los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, ahora me dirás que tenía orejas de sabueso, no te digo!!!!!
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Podies decir de todo, pero...yo sigo pensando lo mismo, mientras hayan perros pendientes de sacrficio....
solo me ha molestado una cosa y a sido lo que ha sdicho let, que no te gustan los podencos, ni los bodegueros...y me gustaria saber ¿porque???
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si pues de largura........ :lol: Lo que pasa que la perspectiva de la foto es rara. Y al no levantarlas, siempre estaban levantadas, pero en la foto digamos que estaba alerta, no se veia semejante pabellon auricular. Jajaja. Esque solo tengo esa foto, jo!
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Bueno chicos un poco de calma, lo de adoptar está muy bien, salvas una vida y cambias la vida de ese animal y la tuya ya que es una de las mejores cosas que puedes hacer. Hay cachorros-adultos-viejos en protes guapísimos y que enamoran a primera vista y hay gente que los adoptará por como son, por pena etc...Pero en mi opinión la ilusión por tener un perro es la misma adoptes o compres, Nina mi perrita anterior fue comprada y le di la mejor vida posible y la he querido como a ningun otro y era comprada. Peggy es adoptada de la calle y es mi niña del alma y la quiero y querré lo inexplicable ya que a los animales, en especial a los perros, se les quiere diferente que a tdo.

Para mi es muy importante que la gente sea consciente de los abandonos, matanzas...etc que hay en España y que adopte antes de cmprar si solo quieren eso, un perro...Pero a los amantes de una raza, de su complexión física y caracter, de sus medidas y estetica que SABEN Y ESTÁN INFORMADOS Y SON RESPONSABLES DEL ANIMAL se merecen el mismo respeto que la gente que adopta por darles todo el amor y la mejor vida que saben que les pueden dar ya que conocen los cuidados del perro y que son compatibles con su estilo de vida.

Creo que hay que especificar que quizá lo que vemos mal es el "mami quiero un perro" y la mami compra el primero que ve...que está muy bien y el perro será feliz igual,ok, pero la mami no adopta porque no sabe que hay miles de animales esperando una oportunidad. Pero eso es falta de información no maldad, la gente necesita saber que hay millones de animales que son sacrificados al día, semana,mes..año. Hay que concienciar a la gente e informar y compartir vivencias para que alguien que como Natalia solo quiere eso, un perro, no se limite a comprar, que al menos de un vistazo a la prote/perrera cercana aunque acabe comprandose uno por el motivo que sea...

Y sobretodo atacar a la gente que maltrata a los animales, que los compra por capricho y los abandona, que los mata o que los explota a nivel particular y sin conocimiento para criar y criar y acaban destrozandolos...

Por cierto Natalia, por si otra vez quieres un conejito si buscas por internet hay mucha gente que los regala y si tienes alguna granja cerquita tmb (o te cobrarán 2 duros) :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

ikerne escribió:Podies decir de todo, pero...yo sigo pensando lo mismo, mientras hayan perros pendientes de sacrficio....
solo me ha molestado una cosa y a sido lo que ha sdicho let, que no te gustan los podencos, ni los bodegueros...y me gustaria saber ¿porque???
Pues por la misma razon que no me gustan los chihuahuas, ni los caniches, no los crestados chinos, ni muchos otros perros. Porque no me aportan lo que yo necesito en un perro. Igual que tu dices que solo tendras bodegueros, yo solo tendre amstaff, ahora que he coocido a esa raza. No se por que te tiene que molestar que no me gusten los podencos.
Tu ikerne tendrias un pastor del caucaso??????? No?? Pues yo no tendria un podenco.
Que cuando digo que no me gustan, lo dije en el sentido de que no es un perro para mi. No es un perro que me aporte nada. No hablo de estetica exclusivamente, que se que es por donde vas. Y hablando de estetica, los crestados o los caniches gigantes me dan repelus. Y un perro al que tenga que ponerle un lacito para que pueda ver, pues tampoco, que quieres que te diga. Ahora dime superficial y lo que quieras.
Ah! Y ya que nos ponemos, para que no pienses que solo no me gustan los desfavorecidos que decis. Tampoco tendria nunca un pastor aleman (y tuve una mestiza de ellos) ni un pastor belga, ni un chowchow, ni un fox terrier.............................No tendria nunca un perro de pelo largo. Ni un perro de raza pequeña.
Supongo que te parecera respetable no? O hay que tener solo los perros que vosotras querais????
Todos son perros, todos tendran su encanto, igual que el mio habra gente que o no le gustara o nunca tendria uno. Todos son perros al fin y al cabo. Pero yo tengo el perro que quiero y que me gusta. Punto.
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Perdonar pero solo quiero dejar claro una cosa, que yo no critico a los que comprais simplemente me referia a que mientras hayan perros en sacrificio yo no seria capaz de comprarme uno, simplemente eso, porque si todos comprasemos como muchos habeis dicho si todos adoptasemos(ya tirando por los extremos) que harias con los perros que estan en las perreras ¿los matamos a todos???? creo que tiene que a ver de todo, pero hay que concienciar a la gente que lo que realmente importa es la mirada del perro, no la raza, porque un perro comprado puede salirte con tantas "taras" que un perro adoptado, asi que....no seamos tan extremistas, nosotras nos referiamos a que si hay un bulldog y un podenco en la perrera, ¿cual creeis que sale antes??? a eso nos referiamos y que si yo tengo la opcion de salvar un perro la opcion es mia, no soy ni mejor ni peor, aqui quien tiene la culpa simplemente es de los que los abandonan, no os lieis mas porque creo que todos, todos estamos de acuerdo que adoptar es una muy buena opcion, o no???
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

ikerne escribió:Podies decir de todo, pero...yo sigo pensando lo mismo, mientras hayan perros pendientes de sacrficio....
Sí, pero el problema (y no lo digo por ti, que conste, sino que es una actitud que veo en muchos sitios), es que parece que se culpa a los dueños de perros no adoptados de que esos otros perros estén pendientes de sacrificio, cuando los únicos culpables han sido LOS QUE ABANDONARON A ESOS PERROS Y LOS HAN LLEVADO AL BORDE DEL SACRIFICIO, no los que tenemos perros que no son ni mestizos y adoptados, pero a los que queremos y cuidamos como a las niñas de nuestros ojos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Pero esas conclusiones las sacais vosotros!!
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

ikerne escribió:porque un perro comprado puede salirte con tantas "taras" que un perro adoptado, asi que...
Siento discrepar contigo ikerne, aunque en parte te doy la razón porque tu afirmación se encuadraría dentro del siguiente supuesto del que paso a comentar:

Si compras de un macrocriadero que crían y venden tropecientas razas con el único fin de obtener rendimientos económicos, que para colmo son 100 x 100 legales porque son los que cumplen con la normativa... ahí no te digo que no... Esos son los que destrozan cualquier raza porque les dá igual la mejora de la raza... sólo buscan Don Dinero...

Infelizmente, los macrocriaderos son verdaderas granjas de cachorros que la legislación les ampara...

Por cierto, los bodegueros, galgeros y pondencos han sido criados y seleccionados para cazar...
Imagen
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:flipo: Yo,simplemente os recomendaria un par de mesecitos de colaboradores en una prote y ya veriais como mas de uno veria mas que correcto "adoptar".Aunque es una opcion no una obligacion!Cada uno hace lo que quiere!Que sea aceptable por otros,ya es otro cantar!Hay la consciencia de cada cual, por eso no entiendo que estemos siempre igual los que compran y los que no, si el final es el mismo,tener un perro.Mas de uno al leer esto pensara...Si claro una prote ja!Como que no tengo yo otra cosa que hacer?Pues entonces no hablas con propiedad,aunque si te dan mucha pena los perros abandonados.Aparte lo de tabues con lo de los chuchos segun veo en este foro y creo que estais equivocados y que un perro no es un pastel que sacas de un molde y todos deben pensar igual eso....sinceramente las caracteristicas de las razas estan hay no lo discuto pero el caracter aunque tenga una base se hace!Yo no tengo el caracter de mi hermano y no he visto dos yorkis iguales!Yo nunca tuve un perro malo,porque el perro se hace al dueño!(Vaya no tengo abuela!)jejeje!Y Rodo si vas a una prote seguro encuentras a patadas perros que puedan correr contigo, sean pequeños,todo lo que deseas de un perro.Otra cosa esque tu quieras exclusivamente un boxer y quieras comprarlo!recordemos que todas las razas que salen de moda van llegando a las protectoras, ellas y sus descendientes.Galgos,podencos y bodegueros no estan alli porque los que los compraron lo abandonaron sino porque su popularidad hizo que todos los quisieran y tantos, tantos hay que no todo el mundo verdaderamente los quiere.Yo sigo viendo vender bodegueros en las tiendas de animales y las protes estan llenas y nadie se acuerda de ellos.¿ Que hay mal en nuestra sociedad??
Monte,los demas juzgan por creer que no se hace lo correcto o se juzga uno mismo??A lo mejor tus perros pueden ser adoptados de una perrera...Y que todos los que tenemos chuchos adoramos a las razas y perros, perros son, el color tamaño y pelaje pa gusto los colores.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Cerrado