se lo come todo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Tampoco creo q el cachete en el culo sea la mejor opción, como dicen hay otros métodos más efectivos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Buenas, hace mucho que no pasaba por aqui, pero voy a aportar mi granito.

Lo que debes hacer (desde mi punto de vista) es carga primero el NO, si tu le das un cachete pero el no sabe lo que significa no servira de nada (es un cachorro). Yo al mio a veces le doy un cachete en el lateral o le doy con el pie (No le doy una patada no os asusteis, solo le toco) para reclamar su atención, por poner un ejemplo le llevo "junto" y va sin correa pero se empieza a adelantar, pues yo le doy un toco con la mano o con el lateral del pie para que no se despiste, no lo uso tanto como corrección como por llamar su atención. Para que veais el mio si va junto y yo me freno en seco haciendo ruido con el pie contra el asfalto el se para en seco y se me pega porque para el es una corrección (aunque yo lo haga sin darme cuenta).

Normalmente lo que hago par corregirle es decirle NO y con eso sabe de sobra que no quiero que haga algo.

Por mi experiencia Natalia tiene razón en lo de la correa y no se le debe atraer hacia ti sino dar un tiron seco y dejar la correa floja.

La forma mas facil de evitar que coma cosas es hacerlo primero en casa y conseguir que suelte lo que lleva en la boca (sea lo que sea) y luego hacerlo en la calle, esto no se hace en dos días asi que no te desesperes.

Vaya despues de tanto tiempo menudo ladrillo he dejado, no se si ha quedado claro.
ZARK
Principiante
Principiante

Mensaje por ZARK »

A MI ME PASA LO MISMO CON ZARK (GRAN DANES), SE LO COME TÓ EL TIO... Y COMO EL "NO" ROTUNDO, NO FUNCIONA, LO QUE HAGO ES LLEVAR SIEMPRE QUE VOY D PASEO EL BOZAL, Y EN CUANTO VA A COGER ALGO LE AMENAZO CON PONERSELO Y SI SIGUE INTENTANDOLO SE LO PONGO UN RATITO HASTA QUE SE CALMA, NO ME GUSTA NADA, ME DA MUCHISIMA PENA VERLE POR ENSEGUIDA ME PONE ESA CARIT DE PENA, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE MAS PENA ME DARIA SI S COMIERA CUALQUIER COSA Y LE PASARA ALGO...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

anda!! si no habia visto este post!!

Zark, no creo que la solucion sea el bozal, a no ser que decidas llevarle siempre con el. ya que con el bozal, no creo que llegue a aprender que no debe comer nada del suelo.
yo me quedo conn las recomendaciones de reversa:

practica primero en casa, (con lo que sea, primero juguete, despues comida)
a que a tu orden no lo coja o lo suelte, sea lo que sea.
cuando ya tengas totalmente dominado eso (que si tiras un chuleton al suelo y tu perro lo coj y le dices no, el lo suelta)
pues ya lo pasas a la calle a ver si alli tambien te hace caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ZARK
Principiante
Principiante

Mensaje por ZARK »

voy a intentarlo taliesim , buen consejo....aunque de momento con el bozal no va mal, pero si lo puedo evitar eso que nos llevamos, graciasssssssssss
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: se lo come todo

Mensaje por YEY »

gabrielgg escribió:Hola...mi problemilla es que mi cachorrita se lo come todo por la calle...y eso que la llevo atada...habria algun truquillo para que no lo haga?..habia oido que hay gente que le pone algun liquido desagradable hasta que se le quite la costumbre...que le pongo?...sabrian de algun liquido?...por cierto todavia no puedo subir fotos...no me deja pegar..
gracias
Buenos dias tocayo...y bienvenido al foro...

cuando vaya a comer algo, inmediatamente le dices un no firme...y seguro, sin chillar...rotundo, energico...tiene que ser..."NOOOO"..

durante el paseo dale una chuche, o intenta llamar su atención de alguna manera, con algun juguete..

Yo con los mios anudaba una toalla a modo de motivador..es barato, no pago marcas, y tiene la misma función..¿que parece una chapuza?...tal vez los que compren motivadores no sepan lo que hacen y yo si...no tengo inconveniente en pasearme con ella..

pues la historia consiste en que intentes durante el paseo entre las chuches y el motivador o un juguete llamar la atención del perro..elige lo que más le guste..t

tienes la ventaja que cuando tu veas algo por el suelo podras anticiparte a la jugada...es decir, aclamarle antes, anticiparte, y de esta manera corregirle..

si coge algo del suelo, no le regañes mucho, es simplemente un "NO" seco y ya esta...los perros son muy listos, durante la educación o el adiestramiento en algunas ocasiones si reforzamos incorrectamente lo que les enseñamos...lo utilizan para llamar nuestra atención..

si no lo coge, o pasa de lo que haya no lo premies...haz como si no lo vieras..la recompensa esta en la chuche, motivador o juguete que te llevas...

y asi como Skinner y las ratitas,pues nosotros con los perros...como diria un sargento primero que conozco..

pues eso, y tener mucho cuidado, hace unos meses el perro de un amigo se trago una media de la novia,. Y tuvo que ser intervenido de urgencia,

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder