EDUCAR A UN CACHORRO QUE MUERDE....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
desa
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 28, 2007 6:09 pm

EDUCAR A UN CACHORRO QUE MUERDE....

Mensaje por desa »

HOLA A TODOS:

POR FAVOR QUIEN PUEDE DARME UNA LECCION DE EDUCACION PARA Q MI CACHORRO DEJE DE MORDERME. TIENE 2 MESES Y NO SE Q HACERLE PARA Q PARE, POR SUPUESTO NO QUIERO PEGARLE YA QUE AL SER UN YORKSHIRE CHIQUITIN PARECE Q VOY A ROMPERLO Y QUIERO EVITARLO, PERO SI LE DOY UN AZOTE CUANDO M MUERDE MAS QUIERE HACERLO Y CON MAS RABIA. SUPONGO Q SERA PARA JUGAR, PERO LO VEO DEMASIADO AGRESIVO PARA SER UN JUGUETE D PEQUEÑO COMO ES...
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

hola, lástima que no te pueda ayudar, debido a que tengo el mismo priblema...la mia tiene casi tres, y no para d morder, se ha comida la esquina de un mueble, hace media hora ha tirado un jarron y lo roto en pedazos y solo para morder las flores que tenia dentro...las zapatillas...las tengo que esconder porque se sabe ya donde las guardamos, me tiene loca, ya de paso si alguien sabe de esto, que nos diga algo.Yo creo que es normal al ser cachorros, pero alguna manera abrá. Tiene juguetes, juega con ellos, pero en cuanto te descuidas, se lia ocn tus pies, o con lo que os he comentado... :?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Indistintamente la raza que sea, un NO rotundo cada vez que haga algo, funciona muy bien, pero teneis que ser constantes, y que vea que sois las que mandais. Otra cosa que funciona sin tener que pegarles es, un periòdico enrollado le dais cerca de èl, por ejemplo, en la mesa o en el suelo, para que el ruido y el aire que hace le asuste, siempre que haga travesuras, espero haberos ayudado. Un besote!!
gilda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:02 pm

Mensaje por gilda »

Estoy de acuerdo con isabel en decirles un rotundo NO, lo hacen para llamar tu atención y que juegues con ellos. A la hora de educar un perro y eliminar conductas inapropiadas siempre tienes que hacer dos cosas: la primera preguntarte, ¿por qué lo hace, qué quiere conseguir? que le hagas caso, pues este no es el camino. si se pone muy pesado mordiendote, le ignoras a la vez que le dices un NO! fuerte y seco. Ël insiste, tú más, él más, pues tú más. Es como con los niños, un pulso a ver quién se cansa antes, si te cansas tú antes, olvidate, te ha ganado la partida. :!:
En caso de que lo que muerda no sea ati, sino todos los objetos de la casa, tienes que: primero, pillarle, sino no sirve de nada. Cuando le pilles mordiendo lo que sea, le das un azote, da igual que sea flojo, lo importante es que no te vea venir y le puedas asustar pillandole in fraganti, y luego, le coges, le das un juguete suyo y mientras muerda ese juguete, te quedas jugando con él un ratito y acariciandole. ël asocia que si hace lo primero, recibe lo que no le gusta, y, si juega con sus cosas, recibe tu compañia y tu cariño. ¡¡¡¡ Hay algo mejor para nuestro perro!!!
Un problema muy común en los cachorros es que no saben aburrirse, y es de las lecciones más importantes para conseguir un perro sereno, sin ansiedades y tranquilo.
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

gracias por los consejos. Cuando mi perra mordió la esquina de un mueble, no la regañé porque no la vía haciendolo, por lo que no veo logica en regañarle, el no va a saber el porque lo hago. todo lo que habeis dicho lo hago, lo del periodico...nada, no se asusta y encima me ladra queriendo jugar, lo unico que he conseguido en asustarla con una zapatilla de andar por casa, de goma, que suena bastante en el suelo, la verdad que es verla y estarse quieta, pero en cuanto no la ve, otra vez a lo mismo.a mi me tiene loca,. Ya colgare una foto suya para que la veais, es una cocker negra y muy muy traviesa
Invitada

Mensaje por Invitada »

Menudo bicho tienes en casa, je, je. :D
Luna
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:26 pm

Mensaje por Luna »

Bueno mi perra también es muy juguetona tiene 5 meses y ya muerde menos, pero al tener solo 2 meses como habeis dicho algunos/as es normal que muerda mucho, porque es el único juego al que saben jugar...

Proponerle otro tipo de juego, una alternativa.Y tened mucha paciencia con ellos, reñirle y demás. Pero no os estarteis.

Mi perra al principio se comia al menos 2 macetas al día pero la castigabamos hasta que ahora más o menos a aprendido la lección.

¡Mucho ánimo!
El Valle Dorado
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:26 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por El Valle Dorado »

Hola soy yo
Además de lo que han explicado, muy bien por cierto hay que averiguar por qué muerde, con dos meses lo más probable si muerde muebles y demás aparte de por juego, nervios, etc. lo más seguro es que le duela la boca, también a los bebés humanos cuando le salen los dientes les duelen.
Sobre pegarle, lo del peridico está bien pero puede llegar a cogerle miedo o respeto, como querais llamarlo, hay muchas prebas de sociaabilidad, por no decir ya la competición, en que el perro se tiene que cruzar con alguien que abre un peridodico, imaginaros lo que pasaria si le habeis estado corrigiendo con peridodico. Una forma buena de corregirle es como hacen sus madres, agarandoles del pelejo del cuello y dandoles una sacudida si no bastase eso, una sacudida y humillarlo en el suelo, les duele más en su orgullo que fisicamente, además asi os reconocerán como jefes de la manada.
Salu2 de Rafael
eiza
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:32 pm

Mensaje por eiza »

vaya vaya, apenas publique ese mismo problema con mi perrita de 2 meses, es tremenda , me tiene los pies que ni les cuwento, al menops hasta ahora no ha roto nada, pues le doysus juguetes, y demas, pero no deja de korderme en cuanto ve que me muevo a caminar, ya vi sus mensajes aqui tendre paciencia y a ver que pasa.
trotamon
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2007 8:26 pm
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Mensaje por trotamon »

Además del no rotundo y constante, hay que mostrarle indiferencia cuando ha hecho algo mal o lo está haciendo.
<b>Recién comenzado el julio, un par de videos de mis chuchos.</b>
http://personal.telefonica.terra.es/web ... anuk07.htm
Responder