Tienes un perro muy agresivo... (opinión)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

jaguar escribió:Yo lo que no entiendo es que nos pasemos la vida quejándonos de que no podamos llevar a los perros sueltos, y luego nos aferremos a la normativa para que los demás si lo hagan.

Pues yo lo siento mucho, pero si alguien tiene un perro agresivo, es su problema, no tiene por qué limitarnos la vida a los demás. ¿Que yo no puedo exigir a alguien que lleve a su perro con bozal? Quizás. Pero me parecería una total falta de responsabilidad que alguien que lleve un perro que pueda matar a las mías o cualquier otro no lo lleve tan controlado como sea posible. Y si eso implica ponerle bozal, pues con bozal. Si puedes controlarlo sin bozal, pues perfecto, siempre que estés seguro de que realmente puedes controlarlo.

Es como cuando llevas a una perra en celo. No voy a llegar a un sitio donde haya varios perros sueltos y exigirle a todo el mundo que los coja, me da igual lo que diga la ley, iré a otro sitio y punto.

Que luego hablando se entiende la gente, y si se pueden llegar a acuerdos o los demás deciden coger a sus perros para que tu puedas estar cómodo con el tuyo, pues perfecto, pero asumir de buenas a primeras que el mundo tiene que adaptarse a ti y a tu perro sin ni siquiera hablar las cosas...
Bueno, es que creo que Natalia planteaba que el perro suelto estaba suelto en un lugar donde no estaba permitido.

Si donde están los perros sueltos, no está permitido que lo estén, tanta culpa tiene el que los lleva sueltos (y a los que además no controla) que el que lleva a un perro agresivo sin bozal.

Y yo, que soy muy cuadriculá para éstas cosas (y no porque la ley me indique que tengo que hacer X o Y, si no porque me emparanoyo mucho con la seguridad de mis perros) no suelto a mis perros en un sitio no permitido, por regla general. Si lo hago, solo suelto a los que controlo (osea, a Sookie, que si le digo ven viene, y si le digo uec es uec).

Ahora, eso sí, si yo lo que estoy es en un parque canino o en una zona donde a determinadas horas se puede soltar a los perros, y llega uno agresivo sin bozal... la que está cumpliendo la ley soy yo, y por lo tanto, el problema no es mío, si veo algo raro, llamo a donde tenga que llamar, siempre y cuando, antes haya hablado con el dueño y haya intentado razonar con él sobre el peligro que corremos y que corre él, ahora, para energúmenos yo (como en el caso del perro del que hablaba antes), que actúe la policía y a ver quién tiene razón.

Realmente es como lo de las perras en celo. Cuando Rondita estuvo en celo, salía a deshoras y jamás pasaba por zonas donde hubiera perros, ni sueltos ni amarrados, pues bien, hay un perro en una calle paralela al que le abren la puerta para que se pasee solo y ya volverá. Claro, con Rondita en celo, el perro a su libre albedrío y sin castrar, se puso pesado... lo suficiente como para que Elliot, que no se mete en problemas, le gruñera... y para que Sookie se pusiera chula con él. Para evitar una pelea, seguí andando, me daba pena el perro porque cualquier día lo van a atropellar, pero eso no es mi responsabilidad, bastante tenía yo que la sacaba a horas donde no había nadie en la calle y por zonas donde no va nadie, como para tener que preocuparme de que vengan a molestar a mi perra por ser irresponsable.

El día que vea al perro atropellado (que ojalá no lo encuentre) lo recogeré y lo llevaré al veterinario, pero tengo claro que si eso ocurre, la culpa exclusiva será de los dueños.

Vamos, a mi se me escapa la correa y me pongo histérica, como para dejarles la puerta abierta y que hagan lo que les de la gana...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Natalia escribió:Cómo que consideración?

Es un PPP, ES LEY
Desde cuando un labrador es PPP??
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

lamagga escribió:yo lo que creo es que la gente aqui dice "lo llevaria con bozal" pero que en realidad lo dice porque no está en situación. Si realmente tuviera que ponerle un bozal a su perro, en la vda real, quizá se lo pensaría un poco más.
a todo el mundo se le hace muy fácil decir, le pongo bozal, o , que le pongan bozal, pero lo que dice Guro, nadie se pone a pensar que es una putada para el perro, para la imagen que da el perro ante los demás, (a ojos del resto no da más seguridad o sno más miedo, piensas perro con bozal igual a perro peligroso) y en en nerviosismo que puedes desencadenar en tu perro. a lo mejor es más incontrolable por el hecho de tener bozal que no tenerlo.

y aparte: es probable que yo si tuviera un perro de mayor envergadura que el mio, (sin hablar de razas sino de fuerza) o que ya hubiera realmente causado un problema incluso atado y yo supiera que no puedo controlarlo. quizá mis respuestas serían diferentes a las que he dado. yo he contestado con el perro que tengo y con el problema que tengo, no con el ejemplo que ha dado natalia que por lo que leo después, tiene nombre y apellidos y en ese caso, quizá cambiarial alguna respuesta. pero de todos modos, vivo de cerca el caso de un perro agresivo, que estaba enun parque canino cerrado, el solo y el quitaron el bozal y vino entonces un enano, que sus dueños estaban bastante lejos, se metió por debajo de la valla al parque y se acercó alegremente al perro. los segundos mas largos de mi vida. de verdad un stress y los dueños, viendo de lejisimos lo que pasaba, sin entender nada porque estaban lejos claro y sin ninguna prisa por acercarse y llevarse a su perro, que estuvo a 0, de morir en las fauces de otro. y tampoco creo que la gente que lleva sueltos a los perros deba dejarlos taaan sueltos, taaan siin supervision y dejarlos acercarse a todos los perros que se cruzan en su camino sin estar ellos medianamente cerca.

+1000 y ademas, para ser sincero, mi perro puede ser el peligroso y el marrullero, pero es mi perro y le quiero, no queiro que el animal este toda la CENSURADO vida oliendo un plastico sabiendo loq ue supone el olfato para un perro, y si se da el caso de que otro se acerque tampoco quiero por mucho que empiece el mio, que el otro se lo coma, y mi perro no pueda defendderse. Suena feo, pero es loq ue hay.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia no ha dicho q a los sueltos no se les pueda controlar.
Alber cualquier perro violento sea la raza q sea te lo pueden considerar PPP.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

alber86 escribió:

Es un PPP, ES LEY
Desde el momento en el que tiene antecedentes de agresión. La ley incluye a "Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:
alber86 escribió:

Es un PPP, ES LEY
Desde el momento en el que tiene antecedentes de agresión. La ley incluye a "Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo".
Pero eso lo tiene que determinar alguien cualificado, mientras tanto aunque el perro muestre agresividad no estará calificado como PPP.

POr otro lado, el labrador cumple de sobra con el Anexo II :lol:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Monte escribió:
alber86 escribió: Desde cuando un labrador es PPP??
Pero eso lo tiene que determinar alguien cualificado, mientras tanto aunque el perro muestre agresividad no estará calificado como PPP.

Bueno, es Natalia la que conoce el caso, no yo. A lo mejor este perro está ya certificado como PPP, si ha habido denuncias de por medio.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:
Nate Grey escribió:
Monte escribió: Desde el momento en el que tiene antecedentes de agresión. La ley incluye a "Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo".

Bueno, es Natalia la que conoce el caso, no yo. A lo mejor este perro está ya certificado como PPP, si ha habido denuncias de por medio.
Cierto, no me centraba en este caso en concreto, sino que hablaba en general :wink:
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Ah calro al fin y la cabo pesa mas de 20 kg.. :S si sip, lapsus, sorry
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

En general siempre será mejor evitar llegar a q muerda a una persona o pueda matar a un perro no?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder