GRAN PERREPORTAJE: MONOGRÁFICAS CHIGUAGUA/YORKY Y FRENCHIE!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

GRAN PERREPORTAJE: MONOGRÁFICAS CHIGUAGUA/YORKY Y FRENCHIE!

Mensaje por Dr. Bender »

Hola estimados perreros!!!!!!!!

Aquí os traigo mi perreportaje sobre las monográficas caninas que tuvieron lugar en Murcia, en el centro de ocio ZIGZAG, los días 4 y 5 de abril, y que tuvieron como objeto las siguientes razas:

Sábado 4 de abril: chiguagua y yorkshire terrier

Domingo 5 de abril: bulldog francés

Ayer se cerraba el evento con la exhibición de adiestramiento canino ofrecida por el equipo de SOLCAN, cuya profesionalidad y dedicación ya pudo verse en la pasada exposición canina de Caravaca de la Cruz.

Antes de empezar este perreportaje, he de decir que estoy TREMENDAMENTE DECEPCIONADO E INDIGNADO con la mayoría de propietarios de la exposición del domingo, del bulldog francés. Por motivos que iré relatando a continuación en ninguna de las dos exposiciones me he sentido un cuarto de lo a gusto que estuve en la de Caravaca y es bastante sencillo; se debe a la enorme parra en la que están subidos muchos propietarios que puedo asegurar que poco o directamente nada saben de las necesidades básicas de un animal, no ya de un perro, sino de cualquier ser vivo domesticable.
Si bien la del sábado tuvo para un servidor algún que otro desplante sin mayor importancia, en la de ayer estuve realmente cabreado en varias ocasiones; ya que hay gente que adolece de una falta de educación mínima que llega hasta extremos incomprensibles; no sólo podréis comprobar que no hay muchas fotos del bulldog francés, sino que es que hay más fotos si cabe de otros perros que acudieron con sus dueños que simplemente iban a ver el evento con su mascota como yo y con los que acabé hablando y jugando con sus perros porque terminé pasando por completo de la exposición visto el trato que los expositantes otorgaban a todo aquel que cometiese la osadía de acercarse a sus perros.

La gran mayoría de propietarios de bulldog francés no veían bien que fotografiase a sus perros (¿?) incluso diciendo que era para un foro canino en internet; por no decir de aquellos que directamente tiraron del perro hasta apartarlo de mi objetivo o aquellos que no dejaban que mi Wendy se acercase a ninguno de sus perros; ya que como es adoptada pues seguramente iban a contagiarse de leishmania, pulgas, garrapatas, gusano del corazón y demás gilipolleces que se pueden decir desde la ignorancia.

Matizo esto porque podríamos considerar este comportamiento comprensible si se tratase de una exposición o monográfica a puerta cerrada, reconocida por las más altas instituciones y a donde acude la creme de la creme de la cría y selección internacional.
Pero tratándose de una exposición abierta en un centro de ocio donde todo el que quiera puede acudir con su mascota (faltaría más tratándose de una exposición únicamente reconocida por la asociación canina de Murcia y la FCI esta que parece ser de internacional más bien poco; encima de entrada e inscripción gratuita, donde el ambiente no es precisamente el salón de te del UK Kennel Club) me es incomprensible.

Por cierto, los "criadores" de chiguagua que se presentaron directamente no me dejaron tocar ninguno de sus perros, que los tenían bien encerraicos en sus jaulas- no vaya ser que los niños les peguen la varicela-; sólo abandonaron sus jaulas para ir al ring; donde con cierta malicia me alegré de la descalificación de dos de sus ejemplares por ojos excesivamente saltones. Estaba claro que aquellos individuos habían salido de mitad del campo, y que de criadores con todos mis respetos, ni el nombre.

Lo mejor es cuando el dueño de aquella jauría mencionó que todos estaban a la venta (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?)

Sin más preámbulos, y pidiendo perdón a este foro por mi sinceridad e indignación, paso a comentar este evento dual, que tuvo muy buenos sabores de boca extraoficiales y varios sinsabores oficiales.

SÁBADO 4 DE ABRIL: MONOGRÁFICAS CHIGUAGUA Y YORKSHIRE

Imagen

A las 17:00 horas la misma presentadora que vimos en Caravaca, anunciaba la apertura del certamen y la clasificación de razas y categorías. A la cita acudieron muchisimos amantes de los perros con sus ejemplares y muchos que los llevaban para competir; diferenciándose claramente los que tenían experiencia en la raza y en las exposiciones de los que no.

