Pon a prueba a tu veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Aquí dejo el enlace a un estudio sobre "Los efectos de la proteína y suplementos de triptófano en la dieta sobre agresividad por dominancia, territorial y la hiperactividad":

http://avmajournals.avma.org/doi/abs/10 ... 00.217.504

Según esta gente, la mejor estrategia para facilitar la entrada de triptófano en el cerebro sería dividir la comida en dos tomas. La primera de ellas consistiría en proteínas ( como el tofu, que tiene mucho triptófano y poca tiroxina), y unas horas después mientras se está absorbiendo deberíamos darle carbohidratos (arroz, patatas, avena...etc. No maíz).

Por ello suele aconsejarse, para la gente que no quiere complicarse la vida, el uso de piensos con el contenido de proteína más bajo posible (como un 16%, siempre y cuando se trate de un pienso de calidad).

Las proteínas no son tan beneficiosas como parece...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Joc escribió:Las proteínas no son tan beneficiosas como parece...
Macho, vaya frase más demagoga que te acabas de marcar :lol: :lol:



-Hablas de dos aminoácidos: triptófano y tiroxina, sin embargo lo segundo no es un aminoácido, es una hormona.

-El aminoácido al que te debes de referir es a la tirosina, pero no sé cómo haces esa síntesis de "tirosina: aminoácido malo". ¿Conoces las funciones de la tirosina? No me las voy a dar de listo porque no lo tengo estudiado a fondo, pero es fácil de buscar: generación de proteínas (lógico al ser un aa), percusor de catecolaminas (adrenalina, dopamina, noradrenalina), percusor de melanina (pigmento en piel y pelo) y de tiroxina.

También se ha observado que la deficiencia de catecolaminas provoca estados de ansiedad y depresión, y en algunos casos se usa como fármaco durante la terapia.


¿Dónde está la maldad de este aminoácido?


Si acaso te referías a la hormona tiroxina, que es sintetizada por la tiroides, su función es la degradación de proteínas, el metabolismo de carbohidratos y grasas (participando activamente en la producción de energía). Tampoco hay maldad por aquí.



-Por otro lado hablas del triptófano, que participa entre otras muchas cosas, en la producción de serotonina. Genial, es uno de los aminoácidos esenciales, y se encuentra en carne, pescado, huevo, cereales, leche, queso, algunos frutos secos...


Ya me dirás tú de donde sacamos ahora que las dietas ricas en cereales son buenas y las ricas en proteínas son malas.

Esto por no hablar de la salud física, ya que nos estamos centrando sólo en la psicológica.



El estudio que has puesto, basado en estadística y no realizado de manera científica, puede sugerir algo cierto, que la suplementación con triptófano produce mayor síntesis de serotonina. Pero nada más, ni para criticar las dietas con alto contenido proteico, ni para criticar la función de la tirosina ni de la tiroxina.

Es decir, que la suplementación con triptófano produce mayor síntesis de serotonina. En eso estará de acuerdo todo el mundo. Pero nada más.



De todos modos, el concepto de alimentación natural que siguen los dueños que abandonan el pienso, no es sinónimo de dietas basadas exclusivamente en carne. Eso lo dejo como apunte para no confundir a la gente.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

¿Dónde está la maldad de este aminoácido?
No es que sea malo (de hecho el pobre aminoácido no tiene moral):lol: . me refiero de manera simplista al contexto del que estaba hablando (complemento para las terapias de modificación de conducta).


Para todo lo demás que pones, aquí tienes un texto que puede aclarar algo:

"El consumo alimentario de los aminoácidos triptófano y tiroxina, y de otros aminoácidos neutros mayores, influye de manera significativa en la biosíntesis y la concentración de un grupo de neurotransmisores -serotonina, noradrenalina y dopamina-"

"La noradremalina es responsable de altos niveles de excitabilidad, que llevan a la agresividad".

"La dopamina es responsable de la atención y la reactividad"

"La serotonina es responsable de controlar el humor, los niveles de excitabilidad y la sensibilidad al dolor."

