urgente! protectora! que se puede hacer?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

urgente! protectora! que se puede hacer?

Mensaje por Nitro »

No se exactamente donde poner el tema... pero se que por aqui sois muchos en mirar esta categoria.
Os pongo aqui el texto que le he pedido a una amiga mia que me escribiera. Me lo habia comentado antes de ayer y le pedi que me lo pusiera a limpio por mail para que os lo pudiera enseñar.
El sábado 14 de noviembre del 2009 fuimos a adoptar un perro a la protectora (una amiga y yo, que quería regalarselo a su suegra porque hacia poco se le había muerto una perrita que tenían de vieja) y escogimos un cachorro de 2 meses y medio de edad, cruce de labrador, de color negro con una manchita blanca en un dedito de la pata trasera derecha. En el contrato de adopción ponía que tenia puesta UNA vacuna, según los trabajadores de la protectora el perro estaba sano y nos agradecieron muchisimo lo que hicimos (El perro al que bautizamos como Turi). Le dieron unas pastillas, que imaginamos eran para desparasitar y tras terminar todo el papeleo y pagar 20€ nos fuimos con el cachorro a casa. Poco antes de llegar a casa, ibamos en coche, Turi vomitó pero no le dimos mucha importancia, pensamos que fué debido al mareo del coche y a ser su primer trayecto.
Los vómitos no cesaron en todo el día, hasta que en el domingo (día 15 de noviembre) tuvo otro síntoma más, heces con sangre, a si que, sin pensarlo dos veces lo llevamos al veterinario(donde lo ingresaron y sigue ingresado). Allí nos digeron que tuviesemos esperanzas y esperasemos las pruebas médicas, el martes y tras muchos analisis realizados nos dieron los resultados, moquillo. Teníamos esperanzas proque aún Turi se veía con fuerzas para salir adelante, pero ayer (día 20 de noviembre) ya nos dijeron que si no se veía mejor o hacía algun gesto para recuperarse a lo largo de la noche o de la mañana (ya que lo tienen controlado, con suero y metido en una de esas jaulas que hay en los veterinarios) lo mejor es que hoy (día 21 de noviembre) lo sacrificasemos. Y eso es lo que vamos a hacer esta tarde, porque nos llamó el veterinario diciendo que no se podía hacer nada más por Turi.

Esta mañana, día 21 de noviembre, he ido a hablar con la protectora, a preguntar que ha ocurrido, puesto que el veterinario nos ha explicado que los síntomas son muy avanzados y eso quiere decir que seguramente los estaba teniendo en la protectora ya. Personalmente creo que me han recibido de una forma muy agresiva, hablandome a la defensiva, cuando me acerqué a la mujer que trabaja allí y que nos dió a Turi le dije "¿sabe que el perrito está enfermo?" y me dijo "si, ya me llamó la mujer (refiriendose a la suegra de mi amiga)" y le dije "ah, no lo sabía, solo venía a decirle que esta tarde le vamos a sacrificar porque es un moquillo muy avanzado, para que tenga ojo con el resto de los cachorritos, no vaya ser que también estén enfermos" y ella contestó "seguramente ya lo estarán, pero lo único que yo puedo hacer es tratar los síntomas, esto es lo que pasa cuando vienes a una protectora... a veces sale bien llevarse un perro y otras veces no sale bien y te lo llevas enfermo, es a lo que te arriesgas... además, la gente quiere cachorros ¿no? pues esto es lo que pasa con los cachorros,que si cogen una enfermedad tienen mucho riesgo de morirse y yo no puedo hacer otra cosa" a siq ue, después de aguantar que casi me hechase la culpa a mi diciendo que era porque cogimos a un cachorro, que se pusiese en un tono a la denfensiva y elevado y que dijese que ella no podía hacer nada ni por mi ni por los cachorros que pueden estar o estarán ya enfermos dentro de la protectora, me fuí.
Aunque añado, que nada más llegar a la protectora entre en a la zona de las perreras y me fijé de que los cachorros estaban cambiados de hubicación, metidos en una jaula sin puerta al exterior y donde habían llenado el suelo con hojas de periodico, y en diferencia a la cantidad de cachorritos que habia el sabado pasado, este sabado solo habia 3.
Aqui os dejo parte de la conversacion que tuve con ella por messenger. Os quite el nick para que no le pase nada...
El nombre de la protectora en cuestion lo quite tambien... quiero saber que se puede hacer, sin por el momento revelar publicamente de que protectora es el tema... ya que si pasa algo, los animales alli dentro son los que sufriran...
El proyecto social del que habla es de poder aliar protectora y hospital, para ayudar a los niños/personas enfermas, minusvalidos, para reabilitarlos, etc. con animales.
*Te cuento desde el día en el que adoptamos al perrito
*todo te lo envio por e-mail, y el nombre de la protectora A**** de Este**** (esque hay otra A**** en ba*****) http://www.*****.es/newsite/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=96&Itemid=103&lang=es aqui pone que tienen previsto unas reformas importantes auqnue realmente ya la han hecho, y personalmente creo que incluso han hecho q sea mas pequeña
*no tiene ni crematorio ni cementerio
*todo lo que pone es mentira
*"La fase dos incluirá casetas y pistas para unos 100 perros, un crematorio y un cementerio para mascotas. La tercera fase implicará ajardinar el suelo y la provisión de paseos y áreas de ejercicio para los animales, así como instalaciones para otros tipos de animales como pájaros, reptiles, etc." eso es mentira
*bueno, te lo envio por e-mail y tal y te pongo más informacion
*la que sale en el minuto 3:33 es esa tal Ma*** http://www.youtube.com/user/a****2009#p ... beLu0Q7S8c
*cuando yo le scomenté lo de mi proyecto social, me dijeronq si, cuando fuimos a recoger el pero me dijeron q no me iban a ayudar y q me buscase al vida si lo qeria llevar a cabo... y eso q les dije que podrian ganar subvenciones y dinero x ser un proyecto social, pero parece q no necesitan dinero ¬¬ xq no muestran mucho interes por ayudarme a llevarlo a cabo
*y casualmente esa ma*** es suiza
*otra cosa, antes de hacer las obras que han hecho, tenian un sitio especial para gatos, era pequeñito, pero yo opino que es mejor que nada
*y esos gatos, que serian unos 15 o 20, han desaparecido... de todas als edades, tipos de pelo e incluso de raza
*yo le pregunté a la de la protectora que pasó con ellos, y ella me comento que se lo dieron a una mujer con un jardin muy grande y tal... pero no me lo creo
*segun una veterinaria de aqui, que se llama "veterinario est*****" esa protectora sacrifica animales, tu les llevas un gatito cachorro, y lo sacrifican... a los perros tb... como si fuese una perrera... y esa es la veterinaria que trabaja con la protectora... y lo sé, porque mi suegra es muy amiga de la veterinaria dueña del "veterinario est*****" y se lo ha contado
*tengo entendido que los dueños de esa protectora son muy chanchulleros, es decir, que no les gustan anda los animales y solo van por el dinero, es posible que sea asi, pero tampoco me fio al 100% de la fuente que me lo dijo
*cuando el sabado fuimos a recoger el perrito, habia alli una periodista, que es la que me contó lod e que hacen muchos chanchullos
*y me dijo que si podia hacerme cargo de una pastora alemana de 2 meses que recogió en esa misma protectora
*y que la recogió xq la iban a sacrificar, ya que la encontraron metida en un pozo, y del tiempo q llevaba alli el estómago se le habia cerrado, y como había que ofrecerle mucho tiempo no se la podían quedar, as i que esta chica se hizo cargo de ella, estuvo una semana ingresada en el veterinario, con suero por la nariz y se consiguió que abriese el estomago, después de eso lo demás fue pan comido... el animal comio solo, bebia solo y se recuperó
*la iamgen de la protectora que hay en la web, no es ni de coña a como es realmente
*todo lo q hay ahi escrito, TODO, es mentira
*estoy tan defraudada... q dificil es encontrar gente q de verdad ame alos animales :(
Os he quitado voluntariamente los links porque por el momento no quiero que se sepa de que protectora se habla, por el motivo que os he puesto... El que los quiera ver puede pedirmelos que se los doy sin problema... lo unico que pido es que por el momento este asunto (con los nombres claro) no lo hagais publico, ya que no tenemos solucion para los animales que estan alli!

Por favor... que podemos hacer?? :llanto:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Pero como puede haber gente tan cruel y sin escrúpulos...Eso no es una protectora, es el infierno....pobres criaturitas. :llanto: :llanto: :llanto:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Yo no lo entiendo ... como pueden ser asi ... se supone que los perros estan alli porque no les queda otra salida hasta encontrar a alguien que les de una vida digna.

Lo menos que podrian es hacerselo mas llevadero para que la adopcion o acogida fuera más rapida... pero en estas condiciones... madremia.

Lo que más me molesta de todo, es que si en algun momento sale a la luz el nombre de la protectora, los animales que esten alli saldrán perjudicados, porque (yo creo) que aunque mucha gente adopte perros enfermos, la mayoria prefiere que si tienen algo sea leve... pero un cachorro con el moquillo :S haber quien lo quiere...

que gentuza!!!
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

peke, por eso quite los nombres...
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

sisi, si me lo e imaginado... pero que pena por dios...
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no será realmente una perrera subvencionada por su ayto y por eso pasan de todo? es q hay muchas así por desgracia, y la gente confunde perrera con protectora.

Joerrrrrrrr, a mí sí me gustaría saber de cuál se trata pq desde luego no se merecen tener ni un solo perro bajo su cuidado
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

a ver si a alguno de vosotros se os ocurre algo para hacer algo para estos animales... a parte de la denuncia claro... porque en este caso fijo que la cerrarian... y los animales? a donde irian? :cry:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

el problema es q en otros momentos tal vez una prote, pq de loq hablas es una perrera con todas las de la ley, se podría hacer cargo de los animales, pero ahora están todas saturadas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

ya... ese es el problema...
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Buenas y santas :)

Sé de qué protectora estás hablando. No les conozco ni he estado en sus instalaciones. Pero a saber:

- llevan 20 años en marcha.
- no encontré ninguna referencia negativa hacia ellos en internet.
- este año han sonado y mucho gracias a una iniciativa estupenda que llevaron a cabo. Han salido en los medios y han logrado difusión importante para con la causa. Esta iniciativa, sin duda, se repetirá todos los años y otros se sumarán.

En su web hablan del proyecto de las nuevas instalaciones y en ningún lado indican que se hayan finalizado. sí explican que consta de 3 fases. El cementerio y eso forma parte de la fase 2. Si no está será porque aún no lo han hecho. No dicen que lo tengan por lo tanto decir que todo es mentira es muy arriesgado.

Lamentablemente muchas personas de buen corazón para con los animales no son precisamente los más presentables para estar de cara al público.

Lamentable el comentario de
esto es lo que pasa cuando vienes a una protectora... a veces sale bien llevarse un perro y otras veces no sale bien y te lo llevas enfermo, es a lo que te arriesgas...
Esa frase, para hundir las campañas pro-adopción es infalible :flipo:

Imagino que su actitud debía de ser a la defensiva esperando que vinineran a reclamar la devolución del dinero, o amenazas o vete a saber qué. Seguramente se deben encontrar con todo tipo de situaciones desagradables y adoptan actitud defensiva. Que no és excusa pues crean más tensión y pueden agrandar el problema (como en este caso)

Pienso que no se puede juzgar a toda una asociación por el trato recibido de una sola persona porque ha sido borde o grosera ni se puede afirmar que maltraten a los animales.
Ninguna protectora está libre del riesgo de que les entren animales enfermos o enfermen allí. No por eso se convierten en un infierno.

Desde luego la actitud de esta mujer ma*** estuvo fuera de lugar si fue tal y como lo cuentas. En mi opinión, si el animal se entregó enfermo como poco deberían abonar los gastos veterinarios (insisto, es mi opinión personal nada más) en el caso de que se les haya cobrado dinero por la adopción.

Pero más allá de comentar que és una impresentable poco más creo que se pueda hacer. En cualquier caso tu amiga siempre puede dejar una denuncia al seprona y que ellos verifiquen si de verdad se cometen irregularidades en ese centro.

un saludo :)
Responder