Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por Gigi »

Venga, chic@s, vamos a re-conducir la cosa y que este debate super interesante no deba ser cerrado, ok ? Por favor
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Yo quisiera explicar mi experiencia con la castración de Tena. La verdad yo me lo propuse desde el primer día que decidí tenerla, la verdad, no por molestias con el celo, ni por evitar que tuviera cachorros, porque sabía que eso sería imposible porque no lo permitiría jamás.
El celo no es molesto en sí, así que ese tampoco fue mi motivo.

Con Tena, lo pasamos realmente mal, tuvimos problemas de apatía, perdida de apetito, agresividad con hembras... Pero lo peor venía cuando se le iba el celo, a los 2 meses, zas, pseudogestación, con "parto" incluido, pues dos celos fueron los que pasó y dos embarazos psicológicos.

Entre el pre celo, el celo y el post celo, el embarazo psicológico se nos iban 3 meses perfectamente con la perra con problemas, así que evitando todo eso, la operamos.
Fue una decisión dura, porque no estaba del todo segura de meterla en quirófano y hacerla pasar por ese "trauma" pero la verdad fue la mejor decisión, ahora 0 problemas con hembras, 0 problemas con la comida y no ha cambiado para nada, si algo ha cambiado es para mejor. Cariñosa sigue siendo, sociable sigue siendo, y la verdad que su estrés se está rebajando (esto ya no se si por la castración o por otros motivos) pero estoy muy contenta.

De echo no parezca que la hayamos operado, marca, jajaj, olfatea todo, e incluso monta (si una perra montando) pero ésto ya es por juego. Aunque no la dejo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sigo diciendo que tu manera de generar debate deja mucho que desear.

De repente lees en un foro "curioso" que los mastines tienen una oreja del revés. Y llegas aquí alguien dice que tiene un mastín y te falta tiempo para chillar a los cuatro vientos "pues supongo que con la oreja del revés lo tendrás lleno de ácaros todo el día, qué irresponsable", ahí, con tacto y suavidad. Eso es lo que te da el sobrenombre que te ponen de "soberbio". Como te habrás percatado, y adelantándome a tu respuesta, esto que he puesto es un ejemplo.

Pero si quieres te pongo un caso real, en este mismo hilo lo puedes leer, concretamente en tu primera aportación. Con el tema de los apbt casi me ahogo con el bocadillo cuando lo primero que leí en un hilo como cualquier otro, bajo tu nombre, fue algo así como "es que los apbt son agresivos y muerden a matar, nunca podrás juntar a tu perro con otros, a no ser que lo que tengas sea un pichibull" (no es literal, pero si te pones pejicoso te lo busco, que esta tarde la tengo libre para perder el tiempo).

Llegas, te aprendes algo nuevo, y lo sueltas a bocajarro con el tacto de una mariposa de esparto.
Y no a un experto canino en apbts o pichibulls o su madre en calzones, no, a un dueño de a pie que tiene un perro monísimo que adoptó en una prote y que está enamorado de su perrito, que dentro de sus conocimientos, sean más extensos o menos, cree firmemente que tiene un apbt.

Con eso no provocas una discusión amena y llena de sabiduría, sino el rechazo del más pintao.

Porque no sé bien si tu intención es pretender que la gente sea una experta antes de serlo, o pretendes enseñar tu sabiduría a los demás, o pretendes demostrar lo equivocado que está todo el mundo (todo esto contando con que este es un foro de PROPIETARIOS, no de expertos).
Pero si tu intención es enseñar a la gente, créeme, vas por el camino erróneo, porque según explicas la gente se echa para atrás. Sin ir más lejos has conseguido un rechazo radical a que la gente (por norma general) abra tu enlace del estudio.

Consejo (si me lo permites y con total humildad dentro de mi ignorancia en lo que a psicología humana se refiere), abre un post y pon "chicos mirad lo que he encontrado, cómo lo véis"? Vas a flipar con la reacción de las personas. Totalmente contraria a la que te has encontrado en este post, pero porque tú te la has buscado.

1. yo no me guío por amiguismos, de hecho te puede decir kenaitos que amigas íntimas, lo que se dice íntimas, no es que seamos. Pero si ella tiene razón, pues la tiene.

2. yo no he editado nada, para ser más exactos, no puedo editar nada porque no soy moderadora.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Sigo diciendo que tu manera de generar debate deja mucho que desear.
Estupendo, eso si es subjetivo y sujeto a valoraciones.
Natalia escribió:De repente lees en un foro "curioso" que los mastines tienen una oreja del revés. Y llegas aquí alguien dice que tiene un mastín y te falta tiempo para chillar a los cuatro vientos "pues supongo que con la oreja del revés lo tendrás lleno de ácaros todo el día, qué irresponsable", ahí, con tacto y suavidad. Eso es lo que te da el sobrenombre que te ponen de "soberbio". Como te habrás percatado, y adelantándome a tu respuesta, esto que he puesto es un ejemplo.
No se trata de lo que he leido en un foro, sino de dos estudios científicos, tan plausibles como el que tu comentaste sobre la inyección, la diferencia es que yo los he puesto para que la gente pueda leerlos, tu solo lo has mencionado ...
Natalia escribió:Con el tema de los apbt casi me ahogo con el bocadillo cuando lo primero que leí en un hilo como cualquier otro, bajo tu nombre, fue algo así como "es que los apbt son agresivos y muerden a matar, nunca podrás juntar a tu perro con otros, a no ser que lo que tengas sea un pichibull" (no es literal, pero si te pones pejicoso te lo busco, que esta tarde la tengo libre para perder el tiempo).
Y que tiene de malo ese comentario? Si es cierto, un apbt fue un perro seleccionado para pelear con otros perros, si una persona tiene un apbt y quiere meter en casa otro perro, tendrá que saber que es lo que tiene en casa, o esperamos a que ocurra la tragedia?

Natalia escribió:Con eso no provocas una discusión amena y llena de sabiduría, sino el rechazo del más pintao.
Vamos a ver, que he puesto DOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS sobre los beneficios y consecuencias de la castración que DEMUESTRAN QUE NO SON TALES y aún así todos los discutís en base a experiencias personales, pues na, sinceramente no se para que me molesto en poner nada, total, nadie lo va a leer (aunque el primero de ellos lleva siglos ya en este foro por cierto)
Natalia escribió:1. yo no me guío por amiguismos, de hecho te puede decir kenaitos que amigas íntimas, lo que se dice íntimas, no es que seamos. Pero si ella tiene razón, pues la tiene.
Es que no la tiene, eso tendrás que demostrarlo, para empezar, y yo no sabía que ya no eras moderadora del foro, lo único que se es que se me edita una supuesta ofensa mía, pero no se edita la ofensa de la otra persona... para variar
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Acababa de escribir un buen tocho pero he llegado a la conclusión que no vale la pena
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tú has puesto dos estudios y el resto buscando podemos poner otros tantos que dicen lo contrario. ¿Eso qué demuestra? Variedad de opiniones.

A mi modo de ver te falta humildad apra explicarte y reaccionar como el resto, en mi caso me concreto en lo del inglés (que yo sepa no nos conocemos, así que ni sabes a qué me dedico ni qué he estudiado, poco más que el que tenga los dos perros de la foto. Pero ya pasando por alto esto, y pasando por alto el hecho de que esos dos estudios sean para tí los definitivos :roll: , con tus comentarios estás quitando a mucha gente la intención de adoptar (lo del temita del equilibrio y abandono, tela, que perros desequilibrados criados en casa desde el primer día los hay) y muchos discutirán con la protectora el por qué castrarlo con tus argumentos.

Llevo años pegándome con la gente de aquí (que no es porque sean sabios, es porque son de campo y en el campo la gente no castra) con que a los perros no les pasa nada por castrarlos, que las perras no tienen por qué parir una vez en la vida para estar sanas, y ahora leo todo esto. Yo todo lo que he leído sobre hembras me dice todo lo contrario, y de machos ya me dijo mi veterinaria anterior que con castrarlo no le protegía de ciertos posibles cánceres porque tenían la misma incidencia en machos castrados que sin castrar (y aún así lo volvería a hacer mil veces).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Nate, no se te ha editado nada, se te ha citado, que son términos completamente diferentes
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:Tú has puesto dos estudios y el resto buscando podemos poner otros tantos que dicen lo contrario. ¿Eso qué demuestra? Variedad de opiniones.
Perdón, que estudios habéis puesto vosotros sobre la castración? Esa parte me la he perdido :shock:
nuriaBogartDana escribió:con tus comentarios estás quitando a mucha gente la intención de adoptar (lo del temita del equilibrio y abandono, tela, que perros desequilibrados criados en casa desde el primer día los hay) y muchos discutirán con la protectora el por qué castrarlo con tus argumentos.
Nuria, cuantas personas adoptan a un perro y luego lo devuelven por problemas de comportamiento? Ahora por el tema de las adopciones se debe engañar a la gente para que adopte? Es eso de lo que hablamos?

