Bueno, es que creo que Natalia planteaba que el perro suelto estaba suelto en un lugar donde no estaba permitido.jaguar escribió:Yo lo que no entiendo es que nos pasemos la vida quejándonos de que no podamos llevar a los perros sueltos, y luego nos aferremos a la normativa para que los demás si lo hagan.
Pues yo lo siento mucho, pero si alguien tiene un perro agresivo, es su problema, no tiene por qué limitarnos la vida a los demás. ¿Que yo no puedo exigir a alguien que lleve a su perro con bozal? Quizás. Pero me parecería una total falta de responsabilidad que alguien que lleve un perro que pueda matar a las mías o cualquier otro no lo lleve tan controlado como sea posible. Y si eso implica ponerle bozal, pues con bozal. Si puedes controlarlo sin bozal, pues perfecto, siempre que estés seguro de que realmente puedes controlarlo.
Es como cuando llevas a una perra en celo. No voy a llegar a un sitio donde haya varios perros sueltos y exigirle a todo el mundo que los coja, me da igual lo que diga la ley, iré a otro sitio y punto.
Que luego hablando se entiende la gente, y si se pueden llegar a acuerdos o los demás deciden coger a sus perros para que tu puedas estar cómodo con el tuyo, pues perfecto, pero asumir de buenas a primeras que el mundo tiene que adaptarse a ti y a tu perro sin ni siquiera hablar las cosas...
Si donde están los perros sueltos, no está permitido que lo estén, tanta culpa tiene el que los lleva sueltos (y a los que además no controla) que el que lleva a un perro agresivo sin bozal.
Y yo, que soy muy cuadriculá para éstas cosas (y no porque la ley me indique que tengo que hacer X o Y, si no porque me emparanoyo mucho con la seguridad de mis perros) no suelto a mis perros en un sitio no permitido, por regla general. Si lo hago, solo suelto a los que controlo (osea, a Sookie, que si le digo ven viene, y si le digo uec es uec).
Ahora, eso sí, si yo lo que estoy es en un parque canino o en una zona donde a determinadas horas se puede soltar a los perros, y llega uno agresivo sin bozal... la que está cumpliendo la ley soy yo, y por lo tanto, el problema no es mío, si veo algo raro, llamo a donde tenga que llamar, siempre y cuando, antes haya hablado con el dueño y haya intentado razonar con él sobre el peligro que corremos y que corre él, ahora, para energúmenos yo (como en el caso del perro del que hablaba antes), que actúe la policía y a ver quién tiene razón.
Realmente es como lo de las perras en celo. Cuando Rondita estuvo en celo, salía a deshoras y jamás pasaba por zonas donde hubiera perros, ni sueltos ni amarrados, pues bien, hay un perro en una calle paralela al que le abren la puerta para que se pasee solo y ya volverá. Claro, con Rondita en celo, el perro a su libre albedrío y sin castrar, se puso pesado... lo suficiente como para que Elliot, que no se mete en problemas, le gruñera... y para que Sookie se pusiera chula con él. Para evitar una pelea, seguí andando, me daba pena el perro porque cualquier día lo van a atropellar, pero eso no es mi responsabilidad, bastante tenía yo que la sacaba a horas donde no había nadie en la calle y por zonas donde no va nadie, como para tener que preocuparme de que vengan a molestar a mi perra por ser irresponsable.
El día que vea al perro atropellado (que ojalá no lo encuentre) lo recogeré y lo llevaré al veterinario, pero tengo claro que si eso ocurre, la culpa exclusiva será de los dueños.
Vamos, a mi se me escapa la correa y me pongo histérica, como para dejarles la puerta abierta y que hagan lo que les de la gana...