Por eso mismo, comentaba que el ejemplo de las motos no era muy acertado.....aireesther escribió:Siguiendo con la metáfora de la moto yo puedo tener la moto que quiera por manta que sea, pero si cometo una imprudencia allá yo. ahora bien si cometo una imprudencia con el perro la culpa será mia pero lo pagará élBULLYKLAN escribió:Wenas aunke no sea el mejor ejemplo, entiendo perfectamente lo que quieres decir....Las motos son maquinas y aunque no se las puede educar, podriamos colocar limitadores de potencia no ¿¿??.....pues con una correcta educacion de un perro lo mismo, estariamos limitando su potencial......YEY escribió:
yo hace años que no voy en moto..iba con una vespa de 125cc...ami sinceramente no se me ocurriria comprarme una yamaha de 1000cc...
claro que no es peligrosa la moto, claro que depende de mi...pero entre la de 125cc y la de 1000cc hay un trecho...y no es lo mismo ir con una que con otra..
de hecho estadisticamente se he demostrado que la experiencia del conductor es primordial..pues con los perros lo mismo..
ya no es que un perro sea potencialmente peligroso o no..un pastor aleman, que no es sobre los papeles sucios..un PPP, mata personas igual que un PPP...
cualquier perro tiene dientes, y si a esto le añadimos el tamaño, la fuerza, el temple y el temperamenteo..no hace falta ninguna ley para que sepamos que puede o no ser un PPP...
pues sinceramente, como todo en la vida aplicando el sentido comun..
por el foro leemos que hay usuarios que se les escapa la educación de un yorkshire, un cocker, o un ratonero bodeguero..
no es lo mismo una persona que ha conducido una 125cc que se compra una 750cc y luego una 1000...que una que pasa de 125cc a una de 1000cc...que no tiene porqué pasar nada...estamos de acuerdo...
si no llevamasemos casco tampoco a lo mejor si no nos caemos..pero si nos caemos nos abrimos la cabeza...
¿que diferencia hay entre una moto y la otra?..el peligro latente, el peligro potencial, de saber que con la de 1000cc tarde o temprano se querra correr, más de lo que corriamos con la de 125cc...y puede que nos matemos...
¿y con los perros pues igual?...no, todos los perros son iguales no...cada raza tiene unas caracteristicas cinólogicas que hay que tener en cuenta...no es lo mismo un perro que otro, pero eso es de sentido comun..
Pero lo que no se puede coartar es la libertad de eleccion, yo soy legalmente responsable y quiero coducir una moto gorda....por que nadie me tiene que decir lo que debo de hacer ¿¿¿???, el mal o buen uso que haga de mi moto, esta dentro de mi responsabilidad!!, la velocidad maxima permitida son 120kh, una de 125 tambien la cogeria, pero quiero lago mas grande, para tener mas potencia en una situacion en concreto......
pues con los perros igual, es muy licito tener un perro solamente por el mero hecho ludico, pero habra gente que tendra otras necesidades y buscara un perro que se adapte a lo que este buscando.....
Yo no conozco de nada a esta pareja, ni se las necesidades que tienen o el perro que estan buscando, por lo que he leido ella mismo reconoce no estar preparada!!....y otra cosa que ella mismo ha reconocido es que no tiene los suficientes recdursos economicos para mantenerlo entiendo, tener a un perro no solo es el gasto inicial, luego hay que alimentarle y proporcionarle todo tipo de cuidados.......tambien me gustaria saber cual es la opinion de su novio, ya que es el que mas parece interesado en adquirir esta raza en cuestion.....
Salu2!!
De todas maneras, la responsabilidad civil, de los daños que pueda cometer un perro, recaera sobre su propietario (con alguna excepción)...aunke desgraciadamente para el perro, puede traerle consecuencias....