SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitado

SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA

Mensaje por invitado »

Llevo años luchando contra el abandono de perros.
pienso que este es el país de la solidaridad de boquilla.

El problema se presenta cuando realmente tienen que adoptarlo, primero dicen que si, luego te llaman para decirte que no, justificandose.
Lo que me parece más grave, son todos aquellos que van de abanderados predicando el amor hacia los animales, y sólo quieren perros de raza pura.

No, a la compra de perros, adoptalos.
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Yo creo que se pueden comprar animales, eso si, si no lo vas a abandonar.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por supuesto que si
la culpa no la tiene el que quiere comprar un perro de determinada raza y busca un criador legal y de confianza y despues lo cuida bien

la culpa la tiene el que abandona y el que tiene camadas indebidas
los que crian multitudes de perros de caza que luego desechan etc......
Última edición por teresa2 el Mar Ago 18, 2009 3:24 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Yo por ejemplo voy a comprar un Yorky, en pocos dias lo tendre en casa. Pero tengo muy claro que no lo voy a abandonar, y cuando tenga 8 o 10 años lo voy a querer iwalmente que cuando era un cachorrillo :)
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

moNky escribió:Yo por ejemplo voy a comprar un Yorky, en pocos dias lo tendre en casa. Pero tengo muy claro que no lo voy a abandonar, y cuando tenga 8 o 10 años lo voy a querer iwalmente que cuando era un cachorrillo :)

perdona que te corrija, lo querras más, sino tiempo al tiempo :D
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

Yo entiendo a Espa... sabes que mueren perros porque no son de raza y otros hacen negocio... no culpo a la gente que compra a un perro, conscientes de que no es un capricho, y que los van a cuidar, si no a la gente sin escrupulos... o que solo se lleva por modas :llanto:
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo no pienso asi, no creo que se tenga que ser tan radical esta claro que en este pais pues existe de todo por desgracia...
Yo he adoptado a 2 perros y ahora voy comprar 1 de una raza puro de un buen criador y no creo que por eso solo sea de boquilla. Lo pienso cuidar igual de bien que a los adoptados que al que viene ahora.
Tambien opino como teresa la culpa la tiene quien compra animal sin en el futuro cuidandolos bien sea comprado o adoptado y la cria maxima.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
david91
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por david91 »

"Da lo mismo" comprar o adoptar, yo por ejemplo tengo un pastor alemán puro ya que admiro esta raza, pero mi anterior perro que murió de viejecillo era un mestizo que adopté. Cada uno que tenga el perro que quiera, el problema no es ese, el problema es la gente irresponsable que los abandona y las leyes, que tendrían que ser mucho mas duras para estos casos.
Si la gente fuera mas racional y responsable con las mascotas abría la mitad de perros en las perreras.
Eso si, yo estoy de acuerdo con que si alguien quiere tener un perro y le da lo mismo que raza sea, que adopte, pero sabiendo lo que hace, ya que hay gente tan hija de P%%a que se cansa de el y como el perro adoptado le ha salido "gratis" no tiene reparo en abandonarlo.
Un Saludo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

La gente debería preocuparse de cuidar a su mascota y darle la mejor vida, no de si uno ha pagado o a otro le ha salido "gratis".

Yo no soy mejor que otro por haber adoptado, ni mucho menos, somos IGUALES porque los dos nos desvivimos por nuestros animales.

Ya estamos otra vez con los separatismos y lo siento, pero no me gusta.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo en mi caso la mia es adoptada y el anterior que tuve tambien, les salvé el pellejo tanto a uno como otro, pero por ejemplo mis padres que tienen caniches y un white terrier fueron comprados de criadero y no por eso se les quiere más o menos, a mi me gustan exactamente igual, los quieres por igual y los cuidas por igual. Lo que hay que luchar es por que no los abandonen.
cierto que por ejemplo, cuando ahora he estado colocando una camada de podencos portugueses, como lo he ido haciendo via email y telefono, una tia me preguntó que si tenían pedigree y claro demonios ya la dije quieres perro por el pedigree o porque quieres tener un perro incondicional de que tenga "caché" o no??????
No me gustó, asi que no se lo he dado en adopción.[/
color]
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Cerrado