saludos!!
alber86 escribió:Que no, que no y que no, joder, que no es lo mismo la agresividada que el gamenes, y que lo que se ha buscado era el gamenes, incluso en las lineas calientes, que por otro lado no esta claro.. pero hasta las lienas calientes, si aceptamos que eso exista tal y como lo entieneden, solo son perros con una mayor predisposición, pero hay que potenciarla, lo que hqace diferente al apbt es que tiene tantisimo game, que lo que le quieras potenciar, si sabes, lo va ahacer o va a morirse en el intento. Pueden ser peleas, salto vertical, presa.. salvamento o lo que sea. Es un eprro que se caracteriza por ser extremadamente fiel y extremedamente cabezón (en el sentido psicologico, que en el otro tambien).
Yo no se de fisicos, no diferenciaria un apbt OFRN de uno de un vlk (bueno yo creo que ni yo ni nadie, pero eso es otro cantar) ni aunque me fuera la vida en ello.. pero de agresividad intraespecifica me he inchado a leer, NO existe ninguna raza con la agresividad fijada, existen rasgos fisicos fijados para una determinada actividad en razas con mucho gamenes...
vale que me digan eso, es un perro que con su predisposición genética si le enseñas algo (salto vertical, salvamento....)lo va hacer o se muere en el intento, pero de ahí a decir que por su genética son perros que no van a poder relacionarse con otros perros (y si no es así, es que son mestizos)... en fin.
que no se que se habla en ese foro, ni lo que defienden o dejan de defender, para mi desde mi ignorancia, me parecen unos perros impresionantes, me encantan y gracias a los dioses perrunos los que conozco son unos perros sociables y encantadores, que sus dueños conocen y controlan a la perfección (porque eso si, ellos no empiezan una pelea, pero tampoco salen corriendo y sin un control y buen conocimiento por parte de su dueño, si uno de estos perros se ve envuelto en una pelea, todos sabemos que no llevan las de perder precisamente)
pero lo que he entresacado de lo expuesto aquí y hasta ahora, esos señores defienden a capa y espada precisamente la agresividad del perro para con los otros perros y no la capacidad del game (o como se diga)