Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitado

Mensaje por invitado »

Hola cris, pues lo primero que me disgusto, es que nada mas llegar estaba la "protectora" sin nadie que atendiese a la gente que habia esperando, y ademas perros que pertenecian a la misma protectora atados en arboles fuera del recinto, con un cacharro de agua a dos metros de los perros que les era imposible llegar a beber, a las dos horas de espera llegó un señorito tan tranquilo como si llegase a su hora, eran las 5 de la tarde cuando deberia estar alli desde las tres, y tan tranquilo abrio las puertas sin ni siquiera preocuparse de acercarle los cacharros del agua a los perros encadenados a los arboles, lo hicimos los 4 que estabamos alli esperando, y despues las instalaciones, hechas un asco, animales comiendo del suelo sucio y lleno de moscas. Y asi un no parar de negligencias a cada una peor que la anterior, una verǧuenza de personal y una lastima de animales, pero segun ellos estaban bien atendidos, asi que quien soy yo para juzgarles? Simplemente les puse una denuncia como lo hicieron el resto de los que alli estabamos. Un saludo.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Hombre por dios, eso que cuentas es terrible... esas condiciones son pésimas y la actitud de esa persona también. Esa situación así vivida, desde luego que es denunciable. Yo también lo creo...

Ya he visto algunas perreras que de repente pasan a llamarse protectoras pero no modifican ni mejoran las instalaciones ni el personal.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Rafalin escribió:
Sylvia escribió: Me parece muy injusto que hayas denunciado a una protectora por tener un cachorro ciego adoptable, bastante apuradas van ya por falta de espacio, de recursos económicos y de ayuda en general, como para que encima tengan que molestarse en hacer frente a una denuncia tonta.
realmente la palabra es tonta?

o tal vez sea, absurda e irracional

aprovecho para :rezo: a tod@s aquell@s que dedicáis parte de vuestros días a hacer mas llevadera y feliz la vida de esos animales, :kiss:
este comentario lo hice pensando que denunciabas la situación del cachorro ciego; una vez leído tu ultimo comentario, yo también hubiese denunciado

tal vez no te explicaras desde el principio: tal vez no te entendiera desde el principio, pero por lo que cuentas, vaya tela

:masoca: :masoca:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
invitado

Mensaje por invitado »

Rafalin, yo no denuncie a la protectora por tener un cachorro ciego, seria absurdo, los denuncie por las condiciones en que tenian a ese animal, y por decirme a la cara que estaba bien atendido y que llevaria una vida normal, pero ¿Como va a llevar ese animal una vida normal si sus primeros meses de vida son lamentables? Si yo huviese visto a ese animal bien atendido.. Como voy a denunciar? Al contrario, aplaudiria a esa gente, pero era realmente lamentable y para meter a ese individuo un par de semanas en una de esas jaulas, asi que denuncie y aunque puede que mi denuncia no llegue a ningun sitio, me quedo con la sensacion de haber hecho lo correcto. Un saludo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Cuervo escribió:Rafalin, yo no denuncie a la protectora por tener un cachorro ciego, seria absurdo, los denuncie por las condiciones en que tenian a ese animal
Si, Cuervo, entiendo que denunciaras a la Protectora y si como ahora has relatado, pudiera ser que si le puedan poner una sanción al de la Prote.

Pero lo malo de todo esto, es que has llegado diciendo que había que sacrificar a un cachorro porque estaba ciego, quizás no era lo que pretendías, pero esa ha sido la imagen que nos ha dado, porque yo, a pesar de todo, no pensaría en sacrificarlo, me cagaría en la madre que parió al de la Prote y le echaba una bronca de coj@nes y por supuesto, denunciaría como has hecho, pero no entraría en mi cabeza el sacrificarlo, salvo que ya lo vea al perro en un estado lamentable, y quizás sea el caso, pero no nos lo has hecho ver así.
Imagen
invitado

Mensaje por invitado »

