Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nate Grey escribió:
nuriaBogartDana escribió: Las protectoras no tienen que mentir, pero problemas de comportamiento los tienen perros criados en criadero o por gente en su casa, así que no creo que sea de recibo ese comentario tuyo de cuántos perros abandonados hay con problemas de comportamiento, y si añado a eso lo de la castración, entonces nadie querrá adoptar.
A ver, un perro abandonado sufre uno de los peores castigos que un animal gregario pueda sufrir, que es el rechazo social de su grupo, no es algo que me invento. Casí todo los perros abandonados tienen problemas de seguridad, porque es algo que les llega de ese rechazo social en la mayoría de los casos. Si a esa inseguridad le sumas la castración que se les realiza sin más miramiento que el de que no se reproduzcan, como es el caso de las protectoras, crees sinceramente que no se verán agravados algunos problemas de comportamiento? Empezando por la ansiedad por separación que sufren la mayoría de perros abandonados tras ser adoptados?
nuriaBogartDana escribió:Lo de castrar con cabeza ahora pones el matiz pero no de primeras, y hasta ahí llegamos creo que todos. Pero insisto, mi perro de carácter no ha cambiado nada.
Cuanto hace que la castraste? Yo a mi perra también la castre y en un principio te podría decir que su carácter no había cambiado, ahora, tras pasar el tiempo te puedo decir que mi perra si que se volvió más insegura ante determinadas situaciones que anteriormente no le causaban problema, como los petardos, que jamás les tuvo miedo y a raiz de castrarla si

Y te repito, el hecho de que tu perra no haya tenido problemas no implique que otras perras si lo tengan, tengo una amiga que su perra tiene incontinencia urinaria, que eso es de por vida, por haberla castrado sin motivo
He puesto mi perro, o sea macho.

No tengo perros perfectos ni mucho menos, pero no lloran ni ladran ni destrozan cuando están solos, son de los de dormir o jugar a su aire en ese caso, pero sobre todo dormir. Dana vino castrada (casi nueve años tenía), es drogodependiente del mimo y muy sentida, demasiado, eso lo explota que da gusto (en realidad estoy convencida que por muy mimosa que sea ella sabe que lo puede explotar para intentar conseguir lo que quiera. Como es adoptada ni puñetera idea de si eso se la aumentó, y sus miedos son a los desconocidos y sobre todo a los niños, y casi casi ya ni los tiene a base de trabajarlo y ella sentirse más segura. ¿Que no es la perra perfecta? Bueno, para mí sí.

Y a Bogart, el macho, el comprado con amor y cariño, criado en casa desde que pudo salir del criadero, lo castré hace... joer ya tengo la cabeza un poco para allá, creo que dos años, o sea, con cuatro. Sigue igual de hijoputacabrónconpintas, dicho con cariño. Tenía prostatismo y si no lo castré antes fue porque mi marido, con eso de que parece que le tocaban sus huevos, no quería, y cuando empezó con los problemas yo decidí cortar por lo sano. Se ha tranquilizado en el tema hembras (seguir rastros, marcar) pero en el resto, es el mismo. Sí que te digo que yo castraré al próximo perro o perra, esa es nuestra idea.

Dana vino castrada,
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:Sí que te digo que yo castraré al próximo perro o perra, esa es nuestra idea.
Y yo no me meto en eso, castra si te da la gana, solo espero que siempre te vaya tan bien como ahora. Yo ya he comentado dos casos en los que la castración no fue tan bien, y no es mi caso en si, porque a mi perra poco le note los cambios hasta años después de su muerte porque me paré a pensar en ellos.

Pero la perra de mi amiga, que ya he comentado lo de la incontinencia y la plc de un amigo que es insegura y reactiva y que tras ser castrada ha aumentado y mucho tanto en su inseguridad como en su agresividad. Y hablamos de una perra que mide casi 70 cm a la cruz y que pesa más de 30 kg, con una mandíbula poderosa.

Por cierto, yo conozco unos cuantos que le ponen la inyección a su perra durante años y nunca les ha pasado nada a sus perras.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Conozco perra y gata que les ponen la inyección, la perra salvo la piel que la tiene hecha últimamente un cromo nada, pero la gata pufffffff, la gata tiene de todo ahora mismo.