Porque entonces estás justificando a todos/as aquellos que te dicen que ese cachorro no va a crecer mucho con tal de que sea adoptado (y a miles de esos que me los encuentro por el face a diario) y resulta que sus padres son mastin y pastor aleman, pero el cachorro no va a crecer, y claro, no digamos nada porque sino nadie va a adoptar.
nuriaBogartDana escribió:Llevo años pegándome con la gente de aquí (que no es porque sean sabios, es porque son de campo y en el campo la gente no castra) con que a los perros no les pasa nada por castrarlos, que las perras no tienen por qué parir una vez en la vida para estar sanas, y ahora leo todo esto.
Yo también pensaba lo mismo, y me di de bruces con otra realidad, la experiencia de gente que tras castrar a sus perros se encontraron con esos problemas, y ahora mismo vivo directamente un problema con una hembra que ha sido castrada por la moda de las castraciones.
nuriaBogartDana escribió:Yo todo lo que he leído sobre hembras me dice todo lo contrario, y de machos ya me dijo mi veterinaria anterior que con castrarlo no le protegía de ciertos posibles cánceres porque tenían la misma incidencia en machos castrados que sin castrar (y aún así lo volvería a hacer mil veces).
Vamos a ver, ya os he dicho antes que en el caso de las hembras, la castración a nivel de salud, podría ser mejor castrarla que no, que la balanza se inclina más por los beneficios (1º estudio), pero a nivel de comportamiento no, a las hembras les perjudica en otros aspectos como aumento de inseguridad, aumento de agresividad etc (2º estudio).

En los machos al contrario que en las hembras.

Yo no digo de no castrar, digo que hay que hacerlo con cabeza y que nos alejemos de las modas y usemos el criterio
nuriaBogartDana escribió:Nate, no se te ha editado nada, se te ha citado, que son términos completamente diferentes
Nate Grey escribió:
EDITADO
Ves lo que pone en rojo?

Eso se me ha editado y que decía como contestación a que cada vez que hablo sube el pan, que llevaba toda la vida matando tontos y siempre quedaba alguno
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Lo que te han editado no lo había visto, no suelo irme para atrás en los hilos, lo he mirado ahora y sinceramente yo hubiera hecho lo mismo. Es que yo aquí sacaría la tijera muchísimo, me conozco, sería la poli mala.

Las protectoras no tienen que mentir, pero problemas de comportamiento los tienen perros criados en criadero o por gente en su casa, así que no creo que sea de recibo ese comentario tuyo de cuántos perros abandonados hay con problemas de comportamiento, y si añado a eso lo de la castración, entonces nadie querrá adoptar.

Lo de castrar con cabeza ahora pones el matiz pero no de primeras, y hasta ahí llegamos creo que todos. Pero insisto, mi perro de carácter no ha cambiado nada.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió: Las protectoras no tienen que mentir, pero problemas de comportamiento los tienen perros criados en criadero o por gente en su casa, así que no creo que sea de recibo ese comentario tuyo de cuántos perros abandonados hay con problemas de comportamiento, y si añado a eso lo de la castración, entonces nadie querrá adoptar.
A ver, un perro abandonado sufre uno de los peores castigos que un animal gregario pueda sufrir, que es el rechazo social de su grupo, no es algo que me invento. Casí todo los perros abandonados tienen problemas de seguridad, porque es algo que les llega de ese rechazo social en la mayoría de los casos. Si a esa inseguridad le sumas la castración que se les realiza sin más miramiento que el de que no se reproduzcan, como es el caso de las protectoras, crees sinceramente que no se verán agravados algunos problemas de comportamiento? Empezando por la ansiedad por separación que sufren la mayoría de perros abandonados tras ser adoptados?
nuriaBogartDana escribió:Lo de castrar con cabeza ahora pones el matiz pero no de primeras, y hasta ahí llegamos creo que todos. Pero insisto, mi perro de carácter no ha cambiado nada.
Cuanto hace que la castraste? Yo a mi perra también la castre y en un principio te podría decir que su carácter no había cambiado, ahora, tras pasar el tiempo te puedo decir que mi perra si que se volvió más insegura ante determinadas situaciones que anteriormente no le causaban problema, como los petardos, que jamás les tuvo miedo y a raiz de castrarla si

Y te repito, el hecho de que tu perra no haya tenido problemas no implique que otras perras si lo tengan, tengo una amiga que su perra tiene incontinencia urinaria, que eso es de por vida, por haberla castrado sin motivo
Imagen
Responder