¡¡¡queremos a nuestros perros con nosotros!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

hoy estaba oyendo la radio y estaban diciendo nosequé del reconocimiento de playas nudistas y pegué la oreja.
A base de cartas al director, a programas de radio y televisión locales lo consiguieron.
Podríamos seguir el mismo camino (que seguro que ya lo habéis intentado)
Propondría que el día que se haga la quedada de Madrid se avise a MadridDirecto que hacen reportajes "de poca importancia" (que no son noticia vamos, que son del tipo mi vecino no me arregla la gotera y esas cosas) Igual les interesa y se vienen. Y si no, no se pierde nada por intentarlo.
Escribir entre todos una carta para "Cartas al Director" para enviarla a todos los periódicos (para que salga en tres...)
A revistas de animales, a programas de radio...

De esta manera concienciaríamos a la gente y poco a poco podríamos llegar a la cumbre de esa gente.
Si conseguimos que aunque solo en una Provincia se consiga, las demás caerán por su propio peso.

Todo esto que he dicho son obviedades, pero por algún lado hay que empezar. ¿no?
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

habeis visto esto??? Igualito que en España vamos ¡hasta hay museos que admiten perros! http://www.dogfriendlybritain.co.uk/dir ... ategory=35

Y siguiendo con lo nuestro: ¿qué os parece algo así? A ver si entre todos hacemos un buen escrito para mandarlo a todos los periodicos que se nos ocurra. Aunque sea bajo el nombre "perros en la sociedad"

A quien corresponda:
Cada año se intenta concienciar a la sociedad para que no abandonen a sus animales de compañía, en especial perros, sobre todo en el periodo estival. De acuerdo, abandonar un animal debería estar castigado. Existen residencias caninas, en su mayoría de dudosa calidad y por lo tanto cada vez son más los dueños que deciden llevarse a su amigo de vacaciones. Toda una odisea.
Empezando por el transporte público, que, aunque no imposible dificulta que te puedas llevar a tu amigo de viaje, en especial si es grande o son más de uno. Pero lo más difícil es encontrar un alojamiento que permita la entrada de animales de compañía, y muchos de los que dicen aceptar animales, únicamente admiten animales siempre y cuando no superen un peso determinado muy fácil de superar con un perro mediano. Pero no todo acaba aquí, una vez en tu destino de vacaciones, o incluso de vivienda habitual es complicado encontrar lugares a los que se pueda acudir con perros como playas y parques o lugares de ocio como centros comerciales.
Los dueños de perros (y en general de cualquier especie animal) tenemos que acatar una serie de leyes como la recogida de excrementos, microchip, llevar al perro atado… pero a la hora de tener derechos, no lo son tantos. Pedimos poco: seguir el ejemplo de muchos países europeos y que los perros puedan entrar en lugares públicos como grandes almacenes (que no sean de alimentación, obviamente), que puedan viajar en transporte urbano, que tengan la entrada permitida a parques y que puedan acudir a alguna playa fuera del periodo estival. En el caso de las playas, no sería necesaria la apertura total, únicamente sería necesaria una playa o cala secundaria con poca ocupación a la que poder llevar a los animales que también tienen derecho a disfrutar del verano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

el tema está en que no puede ser una marcha, tenemos que ser un grupo de amigos que se han encontrado o algo así porque no somos una asociación ni nada de eso...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

pues habría que planteárselo. No es tan difícil hacer una asociación.
Son 35€ a nivel nacional y vienen modelos de Estatutos en Internet que "solo" hay que rellenar con los fines, actividades, nombres de los socios fundadores... el resto viene puesto, habría que cambiar lo que no concuerde con nuestros intereses o con lo que no estemos de acuerdo.
Podría ser gratuita y sólo cuando haya que realizar algún gasto (para impresión de carteles o lo que sea) dividirlo a partes iguales. O si es obligatorio fijar un gasto, por ejemplo 10-20€ anuales.

Sería cuestión de hacer una quedada, aunque sea por Internet para fijar los estatutos y luego los que acuerden ser socios fundadores, presidente y secretario reunirse para firmar el documento, o ni eso que para eso está correos.

Ahora quizás sea mala fecha que nos vamos todos pero para Septiembre?

Podría ser la asociación "No sin mi perro" o algo así (no soy nada original para los nombres).

Sé que puede ser complicado, pero de esta manera quizás tengamos más libertad de movimientos y consigamos algo.
http://www.asociaciones.org/index.php?o ... Asociacion
Aquí vienen los modelos de documentos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿no sería eso muy complicado? ¿Al ser asociación no sería algo así como una manifestaciónb y habría que pedir permiso para las quedadas? No tengo ni idea pregunto
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

ánimo aireesther!! :kiss:
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

mil gracias torete!!! (a ver en que queda esto)...

¿y si nos ponemos en contacto con la asociación empezó los paseos en la playa?
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

yo de momento, aprovechando que en el 20M de Asturias pusieron un artículo de que crecen los abandonos de perros, mandé la carta que os puse corrigiendo un par de errores y me han contestado que sale mañana.
Ya se que no sirve para nada, pero así igual concienciamos a la gente. Cuando vaya para allá lo mandaré a LNE y la Voz de Asturias.

Además hay una chica que está pidiendo parques para perros en Castro Urdiales.

Me ha dicho que ella lo que estña haciendo es:
- Llamó al concejal de Medio Ambiente para exponerle el caso.
- Pidió firmas
- Cuando tuvo suficientes las registró en el Ayuntamiento.

Dice que en Coruña un señor mayor consiguió que habilitasen parques para perros.

Lo de la asociación igual es verdad que nos queda un poco grande...

No estoy muy segura de si debemos mezclarlo todo o ir por partes, si pedir parques, playas y facilidades todo junto (porque así igual algo nos dan, aunque igual no nos hacen ni caso) o ir cosa por cosa...

La que empezó los paseos en la playa fue El Refugio ¿no?
De todas maneras puede ser en cualquier asociación protectora ¿no? igual entre todas se consigue más. No sé.

¿qué opinais los demás? Es que me da la impresión de que he entrado como un elefante en una cacharrería sin preguntar primero lo que teneis pensado los demás al respecto... :oops:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pues tenemos pensado difundir en primer lugar, después recoger firmas y sino marchas... yo he empezado a mandar cartas a diversos ayuntamientos... y me he puesto en contacto con propietarios de perros que a su vez difundirán... y mandando cartas a todos los e-mails para que hagan cadena... ¿y si todos ponemos el mismo texto y hacemos lo mismo?

Yo creo que has empezado muy bien, :wink:
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

el mismo texto sería lo suyo. Por eso puse yo el mío, para que lo modifiquéis con lo que queráis. Y tener un buen texto.
Se podrían hacer dos versiones:
Versión corta para "Cartas de los lectores" que sería la extensión que puse yo (en LNE piden una cara a doble espacio, que es lo que ocupa la mía)
Versión larga para ayuntamientos y revistas.

Ya he hablado con UDP y me han dicho que les puedo mandar la carta cuando quiera, pero quería madurarla un poco y mandarla con fotos por ver si podría colar como artículo (si cuela, cuela) a ver si alguien de peso lo ve y nos ayuda.
También tenía pensado mandarla a revistas de animales como Todo Perros & co.
Responder