Voy a empezar a pasear perros :)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

:lol: Quien se pica ajos come :lol:

:ooee: :ooee: :ooee: :ooee:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió: Además tengo una pregunta, ¿Cuando podéis considerar que una persona es Educador/Adiestrador?

Me choca eso de ¡si tu no lo eres! ¿Entonces cuando se es? Experiencia, títulos, clientes :?
¿Y a esto nadie me responde?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Conocimientos, maximo, conocimientos, experiencia, trabajo y empatía con el animal.
Porque también los he conocido con diez millones de títulos y sin saber entender lo que el perro le estaba diciendo, y con muchos conocimientos y lo mismo, no saber lo que el perro necesitaba en un momento dado.

A día de hoy, un título también ayuda, porque demuestra conocimientos, sean más básicos o no. Demuestra que has estado escuchando a alguien que sabe más que tú, y te ha estado enseñando a entender a los perros.
Que no vale como muchos, que se leen cuatro libros y se ven dos capítulos de ciertas personas y ya se creen adiestradores.

De todos modos, lamentablemente a día de hoy no hay manera de que yo sea adiestradora y tú no, porque no estamos reglados, de ahí a que cualquiera diga que vale y cualquiera cobre por ello. Y ahí radica el problema, que cualquiera puede creerse que vale y hacerlo.

No te puedes ni imaginar la cara que se te puede quedar cuando tienes una perra que realiza "montas" al macho cuando se pone nerviosa (infantilismo incluido) y te viene el experto a decirte que te pongas en serio con tu perra, que es muy dominante y se te va a subir a la chepa. Que él sabe mucho de dominancias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero vamos, que me da igual lo que hagáis o lo que dejéis de hacer, y me encanta que os gusten tanto los perros como para dedicaros a ello. Una cosa no quita la otra.
De hecho he sido la primera en alentarte a ti, maximo, cuando vi una persona que tenía un problema bastante simple y estaba cerca de tu domicilio.

Sólo que he visto una discusión absurda y cargada de ego y me ha salido todo lo que pienso, simplemente. A mí es que el ego me mata. (Será porque soy la primera que lo tiene y usa, no me estoy quitando yo de enmedio ni diciendo, ni mucho menos, que yo sea perfecta (por si alguien lo está pensando ahora mismo, que sé que sí)).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues yo será las pocas veces en las que estoy de acuerdo con Natalia, no por nada, sino porque me cae mal. jajaja.

Parecéis dos gallitos en un mismo corral, sólo que más bien sois pollitos.

Aquí todo el mundo habla de experiencia, temas dominados y demás como si se hubiese nacido haciéndolo. Yo también tuve perro desde los 3 años, quiere decir que tengo 29 años de experiencia con estos? creo que no... También le he dado algún consejo a los perros de mi vecina, y oye le han funcionado! eso quiere decir que ya soy experta en el tema? Enseñé a mis perros el sienta, pata y a pasear con la correa, tengo dominados esos campos con una soltura acojonante? He leído un par de libros de César Millán, el de las señales de calma y uno para dueños "torpes" de perros, tengo conocimientos?

Sólo se que si con estos datos ya me puedo dar por experta, adiestradora, o lo que sea, QUE DIOS PILLE CONFESADOS A LOS PERROS QUE CAIGAN EN MIS MANOS :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia chapeau, aunque yo pensaba que sì eras adiestradora. La verdad es que os estais liando como si fuerais a quitaros clientes.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nuria, sí lo soy, no he dicho que no lo sea, sino que sigo aprendiendo, como todos deberíamos hacer. :)
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Natalia escribió:De todos modos, lamentablemente a día de hoy no hay manera de que yo sea adiestradora y tú no, porque no estamos reglados, de ahí a que cualquiera diga que vale y cualquiera cobre por ello. Y ahí radica el problema, que cualquiera puede creerse que vale y hacerlo.
Aparte de darte la razón en todo, me quedo con esta frase.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Y una duda existencial que tengo.

Porqué en el foro gente joven hablando y escribiendo parece como si se esforzasen al máximo de parecer... mis abuelos????? años de experiencias, temas tratados, vivencias... joder, pues sí que he perdido el tiempo con 33!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia escribió:Nuria, sí lo soy, no he dicho que no lo sea, sino que sigo aprendiendo, como todos deberíamos hacer. :)
ok ha sido por algo que ha dicho maximo. Si ya sabes que yo seguire preguntandote aunque yo sea lentita en cogerlo. Ademas si no a quien incordio :mrgreen:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder