Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por DamayGaia »

Cuidado con la castración cuando hay inseguridades de por medio, porque puede agravarlas...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

DamayGaia escribió:Cuidado con la castración cuando hay inseguridades de por medio, porque puede agravarlas...

Por fin!!!!!!
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Perdón, me expliqué mal y os he llevado a malentendidos por poner algo incorrecto.
Las veterinarias me recomendaron que castrara en su momento a Kiara (mestiza ya castrada), no a la galga, en eso me equivoqué y puse que me aconsejaron estirilizar a la galga cuando aun no he hablado con ellas de esa posibilidad y la di por hecha.
Mis veterinarias (se entiende que las de mis perras... que os veo venir) en su momento me recomendaron operar a la mestiza para evitar principalmente tumores, ellas conocían el caracter de la perra, por lo que no se si la opinión fue para Kiara en concreto o para cualquier hembra. Cuando vaya a verlas les preguntaré por la galga, a ver que me dicen.

Joder, es que visto como lo puse normal que se tergiverse todo. A ver, para mi es más asustadiza que la mestiza, sin ser nada exagerado, es decir, no sale corriendo ante todo, ve un perro y quiere saludar, oye un petardo y ni se inmuta, pero tiene actitudes (sobretodo al principio) que me parecían de perra muy asustadiza. Creo que cree un post al respecto por mi gran ignorancia... era algo así como "miedo a la oscuridad".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Esto es de chiste. Por fin dice. Citame donde yo no he dicho eso mismo o lo he negado, corre.

Por cierto las protes y cpas si hacen contrato no te dan la opcion de castrar, te obligan a ello. Principalmente por salud y para que no crien con animales adoptados.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Mi perra insegura (INSEGURÍSIMA, y de las de lanzarse a ladrar a todo absolutamente, personas, perros, coches, monopatines, motos... TODO) llegó ya así de insegura. La castré varios meses después y después de castrada, y con trabajo y asesoramiento profesional, ha podido superar sus inseguridades.

En el caso de ella, no las ha agravado, porque he trabajado con ella desde el principio y me he esforzado en educarla, su carácter sigue siendo el mismo, sus nervios han sido exactamente los mismos, es una perra adoptada sin ansiedad por separación y llena de inseguridades.

Y sí, en las protes obligamos a castrar, y menos mal, porque nada más faltaba entregarlas enteras a las galgas del refugio y que un galguero nos la colase y se la llevase para explotarla después de salvarla...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Por cierto las protes y cpas si hacen contrato no te dan la opcion de castrar, te obligan a ello. Principalmente por salud y para que no crien con animales adoptados.
Si lo dices por mi, yo ya he dado por hecho que mi futuro perro, adoptado, estará castrado, aunque trataré dentro de lo que cabe, escoger el menos inseguro y por suerte para él, no estará con alguien profano
red_dream escribió:Mi perra insegura (INSEGURÍSIMA, y de las de lanzarse a ladrar a todo absolutamente, personas, perros, coches, monopatines, motos... TODO) llegó ya así de insegura. La castré varios meses después y después de castrada, y con trabajo y asesoramiento profesional, ha podido superar sus inseguridades.

En el caso de ella, no las ha agravado, porque he trabajado con ella desde el principio y me he esforzado en educarla, su carácter sigue siendo el mismo, sus nervios han sido exactamente los mismos, es una perra adoptada sin ansiedad por separación y llena de inseguridades.
Obviamente las inseguridades se pueden trabajar y superar con mucho esfuerzo, pero lo único que me has dado a entender es que tienes una perra insegura que, contando con asesoramiento profesional y mucho trabajo, pero... sigue llena de inseguridades... y te parece todo un logro? :shock:

O no te has explicado bien, o yo no te he entendido correctamente (que también puede ser), pero lo único en claro que he sacado es que has castrado a una perra insegura y tras mucho trabajo (que no todo el mundo estará dispuesto hacerlo), sigues teniendo a una perra insegura
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un perro inseguro tienes que trabajarlo para que deje de mostrar ciertos comportamientos, un perro inseguro castrado también. Así que tampoco trates de vender la moto de que castrado es fatal de la vida, cuando lo es sin estar castrado.

Nate Grey escribió:y por suerte para él, no estará con alguien profano

Baja Modesto, que te vienen a relevar
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

red_dream escribió: ha podido superar sus inseguridades.

Pues hombre, yo con esta frase sí lo calificaría como un logro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió: Por cierto las protes y cpas si hacen contrato no te dan la opcion de castrar, te obligan a ello. Principalmente por salud y para que no crien con animales adoptados.
Si lo dices por mi, yo ya he dado por hecho que mi futuro perro, adoptado, estará castrado, aunque trataré dentro de lo que cabe, escoger el menos inseguro y por suerte para él, no estará con alguien profano
red_dream escribió:Mi perra insegura (INSEGURÍSIMA, y de las de lanzarse a ladrar a todo absolutamente, personas, perros, coches, monopatines, motos... TODO) llegó ya así de insegura. La castré varios meses después y después de castrada, y con trabajo y asesoramiento profesional, ha podido superar sus inseguridades.

Obviamente las inseguridades se pueden trabajar y superar con mucho esfuerzo, pero lo único que me has dado a entender es que tienes una perra insegura que, contando con asesoramiento profesional y mucho trabajo, pero... sigue llena de inseguridades... y te parece todo un logro? :shock:

O no te has explicado bien, o yo no te he entendido correctamente (que también puede ser), pero lo único en claro que he sacado es que has castrado a una perra insegura y tras mucho trabajo (que no todo el mundo estará dispuesto hacerlo), sigues teniendo a una perra insegura

No, tengo una perra insegura castrada que con trabajo y esfuerzo ha superado todas sus inseguridades y ahora es una perra mucho más estable. No has entendido nada de lo que he escrito.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:
Nate Grey escribió:y por suerte para él, no estará con alguien profano

Baja Modesto, que te vienen a relevar
No es modestia, pero no es lo mismo que una persona que no tiene ni idea sobre perros que otro que tenga algo de idea. Yo no he dicho que sea un experto.
Natalia escribió:Un perro inseguro tienes que trabajarlo para que deje de mostrar ciertos comportamientos, un perro inseguro castrado también. Así que tampoco trates de vender la moto de que castrado es fatal de la vida, cuando lo es sin estar castrado.
El trabajo no va a ser el mismo, con ambos tienes que trabajar, con uno más que con otro.
red_dream escribió: No, tengo una perra insegura castrada que con trabajo y esfuerzo ha superado todas sus inseguridades y ahora es una perra mucho más estable. No has entendido nada de lo que he escrito.
Ya te he dicho que pudiera ser que no lo hubiera entendido bien yo, pero tampoco me eches a mi toda la culpa, que tu mensaje ha sido bastante contradictorio entonces, porque yo no soy como tomar esto:
red_dream escribió:En el caso de ella, no las ha agravado, porque he trabajado con ella desde el principio y me he esforzado en educarla, su carácter sigue siendo el mismo, sus nervios han sido exactamente los mismos, es una perra adoptada sin ansiedad por separación y llena de inseguridades.
Que esto no lo he escrito yo, y aunque lo haya interpretado mal, reconoce que en ese texto no das a entender que tu perra ha superado todas las inseguridades cuando dices que sigue siendo una perra "llena de inseguridades"
Imagen
Responder