perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

a nosotros nos ha dicho la vete que la vigilemos, es tan pequeña que puede ella misma limpiarse y no enterarnos, sino que vemos si la quiere seguir algun perro...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

torete escribió:piriwiki, lo dije al principio, debes tener claro lo que vas a tener desde un principio. no puedes hacer que el perro sea como te gusta a tí. yo tengo claro que si tengo una perra(como ya la tuve) tendrá que pasar por un embarazo.
por que?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

pero tendrá que pasar por un embarazo porque es tu pensamiento? o dame una razón de más peso?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

lo digo porque yo no tuve ni rastro de una de esas enfermedades. si me decíis que coge fijo una enfermedad de esas me cayo. pero no es el caso, el caso es que puede pasar pero porque pueda pasar yo no puedo esterilizarla. y si no la esterilizo y tiene algún problema la llevaría al vete y él me aconsejaría lo que sería bueno
Imagen
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Creo que este post es interminable, jeje. Cada uno tiene una opinión, es normal, y hay que respetar la que otros tienen (que por cierto, como dice Silvia, que post "polémico" tan bien llevado :wink: )

Unas cosillas, Torete, de unas respuetas de antes:

- Lo de que una perra "debe" parir una vez en la vida no es cierto. He leído por algún post que todavía hay algún vete que lo dice, pero la mayoría no. Supongo que sería para evitar embarazos psicológicos y paliar el instinto maternal. Pero también he leído casos de perras que han tenido una camada y han tenido embarazos psicológicos igualmente.

- Lo de que debería existir una "pastilla del día después", ya existe, hay posibilidades de interrumpir un embarazo, pero que a una perra, en cada celo y posible embarazo, le tengan que hacer ésto lo veo tan negativo hormonalmente como lo que tú ves de negativo los cambios hormonales
de los castrados.

- Sobre lo de que razonan y tal y el ejemplo que pones del perro bajando las escaleras temblando. Los perros son animales de manada, donde hay un lider, y suelen acatar sus decisiones. Obedecer al lider también es instinto de manada, y no "voy a ir porque sino me canea". Que por cierto, lo de pegarle a un perro tampoco es "necesario" para que aprenda, pero bueno...

- Si lo que quieres es que admitamos que es por nuestra comodidad, pues mira, en parte sí. Con la esterilización se reduce mucho el riesgo de enfermedades. Pero también lo hago por comodidad. Tengo macho y hembra y no me apetece separarlos 1 mes cuando ella tenga el celo, ni ponerle braguitas que no sé si se las va a poder quitar, ni que mi perro se escape cada 2 x 3 siguiendo el rastro de una perra en celo.

- Y sobre decidir por ellos, pues también, que como dice reversa ellos tampoco eligieron estar conmigo, así como tener un hijo, que tampoco decide nacer, y se atiene a nuestras normas. Nuestros perros disfrutan de un hogar, cariño, comida, atenciones médicas....No son un compañero de piso que hace lo que quieres, es nuestra responsabilidad educarlos y criarlos, e igual como un padre elige cosas para sus hijos, les guste o no, yo lo decido con mis perros.

Y eso es todo, toma tochoooooooo!!!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no, me refiero a que porqué tendrias que juntarla aunque fuera una vez.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

y cuando el veterinario de la perrera te aconseja esterilizarla? y cuando nuestro veterinario particular también?

a esos no hay que hacerlos caso porque no nos dicen lo que queremos oir?
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

totalmente de acuerdo con anafeliz, vamos que se ha expresado mucho mejor que yo :D
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

es por lo que dice anafeliz, yo creo que te evitas algunas enfermedades, pero ya dije que si hay algún vete que me contradizca me cayo. ahora a mí un perro que esté totalmente sano me dice el vete que lo esterilice yo ya le respondo que se esterilice él mismo. es eso, yo sabía que no llegaríamos a ningún sitio pues más que la salud de nuestros perros es cuestión de principios, cada uno tiene los suyos y es imposible cambiar los principios de una persona pero. repito se de sobra que quereis mucho a vuestras fieras eh? no estoy diciendo que no las queráis por hacer la esterilización. abrí el post para saber que opináis, ahora sabéis lo que opino yo jejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

y lo respeto completamente, eso que quede claro.

y que conste que es en los poquisimos sitios donde he entrado que se pueda hablar de un tema tan "escabroso" tan educadamente.
Responder