Fila brasileiro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

aireesther escribió:
BULLYKLAN escribió:
YEY escribió:
yo hace años que no voy en moto..iba con una vespa de 125cc...ami sinceramente no se me ocurriria comprarme una yamaha de 1000cc...

claro que no es peligrosa la moto, claro que depende de mi...pero entre la de 125cc y la de 1000cc hay un trecho...y no es lo mismo ir con una que con otra..

de hecho estadisticamente se he demostrado que la experiencia del conductor es primordial..pues con los perros lo mismo..

ya no es que un perro sea potencialmente peligroso o no..un pastor aleman, que no es sobre los papeles sucios..un PPP, mata personas igual que un PPP...

cualquier perro tiene dientes, y si a esto le añadimos el tamaño, la fuerza, el temple y el temperamenteo..no hace falta ninguna ley para que sepamos que puede o no ser un PPP...

pues sinceramente, como todo en la vida aplicando el sentido comun..

por el foro leemos que hay usuarios que se les escapa la educación de un yorkshire, un cocker, o un ratonero bodeguero..

no es lo mismo una persona que ha conducido una 125cc que se compra una 750cc y luego una 1000...que una que pasa de 125cc a una de 1000cc...que no tiene porqué pasar nada...estamos de acuerdo...

si no llevamasemos casco tampoco a lo mejor si no nos caemos..pero si nos caemos nos abrimos la cabeza...

¿que diferencia hay entre una moto y la otra?..el peligro latente, el peligro potencial, de saber que con la de 1000cc tarde o temprano se querra correr, más de lo que corriamos con la de 125cc...y puede que nos matemos...

¿y con los perros pues igual?...no, todos los perros son iguales no...cada raza tiene unas caracteristicas cinólogicas que hay que tener en cuenta...no es lo mismo un perro que otro, pero eso es de sentido comun..
Wenas aunke no sea el mejor ejemplo, entiendo perfectamente lo que quieres decir....Las motos son maquinas y aunque no se las puede educar, podriamos colocar limitadores de potencia no ¿¿??.....pues con una correcta educacion de un perro lo mismo, estariamos limitando su potencial......
Pero lo que no se puede coartar es la libertad de eleccion, yo soy legalmente responsable y quiero coducir una moto gorda....por que nadie me tiene que decir lo que debo de hacer ¿¿¿???, el mal o buen uso que haga de mi moto, esta dentro de mi responsabilidad!!, la velocidad maxima permitida son 120kh, una de 125 tambien la cogeria, pero quiero lago mas grande, para tener mas potencia en una situacion en concreto......
pues con los perros igual, es muy licito tener un perro solamente por el mero hecho ludico, pero habra gente que tendra otras necesidades y buscara un perro que se adapte a lo que este buscando.....
Yo no conozco de nada a esta pareja, ni se las necesidades que tienen o el perro que estan buscando, por lo que he leido ella mismo reconoce no estar preparada!!....y otra cosa que ella mismo ha reconocido es que no tiene los suficientes recdursos economicos para mantenerlo entiendo, tener a un perro no solo es el gasto inicial, luego hay que alimentarle y proporcionarle todo tipo de cuidados.......tambien me gustaria saber cual es la opinion de su novio, ya que es el que mas parece interesado en adquirir esta raza en cuestion.....
Salu2!!
Siguiendo con la metáfora de la moto yo puedo tener la moto que quiera por manta que sea, pero si cometo una imprudencia allá yo. ahora bien si cometo una imprudencia con el perro la culpa será mia pero lo pagará él
Por eso mismo, comentaba que el ejemplo de las motos no era muy acertado.....
De todas maneras, la responsabilidad civil, de los daños que pueda cometer un perro, recaera sobre su propietario (con alguna excepción)...aunke desgraciadamente para el perro, puede traerle consecuencias.... :evil:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

ffortuna_ escribió:
.tambien me gustaria saber cual es la opinion de su novio, ya que es el que mas parece interesado en adquirir esta raza en cuestion.....
Salu2!!
Hola bullyklan, es mi novio el que se han interesado por esta raza.
El opina como yo.
Que tenemos que informarnos bien, aprender todo sobre la raza, hablar con criaderos, y entonces cuando estemos muy seguros, comprarlo.
Ya vuelvo a repetir, que no seria de inmediato, seria de 1 año a 2 años.
El motivo?
-Ahora no estoy preparada, y no podria ayudarle con la educacion.
-Supone un gasto muy grande, y estamos en paro.
-El piso en el que estan viviendo ahora es de alquiler, y tienen pendiente mudarse a una casa cuando la tengan arreglada.
OK, pues suerte.....
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

