ayuntamientos?? quien responde ante las urgencias animales?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nicoletta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:09 pm

ayuntamientos?? quien responde ante las urgencias animales?

Mensaje por nicoletta »

Es una autentica vergüenza humana!! Vivo en un pueblo que se llama Palafrugell (Girona) situado en plena costa Brava, hoy me he encontrado un perro grande blanco precioso con los ojos negritos del sufrimiento que llevaba el animal, he llamadao a la protectora, preguntas por todos lados y nadie, Nadie te ayuda !!! Empezando por que ya ni contestan al telefono de la protectora . Pero sabeis lo peor, que se gastan una millonada en Fiestas de primavera, en el día del faro, etc y nadie se acuerda de estos mejores amigos!! Así que quería hacer una denuncia pública por si alguien sabe como iniciar algún proceso para que se haga algo desde el pueblo. he escrito dos emails al mismisimo alcalde pero este solo tiene tiempo al igual que otros tantos arraigados al poder, solo dispone de tiempo para pedir tu voto en tiempos de elecciones!!! Una auténtica vergüenza!!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

manda huevos la cosa.... me uno a tu denuncia publica...aber si alguien sabe como hacer algo
nicoletta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:09 pm

Mensaje por nicoletta »

Muchas gracias, de verdad que creo que todavía existe gente con sentimientos. Y luego les llaman animales.... Gracias de corazón!
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

La verdad q si,q es q las injusticias siempre van unidas al ser humano,eso es asi y nunca lo cambiaremos.
Y no puedes poner una qja en el ayuntamiento o tipo OCU o algo asi,no se,p aki por internet yo pongo muchas qjas,no de ese tipo,pero si m han dado respuestas desde el ayuntamiento.Menos a una q es la q mas m preocupa,en mi barrio cada dia ahi mas gatos callejeros,pq las gentes les kieren muchos,pero no en sus casas asi q nada mas les dan de comer,no se los lleban a casa ni al vet,solo se limitan a darles d comer para q no paren d criar y criar,yo lo he comunicado al ayuntamiento,pero q si es d una comunidad q si no...total q aki siguen.Tambien escribi a varias protectoras y tal,y nada q si son callejeros no se adaptan a vivir en casas m dicen!q poca verguenza!(eso Anaa,q es la unica q m costesto,el resto ni eso!)

Animo!a ver si alguien t dice q se puede hacer.
(Alli no teneis tipo Seprona?)
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Bueno, a mi me paso con dos perrillos que me encontre en la montaña, eran dos cachorrillos, pues bien, llame y llame y nadie se hacia cargo, sabes la respuesta que me dio una protectora...¿que los dejase en una caja en la puerta de algun refugio que asi estarian obligados a cogerlos!!! tu te crees que haya que llegar a estos extremos!!! yo estube unas semanas alimentandolos pero un dia desaparecieron, supongo que alguien los cogio (habia mas gente que les daba de comer), asi que....yo iria al ayuntamiento a hablar con el departamento de medio ambiente, que estan obligados ha acerse cargo de perro, en cambio si son gatos no los recogen,...es una pena. Tambien puedes intentar en buscarle una casa de acogida y buscarle un nuevo hogar, podrias hacerle fotos y difundirlo...si quieres puedo ayudarte a difundirlo...etc..
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi me pasó hace 3 años con un gato. Trabajaba en una tienda de cocinas, y estaba en la puerta, no tendría más de una semana y llovía a cántaros, y el gato no se podía poner en pie. Lo envolví en una toalla y lo metí en la tienda. Llamé al Ayuntamiento de donde vivo, nada, a la protectora, nada, y ya me dicen en el ayuntamiento que llame a un particular que tiene una finca en Valdemoro que se dedica a recoger animales y cuidarlos y buscarles casa. Llamé, me dicen que la chica no está que llame más tarde... en fin, a las 8 horas vinieron unas voluntarias de sito este a por el gato.

Una pena. Así que conclusión, los organismos oficiales están para eso, para tocarse el organismo...
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

En navidad encontre un cachorro el un anden del tern y no debia tener mas de tres meses, y cuando lolleve a una protectotra me dicen que me cascan 100 euros por bandonarle yyo explicandole que me lo habia encontrado!!! y nada d nada, me dijo la tia p*ta que lo dejara en la perrera, y tuve q decirla q lo dejaria en una cuneta (mentira ygorda) para q me lo cogiera
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

ikerne escribió:sabes la respuesta que me dio una protectora...¿que los dejase en una caja en la puerta de algun refugio que asi estarian obligados a cogerlos!!!
Te suena "tirado por la valla de la protectora, los han abandonado tirándonoslos al patio, desalmados"

Por poner un ejemplo... vamos... que siempre habrá casos que son reales... pero de esos casos... ¿a cuántos les dijeron que lo hicieran?
nicoletta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:09 pm

Mensaje por nicoletta »

Gracias a todos por las ideas y al compartir lo ocurrido de veras me he sentido más arropada.Es que el lunes sentí una impotencia tremenda al ver que nadie, Nadie te tendía la mano en un momento así!! Fue horrible, pero me partia el alma pensar en las condiciones del animalito .Sí he escrito tres emails al ayuntamiento y respuesta,..la misma que teneis todos ninguna!! Total que sí estoy pensando en coger unas semanas de vacaciones y dedicarme plenamente al caso en los proximos meses que estaré un poco más disponible, Pienso personarme en el ayuntamiento y a ver que pasa?? no hay derecho de verdad!! También he hablado con una amiga mia y hemos hablado de la posibilidad de crear algo tipo asociación o protectora, no tengo ni idea, pero me informare en todo lo que me sea posible.Creeis que es buena idea o piden muchos requisitos? alguien tiene alguna experiencia similar?...es que de esta vida yo no me voy sn hacer algo or estos animales, os lo prometo!! Y menos después de lo del lunes ni hablar.Ah habeis comentado algo sobre Anaae, soy socia tb desde hace un poquito tb creo q podria comentarles e caso y la idea a ver que les parece.Un saludo a todos!! Y un abrazo. :sombrero:
Avatar de Usuario
mariapayaalba
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Feb 13, 2009 12:47 am
Ubicación: Alicante (Petrer)

poca vergüenza

Mensaje por mariapayaalba »

de verdad, se me llevan los demonios cuando escucho algo así.
un saludo
maria leana y ura
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
Responder