Herida en la cara una niña por el ataque de un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias, no me imaginaba cómo podía ser ese certificado.
Osea, que en el censo de PPP, solo estan inscritos los perros que no son peligrosos.
:martillo:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Gracias, no me imaginaba cómo podía ser ese certificado.
Osea, que en el censo de PPP, solo estan inscritos los perros que no son peligrosos.
:martillo:
Una muestra más de la lógica y la sensatez con la que se hacen según qué leyes en este santo país :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Jo como esta el patio...
"Entre todos lo mataron y ella solita se murió", y desde luego ni la niña ni el perro tienen la culpa, que son los que han pagado los platos rotos.
red_dream escribió:Sobre las fincas y los chalets.

Mi perra se crió durante sus primeros 7 meses de vida en una finca grande con campos. Estaba socializada con su hermano, y sus padres, y con los naranjos.

Cuando yo la adopté, tenía miedo a TODO. .
A ver, no todo el mundo vive en una gran ciudad, los hay que vivimos en pueblos, mis perros no están socializados con grandes neones luminosos, ni con autobuses, ni con ciertos ruidos, sencillamente porque aquí no hay...a mi me interesa mas socializarlos con gente caballos vacas, gallinas, ovejas...cosa que los vuestros no están...

Que lo ideal seria que estuvieran sociavilizados con todo, absolutamente con todo...? pues si ,pero no se puede.
Y digo yo que lo verdaderamente importante será sociabilizarlos con lo que se van a encontrar en su vida.
Lo que quiero decir es que mis perros están perfectamente sociabilizados en su entorno, pero si los llevo a Madrid con autobuses, neones, ruidos distintos, pues serian unos miedosos de cuidado. Por eso están maleducados?, pues no. Pero es que no van a vivir a Madrid.
Y cuando los he llevadoa una ciudad , poco a algun vete especial, tengo que pòner los cinco sentidos.

Y los vuestros en mi casa serian unos “pringaos”, con más miedo que yo que sé…
Let83 escribió:Por cierto, mi perro vive en el campo. Tengo una casa con jardín. Tiene mucho terreno para correr. Pero en casa, esta largo en el sofa. Porque en el terreno corre conmigo. Y sin bozal. Y luego esta rendidito. (Pobre, en el sofa todo el dia, estaria mejor tumbado en un descampado) .
Los mismo pero sin sofá, :lol: que sino no cabemos nosotros; están fuera cuando nosotros estamos fuera, entre otras cosas porque no quieren, y dentro cuando estamos dentro, o salgo al pueblo.
teresa2 escribió:de los accidentes, muy pocos se han producido en la calle paseando al perro
si te fijas esos accidentes ocurren el los chalets, cuendo un conocido va a poner la comida al perro o a darle una vuelta a la casa cuendo los dueños estan de vacaciones, o cuando algun despistado entra en una finca en la que hay perros
o cuando el nieto del dueño de la casa , al que casi no conoce el perro y de vez en cuando el crio lo molesta , invade su territorio ya sea de comida o de cama
suelen ser perros poco socializados, poco acostumbrados a estar entre gente
Suelen pasar mas en la calle, solo que menos graves, hay control hay mas gente que interviene… de hecho este era de cuidad de paseo y en la calle, ….Otra cosa es el perro chalet que no sale al mundo, o el perro parcela, que esta solo….También hay perros en piso-pateraperruna de ciudad….que lo mas que ve de la calle es desde terrazas a cinco pisos del suelo y que cuando salen la lian… a mi los únicos perros que me han mordido en mi vida y a traición, son yorkis malcriados de ciudad, pero claro no me matan y no salen en la tele…( me encantan los yorkis que conste, pero hay mucha gente que les considera muñecos y no perros)

Y niños hay en todos lados, pueblos y ciudades, y son muchos unos tocapelotas con los perros, tanto si les gustan, como si les dan miedo, grititos correr etc etc...y a favor de los de pueblo, he de decir que se suelen manejar bastante mejor con bichos.

Yo creo que también tenemos una obligación con los niños, en el sentido de educarlos aunque no sean nuestros, por ejemplo si veo un niño andando por una cornisa de un edificio trato de bajarlo, aunque no quiera y no sea mío, y su madre piense que me meto donde no me llaman, pues lo mismo con los que se acercan a los perros...

Según la ley PPP, mi labrador tb es PPP, pesa mas de 20 kilos, es fuerte, pelo corto, mordida en tijera..., creo recordar que con cumplir 5 de los requisitos ya lo es, y cumple mas de 5, y por lo tanto tb tendría que llevarlo con bozal. Cosa que no hago, eso si siempre atado por sitios concurridos...Estoy convencida de que es incapaz de morder, pero con los perros nunca se sabe...antes, mucho antes muerde la bodeguera 5 kilos ,enano, boquita ridícula...

Cuando yo voy por la calle con ellos, siempre atados, sin bozal, los niños inconscientes quieren acariciar siempre a la chica... el otro impone solo por presencia.
Siempre les digo lo mismo, a ninguno, y si se ponen pelmas o me enfado y les mando a tomar viento, o les hago andar conmigo un ratillo, y trato de que lo hagan bien y luego si veo que pueden y me hacen caso, al labrador....nunca a la chica, que es puro nervio, y para mi mas imprevisible.
A la otra nunca la saco poco y nunca con los otros por su enfermedad, y a esa pobre no se arrima nadie...
Lo dicho "Entre todos lo mataron y ella solita se murió"

Pd últimamente me parezco a yey y sus epístolas….
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A la otra nunca la saco poco y nunca con los otros por su enfermedad, y a esa pobre no se arrima nadie...
esto suena fatal...
A ver la saco , claro que la saco, pero su ejercicio debe estar controlado y sin sobrepasarse, y no debe correr, solo andar, ni jugar a lo bestia, ni perseguir pelotas, ni darse golpes... ...y con los otros sean los mios o los ajenos, eso es imposible, al menos en la calle, en casa se portan.
Asi que la saco sola, es la que viene conmigo de compras tranquilita...
El unico ejercicio que no tiene limitado es nadar. Es mas la viene de perlas.

Tiene una lesion en la medula espinal, anda como si fuera dos mitades de perros pegadas, cada una por su lado... la gente la mira y ya no dicen nada pero no se arrima ,da penica incluso grima, me han llegado a decir que mejor estaria muerta...

La operacion ademas de valer un dineral, es que no me garantizan nada, es un 33% de que salga bien, otro 33%de que se quede como esta, y otro 33% de que se la fastidie del todo la medula, y se quede paralitica del todo.
Asi que mientras este asi, y la cosa no pase de ahi, esta bien, puede moverse sin hacer el bruto, puede controlar esfinteres, puede vivir feliz aunque "borrachita"
Si a pesar de todos los cuidados, la cosa va a peor, sera otro problema , y entonces ya veremos...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

sonaba rarito, pero se entendia ahora mejor con la explicacion
angelito mientras viva feliz !!!!!!!y sobre todo que no sufra bien esta no?
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

Pilu totalmente de acuerdo, lo más coherente y sobre todo objetivo que he leído en esta charla, tanto en cómo deberíamos comportarnos con los niños, como en lo relacionado a los ataques de perro, como en lo de sociavilizar.

Pero es que la controversia se forma a raíz de poner "vivimos en una finca y no van a los parques con niños" se ha dado por hecho que debo vivir con el abuelo de Heidi, que además no salen de mi patio (que de patio nada), que están atados, y que salen con bozal porque son el prototipo de perro que atacan a la gente, y por lo tanto no tengo ni p* idea de lo que digo :flipo:

Osea, que no deben acercarse los niños porque molestan a los perros, pero deben verlos.. de lejos para sociavilizar ¿no? los míos que tienen mis sobrinos encima en casa cada día no claro.
En el sofá están mejor, que no en un descampado (mi casa de descampado nada) pero luego para que "se lo pasen pipa" van buscando los trozos DE CAMPO de madrid, pues los míos tienen el campo en casa, y además a un paso de todo ese mundo por descubrir que tanto ansian.

Le enseñé esto a mi novia por la noche y se reía, flipó colores con lo que cuida ella a los chuchos, las pijadas que les compra, lo que nos costaron sus casetas y lo que los quiere, para que vengan a decirme que qué pena de perros por no opinar igual, qué atrevida es la ignorancia madre mía.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pero es que te gusta sacar las cosas de quicio !!!!!!
no voy a rebatir todo lo que dices por que creo que con leer el hilo
se ve bastante claro
un perro de finca o un perro de jardin , suele estar menos educado y socializado que un perro que este en casa, por el simple hecho que esta
mas solo
y claro que como dice Pilu hay perros de terraza que ven la calle des de el 5º
piso, por supuesto que les pasa igual
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

teresa2 escribió:pero es que te gusta sacar las cosas de quicio !!!!!!
no voy a rebatir todo lo que dices por que creo que con leer el hilo
se ve bastante claro
¿Sacar las cosas de quicio, por comentar las contestaciones que se me dieron al por qué de esta polémica? venga yaaa, entonces no hubo nadie para decir que sacaban las cosas de quicio, o que se estaban pasando, venga ya Teresa.

He visto borrarle y cerrarle el post a un principiante por infringir las normas, ¿los tacos no las infringen ? :silba:

Bueno, por mi parte se termina esto, ya se ve claro sí, cada uno como es.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Se está haciendo una montaña de un grano. Voy a citar el primer post de Vuaqua en este hilo:
vuaqua escribió:Si es así como explica el padre, lo veo fatal, sin correa, sin bozal y sin vacunar no se puede llevar a un perro por un parque donde hay personas y niños. No hay más.
Recalco lo de "lo veo fatal". Vuaqua ha dado su opinión sobre el asunto, ¿por qué hay que discutirle SU opinión?

Se podrá estar de acuerdo o no, pero joder, si aceptamos diversas opiniones en otros temas más peliagudos, ¿por qué no en este? :shock:

Yo no estoy de acuerdo contigo, creo que los perros no deberían llevar bozal, pero aquí acaba la cosa, no te voy a machacar por tu opinión ni te voy a intentar convencer.

Siento lo que he tenido que leer en este post, es una absoluta intolerancia.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me parece que el tema ya ha dado mucho de si y se está dando vueltas a lo mismo, por consiguiente, cierro el post.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Cerrado