QUE PASA CON EL PEDIGRI?
- AMPARO_2
- Llevo unos días por aquí
QUE PASA CON EL PEDIGRI?
HE COMPRADO UN CACHORRO DE PASTOR ALEMAN, EL CRIADOR ME DIJO QUE EN UNOS DIAS ME ENVIABA POR CORREO LA CESIÓN DEL PEDIGRI, PARA PONERLO A MI NOMBRE Y ENVIARLO YO A MADRID PARA TRAMITARLO, ESTO ES ASI, ESTOY PREOCUPADA POR SI NO ME LOS MANDA Y ME QUEDO SIN PAPELES...
Hola Amparo.
Tranquila que yo pase por lo mismo y has de tener cuidado por que sin papeles no hay nada que hacer, debes de hablar con el criador porque si que es cierto que tardan algo, custion monetaria por el reguistro de las camadas, si ves que el criador no te presta atencion pidelo el a fijo, nucleo zoologico y el nombre de la camada y donde la reguistro asi el ve que estas al tanto de esos tramites.
A mi me duro un año en darme los papeles y seguido debes firmarlo y enviarlo por correo con tus datos.y a los tres meses como mucho te envian ellos a casa el pedigree de tu perro (previo pago ) yo pague creo uno 70€, no estoy segura ahora.
Ahora la pregunta del millon es donde lo reguistro porque hay una polemica entre esto EL LOE Y LOCE.
La diferencia es que el LOE o Libro de Origenes Español es el único reconocido por la FCI con sede en Belgica. Y por lo tanto solo los perros inscritos en este libro son los que pueden optar a los puntos CAC CACIB o
el L.O.C.E. es un pedigree solo valenciano torgados por la RSCE.
con ese pedigree no puedes presentarlo a exposiciones, solo las que son en valencia.
Ya que la RSCE, reconoce como pedigree solo el LOE. ASI QUE ESTA ATENTA A ESO DE TODAS FORMAS CREO QUE LOS PASTORES ALEMANES SE LE HACE UN TATUAJE, QUE ES COMO EL CHIP.
ES TODO LO QUE TE PUEDO INFORMAR, UN SALUDO
Tranquila que yo pase por lo mismo y has de tener cuidado por que sin papeles no hay nada que hacer, debes de hablar con el criador porque si que es cierto que tardan algo, custion monetaria por el reguistro de las camadas, si ves que el criador no te presta atencion pidelo el a fijo, nucleo zoologico y el nombre de la camada y donde la reguistro asi el ve que estas al tanto de esos tramites.
A mi me duro un año en darme los papeles y seguido debes firmarlo y enviarlo por correo con tus datos.y a los tres meses como mucho te envian ellos a casa el pedigree de tu perro (previo pago ) yo pague creo uno 70€, no estoy segura ahora.
Ahora la pregunta del millon es donde lo reguistro porque hay una polemica entre esto EL LOE Y LOCE.
La diferencia es que el LOE o Libro de Origenes Español es el único reconocido por la FCI con sede en Belgica. Y por lo tanto solo los perros inscritos en este libro son los que pueden optar a los puntos CAC CACIB o
el L.O.C.E. es un pedigree solo valenciano torgados por la RSCE.
con ese pedigree no puedes presentarlo a exposiciones, solo las que son en valencia.
Ya que la RSCE, reconoce como pedigree solo el LOE. ASI QUE ESTA ATENTA A ESO DE TODAS FORMAS CREO QUE LOS PASTORES ALEMANES SE LE HACE UN TATUAJE, QUE ES COMO EL CHIP.
ES TODO LO QUE TE PUEDO INFORMAR, UN SALUDO
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Cuando nace una camada, y si por supuesto los padres estan inscrito en la R.S.C.E., el criador debe rellenar una notificacion de nacimiento de camada, en el plazo de un mes, y a continuacion recibe los papeles para que el veterinario confirme que el perro es de esa raza y el numero del microchip que le ha puesto, ese papel junto con el de inscripcion de camada debe enviarlo de nuevo a la R.S.C.E. (a la delegacion de su comunidad) una vez enviado en el plazo de un mes ( a no ser que lo tramite por urgencia, que cuesta mas dinero) aproximadamente le manda la hoja de inscripcion de cada cachorro, esa hoja o bien las envia el a la R.S.C.E., o bien la rellena y se la entrega a la persona que tenga el cachorro, en esa hoja lo que indica es si el cachorro sigue siendo de su propiedad o a quien le ha cedido la propiedad.
Una vez echo todo este pequeño tramite, puede solicitar el pedigree, por supuesto el titular que conste en la R.S.C.E. y previo pago de su importe.
Una vez echo todo este pequeño tramite, puede solicitar el pedigree, por supuesto el titular que conste en la R.S.C.E. y previo pago de su importe.
- Haiti
- Forer@ expert@
MIra yo te puedo hablar de mi experiencia con la camada que he vendido hace pocos meses de mi dogo alemán. Cuando inscribí la camada en el momento me dieron un impreso por cachorro para que cuando cada propietario le pusiera el chip su veterinario lo rellenara y luego yo tenía que volver a presentarlo en la canina para terminar la tramitación del pedigri de cada cachorro, estos impresos se tienen que entregar en la canina antes de que los cachorros cumplan 6 meses. Yo personalmente a cada nuevo propietario entregué el impreso para el chip y una copia de la inscripción de la camada y asi ellos podían tener el nº de inscripción y poder llamar a la canina y comprobar que todo estaba bien por ellos mismos. No se si a tí el criador te ha entregado algún tipo de documento.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
- Haiti
- Forer@ expert@
¿Te lo han entregado con el microchip puesto? porque de no ser asi te tiene que dar de todas todas el papel que te he comentado para que lo rellene el veterinario tuyo con los datos del microchip. Si por el contrario te lo ha dado con él ya puesto pues lo que te tiene que entregar es la "ficha" del LOE de tu cachorro y eso si puede tardar algo más de un mes en tenerlo. Nosotros compramos a nuestra perrita de agua en agosto y ya tenía el microchip puesto, a sus criadores les pilló el mes de agosto que aqui la canina no hace ná de ná, somos de Málaga, y ya tengo desde hace más de una semana su LOE, osea que les ha tardado desde que presentaron los papeles de los microchip algo más de un mes.AMPARO_2 escribió:pues no me ha entregado ningun papel, solo una copia de la genealogia de otro hermano de otra camada , tal vez me he confiado demasiado, yo creo que aun no la ha inscrito la camada y que lo va ha hacer ahora..no se estoy preocupada
Yo para quedarme más tranquila le pediría al criador el nº de inscripción de la camada y llamas tu misma a la canina que le corresponda al cachorro para que te informen como va el tema.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
- AMPARO_2
- Llevo unos días por aquí
MUCHAS GRACIAS CHICOS, ESTOY UN POCO MAS TRANQUILA CON EL TEMA PORQUE HOY HE HABLADO CON EL CRIADOR Y LE HAN LLEGADO LOS PAPELES Y ME DICE QUE ME LOS ENVIA HOY MISMO, ME TARDARAN EN LLEGAR UNOS TRES DIAS, ENTON CES YO TENGO QUE RELLENAR CON MIS DATOS Y ENVIARLOS A MADRID PARA QUE ME EXPIDAN EN PEDIGRI Y ME LO ENVIEN, ESTO SI TARDARA MAS SUPONGO.( NO LLEVA MICROCHIP, NI NADA)