....voy a intentar responder un poco sobre cada cosa que he leido....
1º- Estoy con los que opinan que un perro se adapta perfectamente ha casi cualquier sitio, yo actualmente convivo con 4, tengo un jardin y una terraza grande, y ahora mismo los tengo aki a mi vera....
no se trata de espacio, se trata de marcar unas reglas y darles los cuidados y la actividad fisica que necesitan, y no solo me refiero a que corran por un jardin....a los perros hay que sacarles a pasear para que se sociabilizen y completen su aprendizaje, cuando mas experiencias tenga un perro, menos trabajo le resultara discernir situaciones..
2º-respecto a los motivos por los que puede atacar un perro, son varios, ademas de los ke a aportado otro forero, yo añadiria AGRESIVIDAD POR PROTECCION DE RECURSOS, estos recursos pueden ser la sexualidad, el alimento, algun juguete o objeto de su propiedad, e incluso aveces personas que ellos consideran vitales para su supervivencia.....este tipo de agresividad se acentua mas en los machos....(esto tambien incluye el territorio donde se encuentran estos recursos) :garrote:
3º-Ninguna raza es una COME HOMBRES, ni los caucasos ni el fila ni ninguna, es cierto que tienen mas potencial y ke por sus caracteristicas morfologicas puedan producir grandes daños incluso la muerte, en caso de un accidente......pero cualquiera que trabaje con perros, defensa, proteccion en cualkiera de sus disciplinas, sabran lo dificil de que un perro de el paso de atacar a un humano, ya que historicamente a diferencia de los lobos, aceptan al humano como lider....
4º A el de las gallinas, decirle que si no es una coña, espero que no gtenga juntos aves y perros, porke puede tener un problema grave de cofidios (x ejem), es preferible tener a un perro en un sitio limpio, ke en esas condiciones (aunke sea un piso)
Salu2 :twisted:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:Ah! Y a los que dicen que un perro en un piso no es feliz. Esque vuestros perros hacen el ejercicio dentro de casa y ahi no tienen suficiente pasillo para correr???
Mi perro, en casa, come y duerme. Como mucho, esta tumbadito despierto. Podra ir de lado a lado de la casa, desde luego. Vivo en una casa grande, con jardín. Pero su ejercicio, lo hace fuera. En casa jamas corre.
La gente que tiene perro y piensa eso, pienso que es porque no le dedica la suficiente actividad a su perro, y en casa tiene un terremoto, y claro, se le hace pequeña.
Porque ya digo, el mio, en un piso de 30 metros seria feliz. Porque sale todos los dias a correr a la calle y hace el ejercicio que necesita.
si, yo estoy de acuerdo..pero el que no se ve viviendo con un pastor del caucaso soy yo..son manias, y mira que me lo he planteado muchas veces...pero ni un pastor del cuaucaso ni un ca de bou, no se, no me veo,
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola,
Yo solo te recomiendo que os tomeis vuestro tiempo, leais mucho sobre la raza, hablar con Criadores especializados en ellos, son los que mejor os van a aconsejar, podeis acudir a alguna expo allis aprendereis mucho. Y sobre todo para comprar un buen criador y no tener prisa. :kiss:
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

YEY escribió: si, yo estoy de acuerdo..pero el que no se ve viviendo con un pastor del caucaso soy yo..son manias, y mira que me lo he planteado muchas veces...pero ni un pastor del cuaucaso ni un ca de bou, no se, no me veo,
Hombre yo tampoco eh? Pero ni en un piso ni en la finca mas grande del mundo. Demasiao perro para mi. Pero eso no quita a que un perro sea o no feliz. :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

BULLYKLAN escribió: 3º-Ninguna raza es una COME HOMBRES, ni los caucasos ni el fila ni ninguna, es cierto que tienen mas potencial y ke por sus caracteristicas morfologicas puedan producir grandes daños incluso la muerte, en caso de un accidente......pero cualquiera que trabaje con perros, defensa, proteccion en cualkiera de sus disciplinas, sabran lo dificil de que un perro de el paso de atacar a un humano, ya que historicamente a diferencia de los lobos, aceptan al humano como lider....
:
yo mas que por come hombres lo desaconsejaría por la dificultad en adiestramiento y por el carácter del perro :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:
YEY escribió: si, yo estoy de acuerdo..pero el que no se ve viviendo con un pastor del caucaso soy yo..son manias, y mira que me lo he planteado muchas veces...pero ni un pastor del cuaucaso ni un ca de bou, no se, no me veo,
Hombre yo tampoco eh? Pero ni en un piso ni en la finca mas grande del mundo. Demasiao perro para mi. Pero eso no quita a que un perro sea o no feliz. :wink:
yo opino que tanto el pastor del caucaso, como el ca de bou, necesitan espacio.Si me apuras tendria antes un PIT en un piso, de hecho mi perra es mestiza...antes que uno de estos dos perros..AL pit habiendo cantidad y calidad de ejercico fisico suficiente lo puede tener..pero un CA de Bou o un pastor del caucaso que son las dos razas que mas me gustan es distinto..

son perros más tranquilos, pero que necesitan su espacio, no creo que sea tanto de actividad como de espacio disponible para tenerlos..de hecho por ejemplo al ca de Bou. No es preciso darle unas grandes palizas, para nada. Es un perro muy tranquilo.

Pero es una opinión personal mia, que así como hay perros que les puedes dar caña. Hay otras razas que más que la caña o el ejercicio fisico estas cuestiones que te estoy exponiendo. Yo diria que son vitales para ellos..

el problema del pastor del caucaso es que es una raza muy poco manipulada por el hombre..No hay más..esto y que se desconoce muchos aspectos sobre la misma..pero es mi perro ideal, la idea que tengo de perro es un pastor del caucaso.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero por que piensas que un perro necesita espacio?? Que hace un perro con el espacio si no es ejercicio? O por que es así en esas razas? Lo desconozco la verdad. Porque por lo menos por la experiencia que tengo, un perro lo que necesita es compañia más que espacio. Y aun teniendola, siempre tiene su "sitio", el cual precisamente espacioso no es.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo podría tener un Cane Corso en un piso, después de tener tres Boxer...

Un Cáucaso no, que suelta mucho pelo.

:lol:
Cerrado