"Los perros con bajo nivel de serotonina en el cerebro son hipersensibles al dolor, hiperreactivos, emocionales y agresivos".

"El triptófano alimentario se convierte en serotonina en el cerebro"

"La tiroxina es el precursor de la noradrenalina y la dopamina".

"En muchos casos un cambio a una dieta baja en proteínas mejora de forma dramática problemas conductuales porque las dietas ricas en proteína tienden a reducir los niveles de triptófano en el cerebro [...] Las dietas ricas en carbohidratos pueden aumentar la cantidad de triptófano existente para la sintesis de serotonina..." (Lindsay)

Fuente: "Neuropsicología canina: introducción al sistema nervioso, el estrés , la emoción y la reducción del estrés".Dr. James O´Heare [/i]

PD.: No sé si se dice tirosina o tiroxina... Lo que yo he leído siempre ha sido escrito con "x"... Es posible que esté mal la traducción del libro y se refieran a la tirosina...¿Por qué tienen un nombre tan parecido? :roll:
Macho, vaya frase más demagoga que te acabas de marcar
Y sí...vista esa frase así suelta, si que parece algo demagoga. :lol:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es que es un tema que hay que cogerlo con pinzas, porque se puede llevar fácilmente para cualquier lado.

Voy citando las partes porque es interesante analizarlo:

"El consumo alimentario de los aminoácidos triptófano y tiroxina, y de otros aminoácidos neutros mayores, influye de manera significativa en la biosíntesis y la concentración de un grupo de neurotransmisores -serotonina, noradrenalina y dopamina-"
De acuerdo.

"La noradremalina es responsable de altos niveles de excitabilidad, que llevan a la agresividad".
Con esto no. La noradrenalina y la adrenalina aumentan la capacidad de respuesta ante una situación de riesgo, y se sintetizan en ese momento de excitación. Puedes darle la vuelta pero la cosa cambia totalmente. (Además interviene en otras cosas como la relajación intestinal, la vasoconstricción, la dilatación de las pupilas, el aumento de la frecuencia y contractilidad cardiacas, la vasodilatación, la broncodilatación y la lipolisis).

Niveles altos podrán ser perjudiciales, pero también niveles bajos: "Un alto nivel de secreción de Noradrenalina aumenta el estado de vigilia, incrementando el estado de alerta en el sujeto, así como también facilita la disponibilidad para actuar frente a un estímulo. Y, contrariamente, unos bajos niveles de ésta secreción causan un aumento en el sueño y, también, estos bajos niveles pueden ser una causa de la depresión".

Así que esos textos donde se diga que una dieta debe ser baja en proteínas para evitar la síntesis desmesurada, son igual de fiables que los que dicen que no debe haber una cantidad proteica baja. Como hasta ahora no hay estudios científicos que analicen dónde está el punto correcto de cantidad, ni qué conducta dietética lo marca... Cada uno se va a guiar por su intuición. Por eso no hago mucho caso a ciertos artículos, porque aunque lo escriban "de etiqueta", no conocen la exactitud necesaria para hacer juicios sobre proporciones. Y mucho menos en perros, que están estudiados menos que nosotros.

"La dopamina es responsable de la atención y la reactividad"
De acuerdo. Gran cosa la dopamina :lol: :lol:


"La serotonina es responsable de controlar el humor, los niveles de excitabilidad y la sensibilidad al dolor."
De acuerdo.
"Los perros con bajo nivel de serotonina en el cerebro son hipersensibles al dolor, hiperreactivos, emocionales y agresivos".
De acuerdo.
"El triptófano alimentario se convierte en serotonina en el cerebro"
No sé si la explicación más rigurosa es que "se convierte en serotonina en el cerebro", pero estoy de acuerdo.

"La tiroxina es el precursor de la noradrenalina y la dopamina".
Aquí hay un fallo en el libro, porque la precursora de esas cosas es la tirosina. Entiendo la confusión que ha generado, se tendrían que revisar estas cosas antes de publicarlas macho.


