Como muchos sabeis vivo en los pirineos, a 1500m de altura, esto quiere decir que cruzo la carretera que hay nada más salir de casa y ya estoy en la montaña. Aquí somos muy pocos los vecinos, y que tengan perro pues poquísimos...asi que los dueños muchas veces llevan a los perros sueltos para que puedan correr , pues dificilmente coincidimos en los caminos al pasearlos. Yo llevo a Luso por aquí cerca siempre atado, pues como ya he dicho otras veces, suele querer dominar y atacar a otros perros...pero hoy tuvimos mala suerte...

A la vuelta a casa por el sendero, Luso y yo nos encontramos una señora con 1 perro y 1 perra, grandes;no es la 1ª vez que coincidimos, y Luso quiere atacar, pero el perro grande( que va suelto ) solo lo huele, y como Luso esta atado pues no pasa nada...
Pero hoy el perro grande, suelto, nada mas ver a Luso ( atado ) de frente corrió hacia él, empezaron a pelear y lo cogió del cuello, su mandíbula estaba anclada al cuello de Luso, fueron instantes pero parecieron horas, vi cómo mi Lusito se ahogaba poco a poco, estaba segura de que lo mataría, la señora por un lado tirando del perro grande, y yo, comencé a gritar, y pensé: Gema, o los separas como sea o Luso muere...entonces metí mi mano derecha en la boca del perro grande e hice toda la fuerza que pude para abrirla...y ya digo, alguien se acordó de nosotros, porque conseguí que aquél perro soltara a Luso antes de que dejara de respirar...nunca olvidaré su cara mirándome mientras el otro perro lo tenía cogido...se me quedó gravada para siempre...
Entonces cogí a Luso, vi que respiraba y estaba despierto, y ahí me eché a llorar...

Cuando llegamos, la vete lo miró y tiene 2 agujeros super profundos en el cuello, con desgarro muscular que se veía a través de ellos...Resultado: lo ha tenido que dormir para hacerle una limpieza quirúrgica y coserle....está pasando allí la noche mi Lusito, sé que se va a poner bien porque es un perro muy valiente...mañana a las 12h llamaré a la vete a ver si lo puedo recoger.
Por mi parte, creo que pasaré la noche en vela, con la lagrima en el ojo y dándole vueltas a que si lo hubiera cogido en brazos cuando vi aquel perro enorme viniendo hacia nosotros, nada de esto hubiera pasado...pero claro, se insiste tanto en que no se deben coger a los perros pequeños en brazos porque se les sobreprotege y fomenta su agresividad...que por eso no lo hice

En fin, mañana os contaré como está el peque...por supuesto la señora dice que correrá con todos los gastos...la vete la ha dicho que la proxima vez lo saque con bozal