Mi perra tiene incontinencia desde hace meses, pero teniendo en cuenta que llevaba ya castrada cuatro años, relación no la veo, más bien la edad. Y sí, esa es una de las posibles consecuencias que los veterinarios obvian explicar cuando castras a una hembra.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió: Y sí, esa es una de las posibles consecuencias que los veterinarios obvian explicar cuando castras a una hembra.
Después de 4 años raro sería que fuera por la castración.

A mi la incontinencia me da especial miedito, sobre todo porque mi intención es la de adoptar y se que si o si tendré que optar por un perro/a castrado/a, pero cuando llegue el momento, yo voy a estar tiempo en el trabajo y si la perra no se controla, mal lo vamos a llevar los dos :|

Posiblemente me decante más por un macho que por una hembra, aunque me gusten más las hembras
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

A ver... recién castradas que ya tengan problemas de incontinencia sólo he conocido dos casos, una sé que está con pañales en casa del nivel que tiene, pero eso no es lo más habitual, lo normal es que la medicación las regule.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:Por cierto, yo conozco unos cuantos que le ponen la inyección a su perra durante años y nunca les ha pasado nada a sus perras.
Mi veterinario se niega a ponerla. Dice que no, que es una bomba, que provoca muchísimos problemas, y que él no la pone. Que, quien quiera ponérsela a su animal, que se vaya a otra clínica.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:
Nate Grey escribió:Por cierto, yo conozco unos cuantos que le ponen la inyección a su perra durante años y nunca les ha pasado nada a sus perras.
Mi veterinario se niega a ponerla. Dice que no, que es una bomba, que provoca muchísimos problemas, y que él no la pone. Que, quien quiera ponérsela a su animal, que se vaya a otra clínica.
A mi también me parece una burrada, de hecho les comenté lo de que hay un estudio sobre eso (y no como relación a este tema) y me salieron con eso de que nunca les había pasado nada y una de esas perras tiene ya 9 años
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Monte escribió:

yo pienso lo mismo pero siempre habrá un veterinario dispuesto a ello, me temo :(.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Nate... yo si he leído los dos estudios que has puesto, no menciones lo contrario.

La verdad es que este post supera nuevamente mis conocimientos sobre perros. De hecho, por la discusión que tenéis, parece que deben existir discrepancias grandes entre los estudios o teorías sobre castrar o no castrar. Si es cierto, y no por defender a Nate, que os agradecería que colgarais algo similar a los estudios que él colocó pero al contrario.... aunque eso solo sirva para liarme más.
De todas formas, busqueda que hago por internet, busqueda que recomienda castrar... Lo cual no quiere decir nada... o sí.

En mi caso personal adoptamos a una perra de perrera, cachorra, no sabemos su historia anterior, a día de hoy lleva año y medio castrada, no ha cambiado su caracter, siempre fue tranquila y sumisa y sigue siéndolo. Tiene casi tres años.
Y ahora en agosto adoptamos a la galga, asustadiza o bien por raza (que lo son) o bien por estar abandonada en la calle, pero a la vez es poquito menos sumisa (bastante sumisa igualmente) que la mencionada anteriormente. Está en lista de espera para castrar en el CPA, y tenía claro castrar, por recomendaciones de mi veterinaria (lo haré en el CPA así que no veo porque mentirme), por todo lo leído hasta este post y ahora la verdad es que dudo. La experiencia personal me dice que debería hacerlo, y no por vaguería ni por querer mutilar a mi perra, que conste.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:Está en lista de espera para castrar en el CPA, y tenía claro castrar, por recomendaciones de mi veterinaria (lo haré en el CPA así que no veo porque mentirme), por todo lo leído hasta este post y ahora la verdad es que dudo. La experiencia personal me dice que debería hacerlo, y no por vaguería ni por querer mutilar a mi perra, que conste.
Pero en base a que te recomienda tu Vet que castres? por evitar futuros tumores?

Lo digo porque le comentes las cosas que ponen sobre todo en el segundo estudio, de como afecta la falta de hormonas a la hora de gestionar el estrés y como afecta eso a una perra ya de por si asustadiza.

No digo que no la castres en un futuro, pero al menos aguanta el tiempo suficiente para que la perra vaya superando sus problemas
Imagen
Responder