Gray escribió:Para encauzar el hilo principal y retomando la petición inicial de
el_barbas sobre aconsejarle acerca de la raza de perro para guardar o proteger su finca... desde mi ignorancia pregunto: ¿existe algún perro capaz de vigilar y garantizar por sí sólo la seguridad de una casa que se encuentra ubicada en un terreno de 70.000 metros cuadrados (el equivalente a 10 campos de fútbol como el del Estadio de Riazor) ???
Teniendo en cuenta la superficie (7 Ha) y perímetro de la finca, me parece insuficiente un solo can, incluso diría que demasiada responsabilidad para el animal. Tengo entendido que los perros guardianes se estresan mortalmente cuando el exceso de trabajo les supera, máxime si son todo falsas alarmas y no obtienen recompensas (cazar al intruso) por las que justificar su noble y leal trabajo.
Ahora bien, si el principal objetivo es hacerte compañía por las noches y estar alerta en el radio que ocupa la edificación, entonces pudiérase que con uno sólo bastaría,
lo que tampoco significa garantía plena de seguridad, por muy guardian que sea el perro.
No es la primera vez que oigo decir que la culpa de un allanamiento de morada fué del perro.
Saludos y que cunda el buen rollete!!
OFF-TOPIC: A este probablemente lo despidirían del cuerpo de policía, porque los perros de trabajo que no hacen bien su trabajo, simplemente no sirven:
http://es.youtube.com/watch?v=gQpu9UoXCeM
Bueno, pues la decisión ya está tomada e incluso he pensado algunos nombres para el can. Lo decidiré cuando lo tenga en mis manos y le vea el careto, aunque hasta el mes de diciembre no podré ir a buscarlo.
Aclarar, por otra parte, que la seguridad de mi casa no será exclusividad del perro, sino que éste será un complemento más al resto de dispositivos y, por supuesto, quiero que el animal se sienta parte importante de mi casa, que no funcione como un mero adorno; (para tener un perrillo todo el día tirado en el sofá viendo la tele, prefiero comprarme un cojín, sinceramente y con todos los respetos hacia quien piense diferente).
Por otro lado, en la red se habla de un perro hecho de otra pasta, que ni mucho menos va a desestabilizarse por pasar muchas horas solo al día y que mentalmente es muy fuerte. Exactamente lo que necesito. Por tanto, el pastor del Cáucaso y yo vamos a formar la pareja perfecta, no me cabe ninguna duda.
Y para terminar, vaya llenazo en Riazor, Gray. Ese día seguro que funcionaba la reventa (si no llega a ser por tí no me entero de la equivalencia de una hectárea, qué cable).