Había mucha disparidad entre ambas razas, superando con creces en número el yorkshire terrier.

Realmente había pocos chiguaguas en el evento, casi toda la atención a simple vista se centraba en este ejemplar perfecto bastante simpático y que me dejaron fotografiar de buen grado y parece ser que gustó mucho a los jueces; fuera del ring no paraba de jugar con una Dobermann preciosa y muy cariñosa; ambas propietarias también muy cordiales; siendo casi una excepción tristemente:

Imagen

Imagen

Más adelante una propietaria de un precioso yorkshire ultimaba pacientemente el aspecto de su ejemplar:

Imagen

así quedó finalmente de guapo:

Imagen

Aquí otros ejemplares de yorkshire cuyos dueños mostraban orgullosos, además encantados (los perros) de que fueran fotografiados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto muchos perros llevan idéntico modelo de lazo, no sé si es por la moda o es que así lo mandan los cánones :sombrero:

Un propietario exponiendo a su perro:

Imagen

A este pequeñín tuvieron que despetarlo porque se quedó dormido en el evento; lastimica:

Imagen

Cabe decir que los yorkshire que había eran tremendamente juguetones y entre ellos se llevaban de muerte, si bien no los dejaron jugar mucho que digamos; haciendo honor a la verdad sus propietarios (gente bastante bastante fina) guardaban un cuidado total sobre ellos y gran parte de ellos se mostró cordial y educada.

En la esfera chiguagua pongo los dos ejemplares que más me gustaron pues aparte de que los dueños eran realmente simpáticos, los perros eran fiel reflejo de que les habían inculcado buenas maneras, una pasada lo juguetones que eran:

Imagen

Imagen

Aquí una imagen de uno de los juicios:

Imagen

Justo a la salida del ring, mis amigos los "criadores" y expertos en la raza chiguagua con sus mascotas bien encerradas:

Imagen

esta foto me costó una llamada de atención:

Imagen

A estos niños les hubiera encantado que estos pequeños pudieran haber jugado con ellos; ni siquiera tuvieron la amabilidad de enseñar uno de estos perros a los niños que allí se reunían y que estaban locos por acariciar a estos ejemplares:

Imagen

En fin.

Volviendo al yorkshire, antes de irme tomé estás dos fotos de una parejita muy graciosa:

Imagen

Imagen

Después de esto me dediqué a echar un vistazo a los otros perros no oficiales, con los que me lo pasé bomba:

una preciosa dobermann

Imagen

Aquí tenéis a Valentino, un caniche gigante muy coqueto:

Imagen

ya digo que la doby está me tocó la fibra:

Imagen

Bueno, pues fin de la historia y pasamos a la de ayer día 5 de abril; en la cual me lo pasé muy bien con todo lo que rodeaba a la exposición pero nada bien con la exposición en sí, bueno con los propietarios en particular, pues los perros eran la mar de agradables y bonachones.

DOMINGO 5 DE ABRIL: MONOGRÁFICA DEL BULLDOG FRANCÉS

A las 17:00 horas abre sus puertas el evento, con bastante más asistencia que el día anterior; muchisimo bulldog francés; la mayoría ejemplares realmente bonitos y amigables; alguno que otro era "dudosamente" un bulldog francés tal y como dice el standard y la vista humana elemental.

La afluencia de otros amantes de los perros con sus mascotas fue abrumadora y me lo pasé directamente genial con esto, si bien la exposición y sus participantes me dejaron un sabor de boca bastante amargo; nada que ver con al exposición de Caravaca, en la que había directamente mucha más participación y nivel; he ahí lo incomprensible a mi parecer, pero bueno; vamos comentando paso a paso:

Aquí tenéis al primer bulldog francés que posó para un servidor y que me dejaron acariciar cosa de segundo y medio hasta que el propietario tiró de la correa metálica de aproximadamente un metro:

Imagen

uno de los más simpáticos y que su dueño era una persona normal con reacciones normales:

Imagen

varios propietarios desfilan por el ring con sus ejemplares:

Imagen

Este pequeño era una pasada pues le encantaba jugar con todo el mundo:

Imagen

Este es sin duda el propietario más amable que encontré, con su precioso frenchie:

