sacar pedigree cachorros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Blackhorse
Principiante
Principiante

sacar pedigree cachorros

Mensaje por Blackhorse »

Wenas tengo una camada de yorkshire y me gustaria sacarle el pedigree a los cachorros, como lo puedo hacer, gracias. saludos.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Lo muevo a General.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por susanita »

Pues me parece que tienes que hablar con la canina de la ciudad que tengas mas cerca y ellos te dan los papeles que necesites el precio y lo que te tengan que explicar. Si llamas antes mejor asi sabes que cosas tienes que llevar y te ahorras un viaje
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Hola!
Sólo podrás sacar el pedigree oficial (ojo, que hay algunas caninas que no dan el LOE, sinó el LOCE y éste no es reconocido por la RSCE ni por la FCI) si los padres lo tienen. Si no lo tienen, tendrás que ir a una exposición oficial de las que organiza la RSCE (Real Sociedad Canina Española) para que un juez te lo valore y le dé el Certificado de Raza, si es que lo merece y cumple el standar. Si te lo dan, podrás comenzar con los trámites.
Para informarte mejor llama o escribe un correo a la RSCE o a una de sus delegaciones Oficiales, la que esté en tu comunidad. El listado de ellas lo encontrarás en la web de la RSCE http://www.rsce.es/
Un saludo!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes que retroceder dos meses en el tiempo, notificar la monta, notificar los cachorros nada más nacer y sacar el pedigree después.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pero si hace un reconocimiento de raza, esa camada ya no lo tendría, eso lo tendría q haber hecho en tal caso antes de tener la camada
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

Por desgracia en este pais todo tiene truco, he ahi la existencia de las caninas de las distintas regiones, en Murcia por ejemplo no te piden fecha limite de incripcion de la camada.....
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Velfylla escribió:Por desgracia en este pais todo tiene truco, he ahi la existencia de las caninas de las distintas regiones, en Murcia por ejemplo no te piden fecha limite de incripcion de la camada.....
Que yo sepa, eso lo lleva la RSCE, las delegaciones lo que hacen es remitirle a ésta los papeles, por lo que las normas son las mismas para todos.
Ésto en las delegaciones oficiales reconocidas por la RSCE y por la FCI.
Hay otras que también tramitan inscripciones pero no es para el LOE, sinó para el LOCE, que no es igual de válido.
Ejemplo: En Catalunya existe la Unió Cinòfila de Catalunya (www.caninacatalana.com) que es la oficial y reconocida por la RSCE, pero también está la Real Societat Canina de Catalunya que, aunque pueda parecer más oficial que la anterior por el nombre, no lo es, ya que los pedigrees, afijos, reconocimientos de raza, inscripciones, etc, no tienen la misma validez nacional ni internacional, pero sí a nivel autonómico (como dicen en su web, emiten el "único pedigree oficial L.C.C" Libro Canino de Catalunya, lo cual quiere decir que son la única entidad que inscribe en el Libro Genealógico Catalán, pero el que nos interesa no es ese libro, sinó el LOE libro de Orígenes Español). Al leer la presentación puede resultar engañoso, porque parece que se anuncian como los únicos oficiales y la única alternativa para evitar el fraude, pero si se sigue leyendo se comprueba que habla de legislación autonómica de Catalunya y de la Generalitat.
Además, en el apartado de Exposiciones, vemos que no es tal realmente, ya que no organizan ni gestionan exposiciones (ya que éstas son nacionales o internacionales, y no tienen potestad para hecerlo) sinó concursos, los cuales sirven para conseguir el campeonato de Catalunya.

Me consta que ésto mismo pasa en otras comunidades, así que a lo mejor también ocurre en Murcia.

Hay que tener cuidado de dónde inscribimos a nuestro peludo. Para no equivocarse, mejor mirar la web de la RSCE, y onsultar el listado y los links hacia las delegaciones oficiales.
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

Por desgracia son oficiales, pero lo q no son, es reconocidas internacionalmente (RCI), para q nos entendamos, son sociedades caninas paralelas (y oficiales) q sirven como salvoconducto a criadores sin escrupulos, te lo digo por experiencia, cuando llegaron los papeles para inscribir a mi perro, me quede pasmada cuando me informe, (en mi caso fue con la canina de madrid) me he negado a pagar ni un duro a ese tipo de personas (me llegaron a mis oidos q estubieron relacionados con el trafico de perros... ) no se si sera verdad, lo unico q se q esos papeles no sirven para nada, porq en mi caso yo queria presentar a mi perro a exposiciones y con eso me lo iban a negar, estaba la solución de inscribirlo, darlo de baja en la canina (en el caso q te dejen) y volver a inscribirlo pero en este caso en la RSCE, pero encima pagarles mas dinero JA, yo no voy a querer más a mi perro por unos meros papeles q en realidad no veo la seguridad q me aporta la RSCE...

Ellos te tramitan el pedirgri, pero en su propio libro el LOC (el LOC-MA el LOC-MU.....), no en el LOE, que no son para nada lo mismo
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

ekko escribió:Hola!
Sólo podrás sacar el pedigree oficial (ojo, que hay algunas caninas que no dan el LOE, sinó el LOCE y éste no es reconocido por la RSCE ni por la FCI) si los padres lo tienen. Si no lo tienen, tendrás que ir a una exposición oficial de las que organiza la RSCE (Real Sociedad Canina Española) para que un juez te lo valore y le dé el Certificado de Raza, si es que lo merece y cumple el standar. Si te lo dan, podrás comenzar con los trámites.
Para informarte mejor llama o escribe un correo a la RSCE o a una de sus delegaciones Oficiales, la que esté en tu comunidad. El listado de ellas lo encontrarás en la web de la RSCE http://www.rsce.es/
Un saludo!
El juez en las exposiciones te lo certifica, pero hasta la segunda generación no llega el pedigri
Responder