Libros del mundo canino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Libros del mundo canino

Mensaje por InvitadaL »

A ver, se acercan las navidades. Y tu que quieres???? Pues quiero libros. Libros relacionados con el mundo canino.
Voy a las librerias, y solo encuentro o los especificos de razas o los de Cesar Millan, (que como comprendereis, no me van) o el tipico de "mi primer cachorro" . Tambien decir que me falta por patearme unas cuantas.

Me gustaria que me recomendaseis algun libro. Ya se que hay post sobre esto, pero llevo un rato buscando y no encuentro nada interesante (seguramente se me habra escapado algo).

A poder ser, relacionados con conducta canina. Vamos, algo que me ayude a conocer algo mas de estos peludos. De adiestramiento y eso, si conoceis alguno que sea completito, pues tambien se aceptan sugerencias (tambien he visto alguno de como enseñar a mi perro a sentarse y a tumbarse y a bailar la bamba, pero eso tampoco busco).

Pues eso, soy todo oidos. (Todo ojos, en este caso)
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo solo tengo "El libro del maltés" que compre cuando iba a venir mi nenita. Tambien tengo "Un perro en el diván", que recomendaron en el foro, y me gustó mucho, pero es puramente anecdotico.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Libros del mundo canino

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:A ver, se acercan las navidades. Y tu que quieres???? Pues quiero libros. Libros relacionados con el mundo canino.
Voy a las librerias, y solo encuentro o los especificos de razas o los de Cesar Millan, (que como comprendereis, no me van) o el tipico de "mi primer cachorro" . Tambien decir que me falta por patearme unas cuantas.

Me gustaria que me recomendaseis algun libro. Ya se que hay post sobre esto, pero llevo un rato buscando y no encuentro nada interesante (seguramente se me habra escapado algo).

A poder ser, relacionados con conducta canina. Vamos, algo que me ayude a conocer algo mas de estos peludos. De adiestramiento y eso, si conoceis alguno que sea completito, pues tambien se aceptan sugerencias (tambien he visto alguno de como enseñar a mi perro a sentarse y a tumbarse y a bailar la bamba, pero eso tampoco busco).

Pues eso, soy todo oidos. (Todo ojos, en este caso)
yo te recomendaria sin dudarlo de Antonio Pozuelos Y Rosana Alvarez Bueno

oye te djo la web de ANtonio donde podras leer sus articulos:

http://www.etologiacanina.net/articulos.html

y asi sabrás si te gusta o no.

los libros los puedes comprar en:

http://www.aepe.net/

saludos

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De conducta canina te recomiendo "Manual de comportamiento canino", de Roger Abrantes (KNS). Viene ordenado alfabéticamente por temas, pero está muy bien, es muy interesante. Y tiene ilustraciones explicativas fantásticas.

Supongo que "El choque de culturas" ya lo tienes, porque es una especie de Biblia, pero lo cierto es que a mí me desilusionó: no esta mal, pero no es para tanto. A estas alturas, lo que leas en él ya lo has leído en muchos otros sitios. Y la traducción es espantousa.

Tengo ganas de pillarme "Las señales de calma", de Turid Rugaas, y Esther ha recomendado varios veces "El método Tellington-Touch". Si puedo, me los pillo. :wink:

Edito: Y para "clásicos", ya lo he recomendado más veces, "Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz. Es muy interesante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Muchas gracias! A ver si los voy encontrando.
YEY, gracias por poner el enlace. Me va a venir bien precisamente para saber si me va a gustar el "enfoque" del autor.
Ya que por ejemplo, de Jean Fennell, he leido criticas que me han echo pensar que no me va a gustar nada. :wink:

Ya de paso y que la ha nombrado Monte, los de Turid Rugaas que tal? Que pensais de esta autora? Tengo entendido que tiene tres publicaciones. EL de señales de calma lo tengo en pps :lol: tengo que echarle un ojo cuando tenga tiempo. Pero esque me parece tan incomodo leer asi....:lol:

Esque mi economia no puede ir destinada a libros, y quiero aprovechar las navidades y mi cumple para hacerme con unos cuantos, asi que no quiero malgastarlos y que me llegue un libro de decir: Este tio vive en los mundos de yupi de los perros. (Que los hay).

Gracias a los tres!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Antonio Pozuelos me gusta la solidez, y la sencillez con la que plantea sus exposiciones. Pero no es que sus libros sean simples, es que es un autor que me llega

Las señales de calma", de Turid Rugaas, la verdad que vale la pena, auque me esperaba mucho más…pero el problema fue mío, porque lo compre con mucha ilusión…es como cuando uno va a ver lo que cree que va a ser una buenísima peli, Yo me quedé algo desilusionado, pero muy buen libro…sinceramente, muy ameno y muy interesante, es solo que yo esperaba más.

"Cuando el hombre encontró al perro", de Konrad Lorenz., libro de obligada lectura

Ahora mismo estoy con este:

http://www.agapea.com/libros/Comportami ... 0146-i.htm

es un enfoque de la etología distinto, y hay cuestiones que no me quedan muy claras como es el aprendizaje por imitación en los primates. que algunos teóricos trasladan a los perros...sin tener mucha idea de lo uno ni lo otro, al no haber pisado la universidad y hablar de etologia cognitiva en clase..

Pero es muy interesante..

si quieres más libros, dime porque por más libros no estaras

saludos
Última edición por YEY el Sab Dic 05, 2009 12:33 pm, editado 2 veces en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

YEY escribió:Ahora mismo estoy con este:

http://www.agapea.com/libros/Comportami ... 0146-i.htm
Yey, este enlace no funciona. Míralo a ver, porque algo falta. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Monte,

arreglado... :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, ahora sí :wink:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

a ver si un dia con tiempo,,,,

escribo un libro.... :lol:

tranquilosssss

no será en el foroooooooo :oops:

jopeeeeeee :x

que humor por las mañanas :oops:

:D

:sombrero:
Responder