MONTAS DE BOXER

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ah!!

eso es lo que yo quería que me aclaraseis... ya digo que sin saber de genética yo jamas usaría un perro con una enfermedad, de las llamadas, genéticas, o congénitas, para la cria, pero es la duda que tenía.

y puestos a aclarar ....

¿como saber, cual de los dos, progenitores son "portadores" de una enfermedad congénita, o genética que tienen uno o dos cachorros de su camada?

¿hay algun tipo de pruebas que pudiese hacerles para saberlo con seguridad?

(en el caso que en sus arboles genealógicos, no haya habido casos, o no se hayan registrado...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Pruebas? para algunas enfermedades si hay, pero para otras, el registro del criador y de los cruces que ha hecho.

Yo personalmente, basta que haya sospecha de que algun cachorro tiene algo que pueda ser achacable a la genetica, para que no repita jamas el cruce, gracias a Dios, hace muchisimo que no se da el caso.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Hombre si las anteriores 4 generaciones de ambos están libres de afecciones y los ejemplares progenitores también igual habría que mirar más atrás no? O quizás son uno de los dos padres el que ha desarrollado la enfermedad aunque no tenga antecedentes...puede ser no?
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
Responder