Imagen

Y sintiéndolo mucho hasta aquí llegan las fotos de bulldog francés, una de las razas que más me ha gustado desde siempre y que por la extrema antipatía de la mayoría de sus propietarios, que eran verdaderos garrulos de central para arriba, tuve la mala experiencia de no poder hace un perrepor como dios manda; incluso pidiendo las cosas por favor. En fin, está claro que no todos los propietarios de una raza que está de moda son así, pero deseo que no paséis ninguno de vosotros por una experiencia similar porque dan ganas de mandar a más de uno a la mierda. Lo que más me tocó la fibra fue cuando mi wendy se acercó a un bulldog francés- no me di ni cuenta- y el dueño tiraba del perro y dijo con sorna a un amigo suyo "mira, que gracia, la dama y el vagabundo".
Lástima que este inculto en cinofilia y experto en paridas en la barra del bar no sepa lo grato de adoptar a un perro y la experiencia que eso supone.

La propia adiestradora de SOLCAN que ya nos conoce a mi novia y a mi de la pasada expo, nos dijo que tenía doce perros que habían sido abandonados por cazadores y tachó a la mayoría de criadores de " ignorantes que van a por el dinero y que realmente no les importa lo más mínimo lo a gusto que esté el animal" y nos habló de los sacrificios que se llevan a cabo en estos criadores por nacer los animales alejados del standard, con pigmentaciones no reglamentarias y demás vinagres.
Eso sí, matizó que si bien no todos los criadores son así, "son más de los que pensamos y muchos de ellos hacen gala en las revistas".
Si bien la mayor leña de sus palabras se la llevaron los cazadores a los que guardaba, como un servidor, una animadversión por su visión del mundo canino.

Por cierto que me dio muy buenos consejos sobre adiestramiento y se le veía una persona enteramente comprometida que no dudó un segundo en invitarnos a pasar un día en la finca de este equipo, en fin me dió el buen sabor de los buenos ideales ; de aquello de cambiar un poquito el mundo desde abajo en tu vida particular.

Quitando esto, los otros amantes de los perros que acudieron con sus mascotas convirtieron el evento en una pasada de tarde que pasé con la wendy y con mi novia; pues había de todo y se veía claramente que eramos gente que acudía con nuestros perros a disfrutar y a pasar un buen rato, a hablar y a intercambiar opiniones y A QUE NUESTROS PERROS JUEGUEN Y SE LO PASEN BIEN

aquí tenéis a mi Wendy con un Sharpei, no le hacía mucho caso jejej

Imagen

Este schnauzer era de lo más simpático que he visto, además le encantaba posar:

Imagen

Los dueños de este perro también tenían este precioso y super alegre pastor blanco suizo!!!!!!!

Imagen

Este teckel acudió con un padre y sus dos niños, no veáis lo agradable y bueno que era este perrillo, estuvo jugando con la wendy un buen rato:

Imagen

Este bullterrier era de lo más pachorro de la expo, acostao tranquilamente:

Imagen

Ayer me enamoré de una dobermann marrón y sin las orejas cortadas, como a mi me gustan, super simpática y juguetona; rodeada de los niños que tenían sus dueños; una pasada asi que fuimos corriendo y nos lo pasamos en grande mi novia y yo:

Imagen

Imagen

Y bueno esto ha sido todo.
Un buen finde de perros y una buena cerveza en este ambiente con otros amantes de estos animales.

espero os haya gustado este reportaje perruno, como siempre enfocado al simple aficionado de los perros y punto :D

un abrazo chavales

By Dr. BeNdEr!

Imagen
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

por cierto a ver si me echa un cable algun mod que hay unas cuantas imagenes que no se ven, na más que sale la ruta :llanto:

Mi espacio:

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué bueno!!! :ooee:
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No entiendo porque no te dejaron hacer fotos a sus perros, debían estar orgullosos de sus ejemplares.
Estoy deseando la monografia de los chis. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Los frenchys me han matado (los dos dobermans también) són dos razas que me encantan, que guapos, porfavor.
Muy bueno el reportaje :plas:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

precioso el reportaje
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Me encanta tener un reportero popio n el foro! Fantastico el reportage. Da gusto leerlo y verlo. ¡Mil gracias! :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

muchisimas gracias compañeros, me alegro os de que os haya gustado este perreportaje.

Mi espacio:

Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Estupendo reportaje, me ha encantado. :plas: :plas: :plas:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Muy bueno, sobre todo la explicación inicial. :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder