Jo como esta el patio...
"Entre todos lo mataron y ella solita se murió", y desde luego ni la niña ni el perro tienen la culpa, que son los que han pagado los platos rotos.
red_dream escribió:Sobre las fincas y los chalets.
Mi perra se crió durante sus primeros 7 meses de vida en una finca grande con campos. Estaba socializada con su hermano, y sus padres, y con los naranjos.
Cuando yo la adopté, tenía miedo a TODO. .
A ver, no todo el mundo vive en una gran ciudad, los hay que vivimos en pueblos, mis perros no están socializados con grandes neones luminosos, ni con autobuses, ni con ciertos ruidos, sencillamente porque aquí no hay...a mi me interesa mas socializarlos con gente caballos vacas, gallinas, ovejas...cosa que los vuestros no están...
Que lo ideal seria que estuvieran sociavilizados con todo, absolutamente con todo...? pues si ,pero no se puede.
Y digo yo que lo verdaderamente importante será sociabilizarlos con lo que se van a encontrar en su vida.
Lo que quiero decir es que mis perros están perfectamente sociabilizados en su entorno, pero si los llevo a Madrid con autobuses, neones, ruidos distintos, pues serian unos miedosos de cuidado. Por eso están maleducados?, pues no. Pero es que no van a vivir a Madrid.
Y cuando los he llevadoa una ciudad , poco a algun vete especial, tengo que pòner los cinco sentidos.
Y los vuestros en mi casa serian unos “pringaos”, con más miedo que yo que sé…
Let83 escribió:Por cierto, mi perro vive en el campo. Tengo una casa con jardín. Tiene mucho terreno para correr. Pero en casa, esta largo en el sofa. Porque en el terreno corre conmigo. Y sin bozal. Y luego esta rendidito. (Pobre, en el sofa todo el dia, estaria mejor tumbado en un descampado) .
Los mismo pero sin sofá,

que sino no cabemos nosotros; están fuera cuando nosotros estamos fuera, entre otras cosas porque no quieren, y dentro cuando estamos dentro, o salgo al pueblo.
teresa2 escribió:de los accidentes, muy pocos se han producido en la calle paseando al perro
si te fijas esos accidentes ocurren el los chalets, cuendo un conocido va a poner la comida al perro o a darle una vuelta a la casa cuendo los dueños estan de vacaciones, o cuando algun despistado entra en una finca en la que hay perros
o cuando el nieto del dueño de la casa , al que casi no conoce el perro y de vez en cuando el crio lo molesta , invade su territorio ya sea de comida o de cama
suelen ser perros poco socializados, poco acostumbrados a estar entre gente
Suelen pasar mas en la calle, solo que menos graves, hay control hay mas gente que interviene… de hecho este era de cuidad de paseo y en la calle, ….Otra cosa es el perro chalet que no sale al mundo, o el perro parcela, que esta solo….También hay perros en piso-pateraperruna de ciudad….que lo mas que ve de la calle es desde terrazas a cinco pisos del suelo y que cuando salen la lian… a mi los únicos perros que me han mordido en mi vida y a traición, son yorkis malcriados de ciudad, pero claro no me matan y no salen en la tele…( me encantan los yorkis que conste, pero hay mucha gente que les considera muñecos y no perros)
Y niños hay en todos lados, pueblos y ciudades, y son muchos unos tocapelotas con los perros, tanto si les gustan, como si les dan miedo, grititos correr etc etc...y a favor de los de pueblo, he de decir que se suelen manejar bastante mejor con bichos.
Yo creo que también tenemos una obligación con los niños, en el sentido de educarlos aunque no sean nuestros, por ejemplo si veo un niño andando por una cornisa de un edificio trato de bajarlo, aunque no quiera y no sea mío, y su madre piense que me meto donde no me llaman, pues lo mismo con los que se acercan a los perros...
Según la ley PPP, mi labrador tb es PPP, pesa mas de 20 kilos, es fuerte, pelo corto, mordida en tijera..., creo recordar que con cumplir 5 de los requisitos ya lo es, y cumple mas de 5, y por lo tanto tb tendría que llevarlo con bozal. Cosa que no hago, eso si siempre atado por sitios concurridos...Estoy convencida de que es incapaz de morder, pero con los perros nunca se sabe...antes, mucho antes muerde la bodeguera 5 kilos ,enano, boquita ridícula...
Cuando yo voy por la calle con ellos, siempre atados, sin bozal, los niños inconscientes quieren acariciar siempre a la chica... el otro impone solo por presencia.
Siempre les digo lo mismo, a ninguno, y si se ponen pelmas o me enfado y les mando a tomar viento, o les hago andar conmigo un ratillo, y trato de que lo hagan bien y luego si veo que pueden y me hacen caso, al labrador....nunca a la chica, que es puro nervio, y para mi mas imprevisible.
A la otra nunca la saco poco y nunca con los otros por su enfermedad, y a esa pobre no se arrima nadie...
Lo dicho "Entre todos lo mataron y ella solita se murió"
Pd últimamente me parezco a yey y sus epístolas….
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.