He puesto mi perro, o sea macho.Nate Grey escribió:A ver, un perro abandonado sufre uno de los peores castigos que un animal gregario pueda sufrir, que es el rechazo social de su grupo, no es algo que me invento. Casí todo los perros abandonados tienen problemas de seguridad, porque es algo que les llega de ese rechazo social en la mayoría de los casos. Si a esa inseguridad le sumas la castración que se les realiza sin más miramiento que el de que no se reproduzcan, como es el caso de las protectoras, crees sinceramente que no se verán agravados algunos problemas de comportamiento? Empezando por la ansiedad por separación que sufren la mayoría de perros abandonados tras ser adoptados?nuriaBogartDana escribió: Las protectoras no tienen que mentir, pero problemas de comportamiento los tienen perros criados en criadero o por gente en su casa, así que no creo que sea de recibo ese comentario tuyo de cuántos perros abandonados hay con problemas de comportamiento, y si añado a eso lo de la castración, entonces nadie querrá adoptar.
Cuanto hace que la castraste? Yo a mi perra también la castre y en un principio te podría decir que su carácter no había cambiado, ahora, tras pasar el tiempo te puedo decir que mi perra si que se volvió más insegura ante determinadas situaciones que anteriormente no le causaban problema, como los petardos, que jamás les tuvo miedo y a raiz de castrarla sinuriaBogartDana escribió:Lo de castrar con cabeza ahora pones el matiz pero no de primeras, y hasta ahí llegamos creo que todos. Pero insisto, mi perro de carácter no ha cambiado nada.
Y te repito, el hecho de que tu perra no haya tenido problemas no implique que otras perras si lo tengan, tengo una amiga que su perra tiene incontinencia urinaria, que eso es de por vida, por haberla castrado sin motivo
No tengo perros perfectos ni mucho menos, pero no lloran ni ladran ni destrozan cuando están solos, son de los de dormir o jugar a su aire en ese caso, pero sobre todo dormir. Dana vino castrada (casi nueve años tenía), es drogodependiente del mimo y muy sentida, demasiado, eso lo explota que da gusto (en realidad estoy convencida que por muy mimosa que sea ella sabe que lo puede explotar para intentar conseguir lo que quiera. Como es adoptada ni puñetera idea de si eso se la aumentó, y sus miedos son a los desconocidos y sobre todo a los niños, y casi casi ya ni los tiene a base de trabajarlo y ella sentirse más segura. ¿Que no es la perra perfecta? Bueno, para mí sí.
Y a Bogart, el macho, el comprado con amor y cariño, criado en casa desde que pudo salir del criadero, lo castré hace... joer ya tengo la cabeza un poco para allá, creo que dos años, o sea, con cuatro. Sigue igual de hijoputacabrónconpintas, dicho con cariño. Tenía prostatismo y si no lo castré antes fue porque mi marido, con eso de que parece que le tocaban sus huevos, no quería, y cuando empezó con los problemas yo decidí cortar por lo sano. Se ha tranquilizado en el tema hembras (seguir rastros, marcar) pero en el resto, es el mismo. Sí que te digo que yo castraré al próximo perro o perra, esa es nuestra idea.
Dana vino castrada,