PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Porque sinceramente, si me viene alguien con un hijo de un perro que he criado yo, y viene con displasia....me cargo al dueño.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

que me digan a mi lo que es la displasia...

Y que llegue yo esté años estudiando y buscando ejemplares excelentes libres de enfermedades etc y le venda un perro a alguien que después decide cruzarle y tener cachorritos, sin informarse y sin saber de na, y tenga una camada de displásicos con mi afijo fastidiando m i trabajo, mi labor y mi sueño y trayendo al mundo perros enfermos :roll: para que la fama luego encima me quede a mi
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Voy a ser clara y escueta:
Cunado le dije al criador de Diana(con desconocimeinto total del tema,como el que puedo tener ahora,ni la conciencia del abandono que hay)que tenia una amiga que tenia un boxer,solo lo vi de pequeño y ahora es un precioso mestizo,de pequeños parecen una cosa y luego es otra!!Bien le dije que la cruzaria con el....y sabeis lo que me contestó?????Que por favor si algún dia queria cruzarla que lo llamara,que el me buscaba un macho!!!!Hablamos de criadores con responsabilidad y preocupados de la genetica,tamto en belleza como en enfermadaes...Hay de tood!!Pero si tienes un perro con pedigree y un criador responsable,habla con el que seguro que te encontrara un macho o una hembra geniales para el o ella.
No pensaba alargarme tanto :oops:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Al hilo de lo que ha dicho kankel.. cuántos dueños le comentan al criador de su perro que quieren juntarlos? pues yo diría que uno, ella.
Entonces imagina que ella no es ella, y llega y cruza a su super perra con el "perrazo" que conoció, y ahora tendría una maravilla de boxers con pedigree mezcla de boxer con pastor alemán (por poner un ejemplo).

A tomar por saco la línea de descendencia de su perra, que encima es buenísima.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Natalia escribió:Al hilo de lo que ha dicho kankel.. cuántos dueños le comentan al criador de su perro que quieren juntarlos? pues yo diría que uno, ella.
Entonces imagina que ella no es ella, y llega y cruza a su super perra con el "perrazo" que conoció, y ahora tendría una maravilla de boxers con pedigree mezcla de boxer con pastor alemán (por poner un ejemplo).

A tomar por saco la línea de descendencia de su perra, que encima es buenísima.
Llevas razón y por que me lo dijo él y todo lo que estoy aprendiendo aqui y mi interes en dedicarme a todo esto,pero igual si yo no digo nada....tengo una camada de yo que se que!!!!!
El que tenga un perro con afijo o pedigree que hable con el criador,si es responsable,de buena gana pondra a tu disposicion una buena pareja para tu perr@!!
Es tan sencillo como continuar con un trabajo,que cuesta mucho,cunando se hace con responsabilidad!!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que si la gente fuera así, no habría necesidad de castrarles.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Pero la problematica existe por el desconocimiento :llanto: y lo digo con conocimeinto de causa!!Me ha salido un pareado :mrgreen: ......La gente desconoce,el trabajo que hay detrás de un criador responsable,que no por ello es archiconocido!!!Creo que pasa un poco como con el alchool y el volante....Creo que cada vez hay mas conciencia o prefiero pensar así!! :masoca:
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

No se porque la gente se piensa que todos los que tenemos perros somos tontos , que no tendremos ni idea de hacer una buena selecion para nuestro perro , :roll: se da por sentado los conocimientos de la gente qeu se expresa en el foro pero en fin no me voy a poner en esto que no me lleva a ningun lado .
Creo recordar que en el caso de los cocker (hubo una epoca en la que se fdieron bastantes casos de de cocker agresivos ) y fue porque se quiso criar con un perro de exposicion que guapo era un rato pero que de caracter dejaba mucho que desear . QUien monto todo el lio no fue un pobre particular ajeno al mundo de los perros , fue alguien que supuestamente sabia. Los particulares no terminan jodiendo una raza , son los multicriaderos , los criaderos mas pequeños con aspiraciones a y que en fin deja mucho que desear.
Insito no dudo de grandes profesionales que los hay y que hacen un gran trabajo pero no estoy de acuerdo en prohibir que gente responsable y que conocen mas que muchos de los que estamos aqui puedan hacer criar a sus perros , igual o mejor que algunos de los criadores.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

silvi escribió:No se porque la gente se piensa que todos los que tenemos perros somos tontos , que no tendremos ni idea de hacer una buena selecion para nuestro perro , :roll: se da por sentado los conocimientos de la gente qeu se expresa en el foro pero en fin no me voy a poner en esto que no me lleva a ningun lado .
Creo recordar que en el caso de los cocker (hubo una epoca en la que se fdieron bastantes casos de de cocker agresivos ) y fue porque se quiso criar con un perro de exposicion que guapo era un rato pero que de caracter dejaba mucho que desear . QUien monto todo el lio no fue un pobre particular ajeno al mundo de los perros , fue alguien que supuestamente sabia. Los particulares no terminan jodiendo una raza , son los multicriaderos , los criaderos mas pequeños con aspiraciones a y que en fin deja mucho que desear.
Insito no dudo de grandes profesionales que los hay y que hacen un gran trabajo pero no estoy de acuerdo en prohibir que gente responsable y que conocen mas que muchos de los que estamos aqui puedan hacer criar a sus perros , igual o mejor que algunos de los criadores.
para hacer bien las cosas primero uno debe equivcarse muchas veces, si estas dispuesta a equivocarte muchas veces hazte criadora, al menos esas equivocaciones serviran a muchos en el futuro, si no, deja las cosa que no sabes hacer para los que si saben y qu ellevan mucho años equivocandose para que en el futuro no llegue gente qu eno tiene ni idea (me da igual que sean particulares o criadores) y les jodan el trabajo ganandose encima dinero gracias a ellos.


La genetica es algo MUY COMPLICADO y hasta los mejores criadores a veces se ven con situaciones muy complicadas cuando son gente que lleva años dedicandose a este mundo, el que quiere y respeta a los animales piensa con la cabeza.


que conste que estoy contestando al ultimo comentario tuyo Silvi, no me he leido el post entero. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y fue porque se quiso criar con un perro de exposicion que guapo era un rato pero que de caracter dejaba mucho que desear . QUien monto todo el lio no fue un pobre particular ajeno al mundo de los perros , fue alguien que supuestamente sabia. Los particulares no terminan jodiendo una raza , son los multicriaderos , los criaderos mas pequeños con aspiraciones a y que en fin deja mucho que desear.
se me pasó contestar a esto: no se crean cientos de ejemplares con problemas geneticos de un solo cruce, si no de varios, quizá el primer "tarado" fue un cocker de exposicion, pero esas crias se vendieron a particulares que tambien criaron con los perros del vecino y hasta hoy.

y a dia de hoy se sigue haciendo, y no solo los multicriaderos tambien particulares.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder