No, pero si ha especificado que los perros están sueltos en un lugar no permitido. Siendo así, si el perro no tiene permitido estar suelto ahí, tanta responsabilidad tiene uno como otro, aunque el perro sea el perro mejor controlado del mundo.nuriaBogartDana escribió:Natalia no ha dicho q a los sueltos no se les pueda controlar.
Alber cualquier perro violento sea la raza q sea te lo pueden considerar PPP.
Ahora, en un sitio permitido... la culpa es del dueño del perro agresivo, en ocasiones compartida por el perro descontrolado.
A ver si me explico, éste perro del que yo hablaba del parque canino, es agresivo y además los dueños no lo controlan y sin embargo lo sueltan y sin bozal en un parque canino, haya quien haya (aunque esté dentro un perro con el que haya tenido algún enfrentamiento). Esos son irresponsables y yo, personalmente, no tendría piedad con ellos.
Eso sí, por ejemplo, ese perro ha tenido un enfrentamiento con otro, que no siendo agresivo, es un perro al que sus dueños no controlan para nada, si surge un enfrentamiento, aunque el del perro agresivo pueda tener más culpa por irresponsable, los otros tampoco se libran, porque no controlan a su perro...
Sobre ésto... pues depende, yo siempre valoraré lo siguiente. No teniendo control sobre mi perro agresivo, prefiero llevarle con bozal, que protagonizar un episodio desagradable con alguien y que a mi me quiten al perro, me denuncien y encima al perro me lo maten.+1000 y ademas, para ser sincero, mi perro puede ser el peligroso y el marrullero, pero es mi perro y le quiero, no queiro que el animal este toda la CENSURADO vida oliendo un plastico sabiendo loq ue supone el olfato para un perro, y si se da el caso de que otro se acerque tampoco quiero por mucho que empiece el mio, que el otro se lo coma, y mi perro no pueda defendderse. Suena feo, pero es loq ue hay.
Porque yo puedo saber cuando el perro simplemente está marcando o si es que es bruto, pero... asumamos que mucha de la gente que tiene perro, no tiene ni pajolera idea de cómo se comunican y de cómo se relacionan y cuando ven que un perro tumba al suyo solo para decirle que pare, ellos ya creen que se lo van a matar.
Si me pasa a mi, que más o menos, algo sé, ¿cómo no le va a pasar a la gente que no tiene conocimiento ninguno ni sobre su propio perro?