saludos!!
ah!!
eso es lo que yo quería que me aclaraseis... ya digo que sin saber de genética yo jamas usaría un perro con una enfermedad, de las llamadas, genéticas, o congénitas, para la cria, pero es la duda que tenía.
y puestos a aclarar ....
¿como saber, cual de los dos, progenitores son "portadores" de una enfermedad congénita, o genética que tienen uno o dos cachorros de su camada?
¿hay algun tipo de pruebas que pudiese hacerles para saberlo con seguridad?
(en el caso que en sus arboles genealógicos, no haya habido casos, o no se hayan registrado...)
MONTAS DE BOXER
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pruebas? para algunas enfermedades si hay, pero para otras, el registro del criador y de los cruces que ha hecho.
Yo personalmente, basta que haya sospecha de que algun cachorro tiene algo que pueda ser achacable a la genetica, para que no repita jamas el cruce, gracias a Dios, hace muchisimo que no se da el caso.
Yo personalmente, basta que haya sospecha de que algun cachorro tiene algo que pueda ser achacable a la genetica, para que no repita jamas el cruce, gracias a Dios, hace muchisimo que no se da el caso.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Hombre si las anteriores 4 generaciones de ambos están libres de afecciones y los ejemplares progenitores también igual habría que mirar más atrás no? O quizás son uno de los dos padres el que ha desarrollado la enfermedad aunque no tenga antecedentes...puede ser no?
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
Etienne Rey