Conocer razas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

kenaitos escribió:sinceramente no conozco a ningun AB, solo conozco ingleses y frenchis, y me gustan, pero no para mi, no son de mi "estilo"

que tipo de caracter tienen?
Sin menospreciar a ninguna raza y sin querer ofender, yo no considero realmente a las dos que nombras como autenticos "BULLDOGS", mas bien son fruto de los caprichos esteticos, mientras en Europa el antiguo "Old bulldog" degenero en razas de "feria", en EEUU se transformo en varios tipod de bullgog usados como razas de trabajo y utilidad......

Sobre el caracter de un AB

http://bullyklanamericanbulldog.blogspo ... ter-y.html
Última edición por BULLYKLAN el Jue Mar 11, 2010 3:13 am, editado 1 vez en total.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Las tres razas que he aportado, son muy similares entre si, siendo el renasccence la de mas reciente creación y la mas celosa con su politica de seleccion, adquirir uno de estos se convierte casi, casi en un estilo de vida , en el caso de que te lo permitan....

Los alapahas, son tan parecidos que incluso el cruce de uno de ellos por un AB, se considera un AB por casi todos los clubs de la raza.....pero nunca un Alapaha..

Por hacer un palarelismo un AB ,tendria un caracter y temperamento similar a un presa canario, xejemplo.....salvando las distancias claro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero aunque no hayan sido utilizados para trabajar y hayan quedado como "perros falderos" si son bulldogs, no??

Resumiendo estamos ante un perro muy seguro de si mismo, que prefiere vivir integrado como uno mas dentro del entrno familiar.

Afable, vigilante, intuitivo y siempre protector de los suyos, no dudara en mostrarse combativo si considera que una situacion de peligro lo require, pero sin llegar a ser un perro agresivo.

:wink:

gracias por el enlace, muy interesante :wink:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

kenaitos escribió:pero aunque no hayan sido utilizados para trabajar y hayan quedado como "perros falderos" si son bulldogs, no?? Eso pone en sus papeles....pero a mi entender ese adjetivo se le queda ya algo grande : :twisted:

Resumiendo estamos ante un perro muy seguro de si mismo, que prefiere vivir integrado como uno mas dentro del entrno familiar.

Afable, vigilante, intuitivo y siempre protector de los suyos, no dudara en mostrarse combativo si considera que una situacion de peligro lo require, pero sin llegar a ser un perro agresivo. :plas: :plas: PERFECTO!!

gracias por el enlace, muy interesante :wink:
Gracias a ti, por interesarte!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

otra cosa: hoy en dia, a estas razas se las utiliza para trabajar en qué?

aqui en España son muy utilizados o mas en EE.UU?
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

kenaitos escribió::wink:

otra cosa: hoy en dia, a estas razas se las utiliza para trabajar en qué?

aqui en España son muy utilizados o mas en EE.UU?
Hoy en dia, ya no son utilizados en su función historica, que era perro de granja, se utilizaba en multiples funciones desde cuestiones cinegeticas, para agarrar ganado, espsntar perros salvajes y extraños.... aun se sigue utilizndose en la zona sur del pais de ests forma....

desgraciadamente algunas lineas, sobre todo painter y scott fueron empleados en peleas de perros....

La utilidad de hoy mas habitual, aparte de perro de compañia, es para funciones de proteccion....existen disciplinas especificas para ellos...
quiza la mas conocida es el IRON DOG, que consiste en un pentalon de distintas pruebas:
Velocidad, obediencia, arrastre de peso, agarre y proteccion...

Todavia existen lineas exclusivas como perros de agarre, para cazar...

En españa American bulldogs, hay muy pocos yo calculo que unos 300, y que los trabajen aun menos yo calculo , que yo, ja,ja bueno y alguno mas.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Los alapahas pues de manera muy similar, es una perro todavia mas rustico y debido a la aportacion del catalhoua son algo mas agresivos e inestables.....sobre todo utilizado en las plantaciones de la zona sur del pais, de echo unas de sus denominaciones fue, bulldog de las plantaciones...
En España hay unos pocos, y algun cruce AB X ALAPAHA......
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y tu en que trabajas?? (con el perro digo, que parece que estoy ligando :lol: :lol: :lol: :lol: )

que tipo de caza se haria con ellos, me imagino que al estilo del dogo argentino, o no??
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

BULLYKLAN escribió:Los alapahas pues de manera muy similar, es una perro todavia mas rustico y debido a la aportacion del catalhoua son algo mas agresivos e inestables.....sobre todo utilizado en las plantaciones de la zona sur del pais, de echo unas de sus denominaciones fue, bulldog de las plantaciones...
En España hay unos pocos, y algun cruce AB X ALAPAHA......
"del pais" te refieres a España?? :shock:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

El renascence esta pensado y selecionado, para y por el trabajo, sobre todo como perro de proteccion, de echo para hacerte con uno de estos es imprescindible ke los trabajes.....no venden a criadores solo ha particulares y llevan estrictas normas de seleccion, tanto es asi que para realizar un cruce debes pedir permiso al delegado de tu zona, en europa esta en alemania......

Que yo sepa en España hay solo tres, y estan en madrid
Responder