Lo que nosotros deciamos...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Lo que nosotros deciamos...

Mensaje por invitada »

Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño desarrolle alergias, según señalaron esta semana un grupo de investigadores alemanes

El hallazgo, basado en un estudio de seis años de duración sobre 9.000 chicos, respalda la teoría de que crecer con una mascota entrena al sistema inmune humano para ser menos sensible a posibles disparadores de condiciones alérgicas como el asma, el eccema y la fiebre del heno.

Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.

'Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables', señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.

Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.

Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.

El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.

Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.

Los resultados del equipo fueron publicados en European Respiratory Journal.

http://www.takoda.es/modules/news/artic ... storyid=17
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues yo a los 3 años tenía asma con bronquitis crónica y nunca se me ocurrió pensar que estubiera casi curada del todo por tener perro :shock: que fuerte!

Esos perritos :ooee: :ooee:
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

:shock: Pues no lo sabiaa
Buenooo, pues cuando tenga hijos tendran un perro muahahahaha :mrgreen:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

:shock: :shock: no tenia ni idea de eso :plas: :plas:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Yo siempre he dicho que los niños tienen que jugar en el parque, comer tierra, rebolcarse con otros niños y perros... asi cogen defensas, si los metes en un burbuja, cuando quieran salir se pondran malos solo por respirar el aire de la ciudad
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Opino igual que Mar.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un dia vi un documental que contaba que en Escocia (en los años 50)un barrio conocido alli en esos años, era un barrio muy pobre, sin calles asfaltadas y con muchiiisimas enfermedades por las calles, años despues esos niños que vivian en ese barrio tuvieron hijos, y éstos no tenian ningun tipo de enfermedad, no se resfriaban y no tenian ningun tipo de alergia, pero vivian alrededor de 10 años menos que el resto de escoceses, porque por lo visto las defensas estaban tan desrroyadas que el cuerpo se oxidaba antes y por lo tanto fallecian antes. :shock:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

estoy de acuerdo!!! saldran niños mas sanos!!
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Con mi primer perro, Chacu, anda que no me acuerdo de él y ya hace 5 años que murió... tenía yo 11 años cuando le cogimos, y al año me hicieron las pruebas de la alergia y me daba alergia al perro y me decía el hombre que procurase no tocarlo mucho, que no entrase a penas en mi dormitorio... vamos, que si se llega a enterar de que dormía conmigo!!! jajaja

Pasaron un par de años y me repitieron las prueblas, yo era de las que me tenía que vacunar y todo durante dos o tres meses, y me había desaparecido la alergia al perro. Me decía el hombre "ves como si me haces caso baja?". Sinceramente, seguía durmiendo conmigo, jugando conmigo y le besuqueaba hasta las patas!!! Así que supongo que llegué a acostumbrar a mi sistema, sino no me lo explico.

De todas maneras, hoy en día, hay algunas razas en concreto (boxer, carlinho...) que me dan mucha alergia, tengo una amiga que tiene un boxer y cuando me chupa o me toca la piel me salen unos ronchones con granitos que hasta que no me lavo con jabón no desaparecen, pero aún así cada vez que le veo no puedo resistirme a tirarme al suelo a jugar con el!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si es que somos animales!!! que se nos olvida! y tenemos que jugar con los bichos, chuparnos las manos despues de escarbar en la tierra....lo que hemos echo todos, no como ahora que los columpios son de plastico irrompibles!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder