamaciones,,,¿que no se me facilita el libro?...requiero la presencia de la policia local...para que levante la correspondiente acta si ese establecimiento se niega a hacerlo..

¿y como demuestro a todo esto, si pongo la denuncia en consumo?,

hay que demostrar que ha habido mala intención por parte de esa persona, que ha habido intencion fraudulenta, no vamos a ir a buscar perritos, pero un informe del veterinario bastaria para avalar mi denuncia ante la oficina de consumo.

esta mediara entre las partes y sancionará si procede a la tienda en cuestión y obligara la contraprestación..

si se demostrara que te vende un yorkshire y se puedes demostrar que no lo es..esto es un delito de estafa o de falsificación contenplado en nuestro codigo penal..asi que si esto se demostrara..acabaria con la detencion y puesta a disposicion judicial de estas personas...

si, todo esto esta legislado, lo que la gente tiene mucha comodidad y mucha desinformación

saludos
:sombrero:
Última edición por YEY el Lun Dic 07, 2009 8:21 pm, editado 1 vez en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Las oficinas del consumidor no sirven para NADA. Lo digo por experiencia.
Montar una tienda hoy en dia es muy dificil, yo acabo de montar mi segunda tienda y es de regalos, me piden ventilación, vestibulo en el WC, techo falso, luces con regleta incorporada, y mil chorradas mas, eso que no hay ningun riesgo de nada. Una tienda de animales debe ser la ostia!!
Yo no podria venderlos, el otro dia fuí a una tienda en Sant Cugat que la verdad es muy chula y con muy buen gusto, y cuando vi los perros encerrados en las peceras bufff . Pa colmo habia un perro tipo Pomerania y tendria sus 4-5 meses por lo que era incomprable ya y me dio una pena tremenda... pensé..donde irá a parar ese perro? ya no se puede vender, y eso que estaba de super ofertón.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

las oficinas del consumidor si sirven, dependiendo de cada comunidad autonoma
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si entras en el enlace de Malaga perruna que tengo en mi firma veras el borradoir de la ordenanza nunicipal sobre ese tema
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ni idea Minisiya, pero es que el simple hecho de tenerles en un metro cuadrado ya debería ser delito en un país serio.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Te voy a contar la historia de Nina.
Abrieron una tienda nueva de perros,
y fui a visitarla.
Vi a un west highland que me enamoró, era ella tenia 1 mes y 2 semanas.
Muchas veces iba a verla, y ella seguia allí, no se si seria por la crisis o por que no gustaba.
Mi anterior perra Monya, murió.
Y mi padre se acordó de Nina, y de que me gustaba, y fue y la compró. Imaginate, nacio el 03 de septiembre de 2008, y yo la compré el 16 de febrero de 2009.
Si yo no la hubiese comprado, que habria pasado con ella?
Le puse Nina, porque en catalán significa muñeca, y Monya, en el valenciano-crevillentino, tambien significa muñeca.
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

YEY escribió:las oficinas del consumidor si sirven, dependiendo de cada comunidad autonoma
Mi problema no fué con un perro, fué con un GPS y te digo que se labaron las manos de tal manera que fuí a la tienda monté un "poyo" que me acabaron dando uno nuevo.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Gracias por vuestras respuestas.

Yey eso que dices es super largo supongo que por eso está todo tan mal hecho.

Teresa, me meto y lo miro a ver :)

Idoia, es cuanto menos un sueño lejano, pero me gustaría. Y yo no los quiero ener en hurnitas de esas, me gusta más si pueden poner como un corralito y que ahí jueguen todos los cachorritos.. así se les ve mejor y se sociabilizan, y si te responsabilizas de una buena higiene, alimentacion y te cercioras de una buena salud.. :P ais, lo veo, lo veo :mrgreen:
Por cierto, suerte en tu negocio !!

Fortuna, yo ayer vi a un pomerania de 5 meses, ese aún parece "chiquito" por el tamaño, pero habia un beagle de 4 meses que derrochaba tristeza.. si llego a tener creo yo que me lo compro.
foroamiga.creatuforo.com
Responder