Que Perro me recomiendan

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

edward escribió:Jesusin, al final cada raza tiene sus pros y sus contras, nosotros queríamos uno de pelo largo por eso de no soltar pelo, pero ahora nos estamos ahorrando cepillados para quitarle nudos y todos los hierbajos o pinchos que puede coger en el campo o parque, no se le meen espigas en las patas ni en las orejas.
Doy fe, doy fe.

Yo tengo la ventaja de que el mío no tira ni un solo pelo, pero con la melenaza que tiene, todo tipo de hierbajos y pinchos los quiere él :evil:. Afortunadamente (cruzo los dedos), no ha vuelto a tener problemas con las espigas :rezo:.

Lo bueno es que siempre lo puedo tener con el pelo corto (ojo, sin rasurar, siempre dejando una longitud de pelo que le proteja la piel), pero, ¿qué sería de mí si no le veo sus ricitos crecer?

Como dice Edward, todos tienen su pros y sus contras.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

HommieR escribió:El pastor catalán si tira pelo, si, además tiene un pelo malísimo que se enreda con mirarlo...

Que no suelten apenas pelo tienes pelo duro y pelo rizado, todos los otros tipos de pelo sueltan pelo. Pero ojo, son perros de peluquería, y si a un pelo duro le metes máquina seguramente te tire más pelo que un pelo corto.

No recuerdo si te han recomendado el caniche, uno tamaño estándar/mediano es perfecto, no demasiado grande, no suelta pelo, activo... Si tanto te preocupa lo del pelo, yo me decantaría entre PDAE y caniche. Además, por lo general, los caniches tienen muy buen carácter, son "dóciles" y fáciles de enseñar.
¿Sí? Pues fíjate que tenía entendido que tiraban poco, lo de los enredos me lo imaginaba viéndolos :lol:.

Yo ya me hubiese decantado por un pdae, está claro que es la raza más maravillosa del mundo 8), modestia aparte :lol: (espero que no se haya notado que tengo uno... :silba:).

Hablando ya en serio, un perro de agua encajaría de lujo, la cuestión es que la raza le guste, al igual que el caniche.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam, es que me he acordado de tu pobre Dady y las espigas.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Airam escribió:¿Sí? Pues fíjate que tenía entendido que tiraban poco, lo de los enredos me lo imaginaba viéndolos :lol:.

Yo ya me hubiese decantado por un pdae, está claro que es la raza más maravillosa del mundo 8), modestia aparte :lol: (espero que no se haya notado que tengo uno... :silba:).

Hablando ya en serio, un perro de agua encajaría de lujo, la cuestión es que la raza le guste, al igual que el caniche.
Yo he dicho que me decantaría por esos dos, teniendo en cuenta lo del pelo, pero también me quedaría con el pdae. Ahora, que a mi donde se ponga un perro de pelo corto y/o duro que se quite el resto(excepto el pdae con sus rastas, que sensacion), eso ya es cosa de cada uno.

Y bien es sabido que a muchisima gente no le gusta ni el caniche ni el pdae :lol:
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

EMIyMAX escribió:había olvidado el bearded collie, son una pasada

http://www.kguau.com/2008/12/bearded-co ... %AA-parte/
jajajaj aiii me recuerdaa aaa a gandalf el blanco jajaja :D mola un moton bueno todos me gustan en realidad y a la vez ninguno veo aun el ideal jaja pero ese tiene pinta de soltar pelo con solo mirarlo
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

HommieR escribió:
Airam escribió:¿Sí? Pues fíjate que tenía entendido que tiraban poco, lo de los enredos me lo imaginaba viéndolos :lol:.

Yo he dicho que me decantaría por esos dos, teniendo en cuenta lo del pelo, pero también me quedaría con el pdae. Ahora, que a mi donde se ponga un perro de pelo corto y/o duro que se quite el resto(excepto el pdae con sus rastas, que sensacion), eso ya es cosa de cada uno.

Y bien es sabido que a muchisima gente no le gusta ni el caniche ni el pdae :lol:
no entiendo por que algunos pdae tienen como trenzas y otros no :S es alguna diferencia en la clase?
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

el shetland es el mismo que Shetland collie no? como andan esos caidas de pelo jajaj
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

jesusin92 escribió:el shetland es el mismo que Shetland collie no? como andan esos caidas de pelo jajaj
Por lo que estoy viendo son diferentes perros aunque parezca el mismo :O

uno es mas pequeño nose que diferencias tendran porfavor si saben personalmente mas sobre esto comenten please

http://www.perrilandia.com/shetland/index.htm

El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes. Originalmente el Pastor de Shetland fue empleado como perro pastor donde su sentido alerta e inteligencia demostraron gran eficiencia.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el sheltie si echa pelo

solo los perros con el pelo rizado no van a tirar pelo me temo
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

jesusin92 escribió:el shetland es el mismo que Shetland collie no? como andan esos caidas de pelo jajaj
Como ya te han dicho no son el mismo, el Shetland es bastante mas pequeño que el Collie, mis vecinos precisamente tienen uno de cada, ya les pregunto como andan de perdida de pelo y te comento.
Segun mi experiencia todos pierden pelo, sean de pelo corto o largo, con la excepcion de pelo rizado, pero lo peor de todo son los perros de dos capas, pueden ser de pelo largo pero si no tienen dos capas no pierden ni la mitad de pelo.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder