caracteristicas de los stafford, american, pitts

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Para el lector que se acabe de incorporar y esté flipando con el panorama...

A los Pitbulls que se refiere Nate Gray, son los Pitbulls nacidos de crías donde la selección de reproductores se basa en la valía probada para peleas de perros. Y este porcentaje de ejemplares, actualmente supone una ínfima parte de la raza, una minoría tan pequeña que no te la encuentras nunca paseando. Son perros que sólo llegas a conocer si te mueves en ese "mundillo".

Todo esto no aplica al Pitbull del vecino, al del parque, al de la tía Catalina...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hablando del tema en sí...

Nate, quítate ese convencimiento que tienes de que los Pitbulls que no tienen el carácter de esos que describes, son mestizos, porque es erróneo, puedes estar al 100% seguro.

No era así la mayoría de la "raza" antes de seleccionarlos para tener ese carácter, y ahora no es así la mayoría de la raza porque la mayoría que la cría no usa esos métodos de selección.

Pero es que además, si profundizas un poco en el tema (hablo de lectura/estudio), verás que la gente de ese mundillo, dentro del abanico de perros que prueban en peleas, selecciona algunos ejemplares para criar y otros no. Porque unos tienen el carácter que buscan y otros no. Todos ellos "Pitbulls puros" como lo llaman.

Así que es una contradicción que afirmen que un Pitbull que no tenga esas características es un mestizo. Si es muy fácil!

Esas "características" se pueden llamar de mil modos (anomalía, game, enfermedad, alucionaciones humanas...) y aún más, se pueden debatir si son genéticas o no.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:En ratas, por ejemplo, se ha comprobado que, la frecuencia con que la madre lama a las crías (frecuencia que tiene que ver con el numero de glucocorticoides en el hipocampo, que permiten gestionar mejor el estrés), tiene efecto en la metilación de la región promotora del gen de receptor de glucocorticoides de los cachorros; los cachorros que han sido más lamidos presentan esta región menos metilada que los que han sido lamidos con menos frecuencia.

Muy interesante!

No conocía más que como causa de un posible cambio en el genotipo una mutación por cosas como radiación, humos...

Muy interesante lo de las ratas.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Para el lector que se acabe de incorporar y esté flipando con el panorama...

A los Pitbulls que se refiere Nate Gray, son los Pitbulls nacidos de crías donde la selección de reproductores se basa en la valía probada para peleas de perros. Y este porcentaje de ejemplares, actualmente supone una ínfima parte de la raza, una minoría tan pequeña que no te la encuentras nunca paseando. Son perros que sólo llegas a conocer si te mueves en ese "mundillo".

Todo esto no aplica al Pitbull del vecino, al del parque, al de la tía Catalina...
Eso, según esa gente no es cierto, no existen los pitbulls de los que hablas Guró. Y es más, si quieres por privado te paso el enlace del otro foro para que tu mismo lo veas
Jaguar escribió:Los determinismos, tanto el genético como el ambiental, quedaron atrás hace ya bastante. La comunidad científica actual asume que, especialmente la conducta, pero también rasgos físicos, son el resultado de una interacción continua entre genética y ambiente. El fenotipo no es únicamente la expresión del genotipo, sino el resultado de la interacción de esta con el ambiente. Evidentemente hay algunos rasgos menos influenciables por el ambiente, como el color de los ojos, pero incluso el color de los ojos cambia ligeramente según el ambiente.

E, incluso, el ambiente no solo influye en la expresión del genotipo, sino que últimamente se está demostrando que influye hasta en el genotipo mismo.
En ratas, por ejemplo, se ha comprobado que, la frecuencia con que la madre lama a las crías (frecuencia que tiene que ver con el numero de glucocorticoides en el hipocampo, que permiten gestionar mejor el estrés), tiene efecto en la metilación de la región promotora del gen de receptor de glucocorticoides de los cachorros; los cachorros que han sido más lamidos presentan esta región menos metilada que los que han sido lamidos con menos frecuencia.
Estoy deseando que alguien me acredite lo contrario. En el otro foro hay una bióloga que opina igual que esa gente.

Entre otras cosas, ya que les pedí estudios científicos que acreditaran tal cosa sobre el pitbull, pero dicen que no los hay, pero si me remitieron al Experimento Belyaev, donde se demuestra que la agresividad va en el ADN (aunque creo que el vídeo está un poco manipulado, ya que yo vi el mismo vídeo pero en relación con la domesticación):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aWbjRZQy ... r_embedded[/youtube]
Imagen
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Guro escribió:
jaguar escribió:En ratas, por ejemplo, se ha comprobado que, la frecuencia con que la madre lama a las crías (frecuencia que tiene que ver con el numero de glucocorticoides en el hipocampo, que permiten gestionar mejor el estrés), tiene efecto en la metilación de la región promotora del gen de receptor de glucocorticoides de los cachorros; los cachorros que han sido más lamidos presentan esta región menos metilada que los que han sido lamidos con menos frecuencia.

Muy interesante!

No conocía más que como causa de un posible cambio en el genotipo una mutación por cosas como radiación, humos...

Muy interesante lo de las ratas.
Justo iba a decir lo mismo. Vaya tema! La genética es apasionante.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:
Guro escribió:Para el lector que se acabe de incorporar y esté flipando con el panorama...

Eso, según esa gente no es cierto, no existen los pitbulls de los que hablas Guró. Y es más, si quieres por privado te paso el enlace del otro foro para que tu mismo lo veas

No me hace falta leer a nadie de otro foro para saber que existe la selección y que el carácter de una raza no es inmutable durante generaciones.

Es que es absurdo.

Fanatismo o ingenuidad, lo mismo me da.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: No me hace falta leer a nadie de otro foro para saber que existe la selección y que el carácter de una raza no es inmutable durante generaciones.

Es que es absurdo.

Fanatismo o ingenuidad, lo mismo me da.
No es absurdo, ya existe un pitbull que por selección artificial no tiene ese carácter, se llama Amstaff.

En cuanto deje de tener ese carácter, deja de ser un pitbull, entiendes por qué dicen tal cosa?
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

jaguar escribió:E
¿Los primeros zorros dóciles de donde salieron? ¿De la nada? Porque si la agresividad es un rasgo tan inmutable como aseguran... los zorros dóciles como mínimo son fruto de una explosión nuclear (que ya sería una factor ambiental...).
Mira, esa ha sido muy buena respuesta, en la que no caí yo en el momento.

Pero igualmente, ya sabes que los zorros plateados que han sido domesticados, los consideran como "subespecie del otro", ya que no sólo hay unas modificaciones en cuanto al carácter o comportamiento, sino también morfológicamente.

Con los pitbull también hicieron, empezaron a seleccionar individuos que fueran menos agresivos, el resultado fue otra raza distinta de perro que todos conocemos y se llaman Amstaff
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Nate Grey escribió:
¿Los primeros zorros dóciles de donde salieron? ¿De la nada? Porque si la agresividad es un rasgo tan inmutable como aseguran... los zorros dóciles como mínimo son fruto de una explosión nuclear (que ya sería una factor ambiental...).

Pero igualmente, ya sabes que los zorros plateados que han sido domesticados, los consideran como "subespecie del otro", ya que no sólo hay unas modificaciones en cuanto al carácter o comportamiento, sino también morfológicamente.

Con los pitbull también hicieron, empezaron a seleccionar individuos que fueran menos agresivos, el resultado fue otra raza distinta de perro que todos conocemos y se llaman Amstaff

De donde sacas eso?? Si toda la información que dan en ese foro es tan fiable como esa... :roll: :roll: :roll:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió:
Nate Grey escribió:

De donde sacas eso?? Si toda la información que dan en ese foro es tan fiable como esa... :roll: :roll: :roll:
No lo dicen exáctamente así, pero te dicen que el Amstaff es la versión descafeinada del aptb, que el pitbull no agresivo es el Amstaff
Imagen
Responder