Pero si esque sigo pensando lo mismo, yo estaba alli viendo el lamentable aspecto tanto fisico como emocional de ese pobre perro, creeis que se le esta haciendo un favor? dejemos de humanizar a nuestros animales de compañia, y ya se que la mayoria pensareis, y yo me incluyo, que hay perros o gatos, o cualquier animal mas humano que muchas personas, pero la diferencia es que nosotros podemos decidir por nosotros mismos, una persona enferma, postrada en una cama, o con una enfermedad terminal puede decidir (sea ilegal o no) terminar con su sufrimiento, acaso no tiene derecho una persona a elegir no sufrir mas? Pues un perro no puede decidir, y en nuesta mano esta el hacerle pasar el menos sufrimiento posible, eso es lo que yo opino y escribo aqui sabiendo que voy a llevarme otra mano de criticas, pero no me importa os aseguro que siempre obro de buena fe, y jamas sacrificaria a un animal enfermo o discapacitado que tuviese una buena vida, he tenido 2 perros, 2 de mis mejores compañeros enfermos durante mas de 6 años, medicandolos, cuidandolos, y queriendoles mas que a nada, y en cuanto vi que ya no podian ni moverse por sus dusfunciones motrices e internas no lo dude ni un instante, les acompañe al sueño eterno con todo el dolor del mundo pero feliz por terminar con el sufrimiento de mis amigos del alma, asi que no puedo decir nada mas que no sea que ese perro no merece continuar asi, tenemos la obligacion de ver mas alla de nuestros sentimientos y pensar en los suyos, que cada dia se va apagando mas. Un saludo.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Dónde está esa protectora?
invitado

Mensaje por invitado »

Pues esta en un pueblo en gerona, en la costa, el nombre de la protectora no lo se pues no hay ningun cartel con un nombre especifico, solo te va indicando por la carretera el lugar donde esta, de todos modos dentro de un par de horas voy a ir con un campañero a ver si en estos 10 dias ha cambiado algo y a ver el estado de las instalaciones y de los animales, tambien preguntare por el cachorro, si quereis luego os cuento que es lo que me he encontrado alli, un saludo.
invitada

Mensaje por invitada »

Cuervo escribió:Pero si esque sigo pensando lo mismo, yo estaba alli viendo el lamentable aspecto tanto fisico como emocional de ese pobre perro, creeis que se le esta haciendo un favor? dejemos de humanizar a nuestros animales de compañia, y ya se que la mayoria pensareis, y yo me incluyo, que hay perros o gatos, o cualquier animal mas humano que muchas personas, pero la diferencia es que nosotros podemos decidir por nosotros mismos, una persona enferma, postrada en una cama, o con una enfermedad terminal puede decidir (sea ilegal o no) terminar con su sufrimiento, acaso no tiene derecho una persona a elegir no sufrir mas? Pues un perro no puede decidir, y en nuesta mano esta el hacerle pasar el menos sufrimiento posible, eso es lo que yo opino y escribo aqui sabiendo que voy a llevarme otra mano de criticas, pero no me importa os aseguro que siempre obro de buena fe, y jamas sacrificaria a un animal enfermo o discapacitado que tuviese una buena vida, he tenido 2 perros, 2 de mis mejores compañeros enfermos durante mas de 6 años, medicandolos, cuidandolos, y queriendoles mas que a nada, y en cuanto vi que ya no podian ni moverse por sus dusfunciones motrices e internas no lo dude ni un instante, les acompañe al sueño eterno con todo el dolor del mundo pero feliz por terminar con el sufrimiento de mis amigos del alma, asi que no puedo decir nada mas que no sea que ese perro no merece continuar asi, tenemos la obligacion de ver mas alla de nuestros sentimientos y pensar en los suyos, que cada dia se va apagando mas. Un saludo.

Pero es que no se trata de eso, Cuervo, sigues sin entenderlo. Has llegado diciendo que un cachorro ciego no podría tener una vida normal y por eso habría que sacrificarlo. Y no es así, un perro ciego puede tener una vida perfectamente normal.
Yo soy la primera que nunca dejaría a mis perras sufrir, y creo que la mayoría de los que estamos aquí. Además, sé que no falta mucho para que tenga que tomar ésta decisión, por desgracia.
Pero también creo que por muy mal que esté ese cachorro ahora, no tiene una enfermedad terminal, sólo tiene una minusvalía y evidentemente muchos problemas emocionales (como muchos otros animales de protectoras), que se le podrán ir quitando, o no, ya se verá, cuando tenga una familia.

Si el problema es otro, las condiciones del refugio, el trato a los animales, entonces estoy completamente de acuerdo en que se ponga una denuncia (también habría que ver el caso y todo eso, claro). Pero no es lo que diste a entender al principio.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Cuentanos como lo has visto hoy Cuervo... :? Me he quedado bastante preocupada con este tema.
Responder