Petardos, mi perro esta asustado.
Petardos, mi perro esta asustado.
Hola a todos, tengo un perro tipo pastor aleman (Mezcla) tiene 3 ,5 años, en estos dias con los Petardos se pone nervioso, se asusta, me da mucha pena, pero no se que hacer para evitar esta situación, conoceis alguna cosa. gracias.
Petardos
Hola, te voy a dar los consejos que me dieron a mi, no se si funcionan, porque cuando me los dieron, mi perra ya tiene un trauma que ya no se le va. En primer lugar no lo cojas en brazos, ni le mimes más de lo normal, si lo haces, se pensará que le estás protegiendo de algo "malo" por tanto lo asociará con que tiene que esconderse o pedir tu ayuda cada vez que lo haga, estate con el, prestale atención, calmale con una voz alegre, como si no pasase nada. También me dijeron que con una grabación de fuegos artificiales, tracas y petardos se la pusiera muy bajita durante una semana, y mientras tanto jugar con él, e ir subiendo el volumen paulatinamente, por ejemplo, otros días pues se lo pones un poco más alto y estás otro rato jugando, así hasta que lo pongas a un volumen ya muy alto y le das alguna recompensa, le acaricias. Todo esto para que relacione ese sonido con algo bueno. Los sonidos procura que sean de buena calidad, los animales no captan de igual manera que nosotros, por ejemplo, a veces ladra un perro en la tele y no le hacen caso, ¿por qué? porque no les suena igual que al oido humano, ellos no lo reconocen como tal. Ojalá te vaya bien.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.