"En muchos casos un cambio a una dieta baja en proteínas mejora de forma dramática problemas conductuales porque las dietas ricas en proteína tienden a reducir los niveles de triptófano en el cerebro [...] Las dietas ricas en carbohidratos pueden aumentar la cantidad de triptófano existente para la sintesis de serotonina..." (Lindsay)
Expresiones como "tienden", "pueden"... Si están presentes, ya indica que te puedes creer o no lo que lees, o que puedes creerte que funcionará en algunos casos y en otros no.

No hay que estudiar esto por estadística, sino a nivel celular, porque sino no puedes asegurar nada.

Por cierto, ¿quién es Lindsay? ¿Está buena? :mrgreen:



PD.: No sé si se dice tirosina o tiroxina... Lo que yo he leído siempre ha sido escrito con "x"... Es posible que esté mal la traducción del libro y se refieran a la tirosina...¿Por qué tienen un nombre tan parecido? :roll:

Ni idea, ya se podrían currar más los nombres :lol:




Aún no hay nada serio en el tema y cada uno barrerá hacia su casa. Pero a día de hoy nadie puede entrar a mi cocina y decirme que mi perro sería menos agresivo basando su dieta en cereal. No le voy a creer ni por "ciencia" ni por experiencia propia, porque ella me ha demostrado que no.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Por cierto, ¿quién es Lindsay? ¿Está buena?
Es Steven R. Lindsay. Un adiestrador experto en modificación de conductas con bastante experiencia que trabajó entrenando perros militares en USA en el army biosensor research team (superdog program)....No sé lo que hacían allí, pero sólo el nombre acojona.

Sus libros más populares son los tres volúmenes de "Handbook of applied dog behavior and training". Unos tochazos perfectos para hacer targets de patas... la verdad es que parece que sabe de lo que habla.

Enlace a uno de sus libros:

http://books.google.es/books?id=DA4NFI- ... &q&f=false

Buscando un poco más a lo mejor te consigo su teléfono para una cita... :lol:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Vale, me pondré guapo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Joc escribió:Es Steven R. Lindsay. Un adiestrador experto en modificación de conductas con bastante experiencia que trabajó entrenando perros militares en USA en el army biosensor research team (superdog program)....No sé lo que hacían allí, pero sólo el nombre acojona.
Sinceramente, a mi solo con decirme que el tio este es un adiestrador de perros militares ya es una razon para no fiarme. Sera muy buena persona y muy buen tio, pero para mi no. De todos los que he visto, que adiestraron (y no educaron) perros militares cojonudos, que obedecen a la perfeccion y todo, pero son bastante brutos y barbaros en la manera de hacerlo. Se imponen como lideres por la fuerza y no le dan opcion al perro a querer hacerlo, "lo haces sino te zurro!".
Yo creo que esta historia de que por x razon el perro es mas agresivo o menos, sera mas una razon de hormonas que de "comida", porque si tu ves que el perro es tocho, grande, etc. y aun encima es agresivo, y todos sus perros son asi... hum... no hay algo mas que la comida detras de esto?
He visto casos de perros hormonados, que parecen unos Schwartzenegger (en sus años de "fitness", no ahora...) perrunos, y realmente eran agresivos, los utilizaban como un par de coj**** para proteger cosas un poco ilegales y hacer peleas. Hablo de gente con medios, no de canis quinceañeros con Pitbulls maleducados...

A parte, como dices solo el nombre acojona. Vieniendo de USA, tu te crees que te van a decir "es que estudiamos la comida de los perros" siendo verdad? a mi me parece que hay mucha cosa detras y que realmente todo es mentira y comercio! Como todas las cosas que salen de estados unidos!
Si las cosas que dicen de farmacos y diferentes cosas de la salud humana, es para fastidiarnos mas y aun encima podernos vender otros medicamentos mas adelante!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Hola Nitro.
Sinceramente, a mi solo con decirme que el tio este es un adiestrador de perros militares ya es una razon para no fiarme.
De todos los que he visto, que adiestraron (y no educaron) perros militares cojonudos, que obedecen a la perfeccion y todo, pero son bastante brutos y barbaros en la manera de hacerlo. Se imponen como lideres por la fuerza y no le dan opcion al perro a querer hacerlo, "lo haces sino te zurro!".
Para algunas cosas está bien basarse en tu propia experiencia, aunque si hablamos de personas no me gusta prejuzgar a la gente (da igual su profesión o lugar donde la ejerza). He leído cosas escritas por él que podrán ser discutibles...pero para ello antes tienen que ser leídas.
A parte, como dices solo el nombre acojona. Vieniendo de USA, tu te crees que te van a decir "es que estudiamos la comida de los perros" siendo verdad? a mi me parece que hay mucha cosa detras y que realmente todo es mentira y comercio! Como todas las cosas que salen de estados unidos!
Si las cosas que dicen de farmacos y diferentes cosas de la salud humana, es para fastidiarnos mas y aun encima podernos vender otros medicamentos mas adelante!
Estados Unidos tiene cosas buenas y malas. Pero juzgar a una persona por su país y profesión roza el odio al extranjero.

Por cierto, he visto como tratan en España a algunos perros militares y, sabiendo que es una apreciación subjetiva y en todo hay excepciones, los tratan fenomenal. ¿Qué te hace pensar distinto de los norteamericanos?

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

No odio a la gente de estados unidos, odio al gobierno (bueno... realmente no solo ese jajaja) de alli y a los funcionarios que trabajan para el. Mis razones son años de haber visto cosas. Ocultan un monton de cosas, mienten, capan informaciones, etc. Muchas de las enfermedades que hay hoy en dia por el mundo salieron de laboratorios de alli (a pesar de que algunos puedan decir que no es verdad, hay bastantes cosas que han demostrado que si...). Es verdad que tambien hay muchas cosas buenas que han salido de los laboratorios, no digo que no! y muchas de ellas salvan vidas, pero de las malas todas sacan vidas :roll:
Y otra cosa que me fastidia mucho es que quieren monopolizar todo!! Tambien quieren controlar todo!! si quieres ir en contra de ellos, estas acabado, te pudren la vida, te hunden en la miseria, o bueno en el mejor de los casos te matan y listo, por lo menos no tienes que sufrir :lol:

Un ejemplo, me imagino que todos sabeis que Coca-Cola tiene el "monopolo" de la receta (por asi decirlo) del aspartamo no? han dicho como se hacia, pero hay un componente que se queda con el nombre que tiene y nadie sabe como realmente se fabrica esa cosa. Bien... hace pocos años, este gigante comercial decidio prohibir una planta llamada "Estevia", cuales propiedades son medicinales y endulzantes. Se ha utilizado desde hace muchisimos años como endulzante natural, ademas que tiene la propiedad de ayudar un monton a las personas que sufren de diabetis, entre otras cosas. Como vieron que prohibirla no era correcto y que levantaba polemicas, han decidido ponerla como "droga" y para que la gente pudiese seguir aprovechandose de sus propiedades endulzantes, la estan modificando geneticamente para quitarles las otras, y asi prohibir la version original de esta planta. Porque lo hacen? muy facil... la molecula del aspartamo viene de ahi. En resumen, si se llega a saber que esta planta hace parte de la composicion de Coca-Cola, se va el negocio a tomar por .......
No estoy diciendo bobadas, ahora mismo, tal y como estan las cosas y que varias personas que cultivaban esta planta por cuestiones de salud, estan hasta las narices, basta con hacer una busqueda con google para averiguarlo. Se que internet es la basura mundial, pero tambien contiene mucha informacion util. Mi historita no la quite de google, sino que yo mismo tengo estevia en casa y se lo que me pasa por tenerla ^^

Sobre los militares, tratan bien a sus perros, pero esos son dueños, no adiestradores (no confundir con instructores, educadores y etologos) :D Hablaba de los adiestradores unicamente. Claro que los habra buenos y malos, pero en regla general son brutos, bruscos, y les enseñan a los perros por la fuerza...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder