Raza vs mestizo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

black-bruna escribió:o la gente que te preguntan de que raza son y aunque les digas mestizos tienes que acabar diciendo alguna raza por narices
Yo si veo que se empiezan a poner cabezones tengo dos razas, o terrier irlandés o pinscher austriaco, según me pillen les contesto una u otra.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Con el nuestro no se encabezona nadie, mientras que les confirmemos que es galgo luego les da igual que le digamos que es algo más, pero es que las orejas lo delatan.

Las conversaciones son tipo ¿ Es un galgo?-- Un cruce---ahh, ya le veía las orejas muy grandes.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

taliesim escribió:saludos!!!

pues son las dos cosas que siempre digo, y no es "forzándome" a decir algo bueno de los mestizos, es que por regla general (a no ser que el perro adoptado, esté con muchos problemas físicos, o genéticos) es la realidad.

los mestizos son bastante mas duros ante las enfermedades.
y los adoptados que han pasado malas experiencias suelen ser muy agradecidos, fieles, leales, apegados... como queráis decirlo a sus rescatadores.
Si que es verdad Tali lo que tu dices, pero yo me refiero a que se les nota, no se, que es en plan digo esto y así por lo menos quedo bien, pero vamos seguro que son paranoias mias que yo tambien suelto algunos clichés con perros de raza, como: dicen que esta raza es muy inteligente,...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Monte escribió:Pues ahora vengo yo a malmeter :twisted: : ¿por qué dar por sentado que ese interés por Ireth es por ser "de raza", y no simplemente porque se parece a los perros que a ellos les gustan?

Me explico: quien diga que no se siente más atraído por un tipo de perros que por otros, miente. A mí, por ejemplo, se me van los ojos detrás de los boxers (ni se me ocurriría intentar negarlo :mrgreen:), aunque eso no quiere decir que los demás no me gusten. A Nate se le irán los ojos detrás de un nórdico; a Mad detrás de un akita; a Teresa detrás de un galgo, etc etc.

Es más fácil que te llame la atención un perro de las características que a ti te gustan, igual que es más fácil que te llame la atención un pantalón que coincida con tu estilo de vestir, o un mozo que sea tu tipo ( :mrgreen: ). Nuestros gustos personales influyen en todo, y afectan a nuestra relación con todo lo que nos rodea. Seguro que hay gente a quien le atraen más según qué tipo de mestizos que otros perros de razas más reconocibles. Simplemente porque se ajustan a sus gustos.

¿Que luego haya por ahí gilipollas a los que sólo les molen los perros de marca? Bueno, también los hay que sólo quieren coches de marca, vaqueros de marca, gafas de sol de marca...
pues tienes razon, yo me he traido hoy a casa acogida una cachorrita solo porque es iigualita a bimba (bueno no solo por eso, ya me entiendes)
y antes (ahora no) cuando iba con mis perros, siempre me decian ohhhh que bonitaaaa es una golden?? (dina) a los otros dos ni los miraban (bimba y bioy) ahora a la gente le gustan todos no sé si porque me topo con distinto tipo de gente, o melo ha venido a subir el caché de ms perros aunque no sea de marca
:fuma:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
invitada

Mensaje por invitada »

Claro. Yo siempro busco Gaias y Damas por todos lados. :lol:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo hubiese hecho lo mismo, a las ratas no se les acaricia, se les ignora, para que a la vez, ellas nos ignoren a nosotros. Si has conseguido que una rata termine pareciendo un schnauzer miniatura te doy mis mas sinceras y profundas felicitaciones.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sin coña, esa perrita no me parece tan fea como su madre la pone :garrote:. Es más, cuando la vi en las fotos que pusisteis de una quedada me pareció bonita, de verdad de la buena, si no la quieres, me la das a mí, a vivir nuevas aventuras :lol:.

Sobre los ''racistas'', a mí la gente así no me molesta (independientemente de que tenga un perro de raza, porque aunque parezca increíble, me lo han llegado a confundir con un dálmata... o con mestizo de bodeguero...), ¿qué interés puedo tener yo en querer que mi perro se relacione con ese tipo de personas?

Yo por mi parte, tengo mis preferencias, pero aseguro que aunque mire a cierta raza con más interés, mis ganas son las mismas tanto para acariciar a unas como a otras, a mestizos, a pequeños o grandes, con pelo o sin pelo, etc. Todos los perros me vuelven loca, yo por contar de poder acariciar uno, lo mismo me da :mrgreen:.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam, estabas desaparecida!!! ( o yo no te veía)

Reconozco que a cualquier Dady hasta hace poco lo habría tomado por une especie de caniche un poco grande, aún después de conocer le tuyo aún dudo con algunos, el otro día vi uno blanco, blanco, después de acariciarla y dejar que oliese al mío ye le pregunté al dueño que que era, más que nada por curiosidad, para caniche la veía muy grande pero para PDA muy blanca.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

No te preocupes Edward, que la vista aún la conservas bien :mrgreen: :kiss:.

Bueno, he de decir que algunos perros de agua cuando son cachorros es fácil confundirlos, fundamentalmente con aquellos que todavía no tienen el pelo definido (el mío de cachorro lo tenía escasamente ondulado), y no se caracterizan en su constitución por nada en especial, sus cuerpos son muy ''normalitos'', por lo que en ocasiones es difícil buscarles un parentesco.

Y que conste que yo también dudo a veces con algunos, especialmente con aquellos que tienen el pelo muy estropeado, o salen demasiado del estándar, incluso los que tienen el rabo largo y enroscado, como no es habitual puedo no reconocerlos a simple vista.

Los pdaes también pueden ser totalmente blancos, son muy pocos, pero los hay.

:kiss:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Bueno, espero que tu desaparición sea por algo bueno.

Yo hay razas con las que me pierdo, son "nuevas" o solo las he visto en foto. Por ejemplo, lo PDAE o los perros de caza en general, hasta hace muy poco apenas se veían en la ciudad, ahora lo que se ven suelen ser adoptados, al nuestro siempre le dicen galgo porque es el que más se distingue de otros por su físico, pero como ya nos metamos a hablar de braco, pointer o no se que más... nadie sabe que es que, yo la primera.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

esque llamar a un perro pointer es como llamar a un perro sabueso...alomejor me equivoco, pero hay varias razas dentro de los pointer (a lo mejor han llamado asi a la que mas se usa en concreto) pero si no entendi mal el tema de clase pasado, un señalador puede ser de mas de una raza...
Responder